Desactivar corrector de WhatsApp Web

Para evitar estos problemas a la hora de escribir en WhatsApp lo mejor que puedes hacer es desactivar el corrector en WhatsApp Web. Hacer esto no es muy complicado y a continuación explico como hacerlo según el navegador web que utilices.

Chrome

Chrome es el navegador web más utilizado y entre sus características incluye un corrector ortográfico que, funciona en WhatsApp Web.

Quitar revisión ortográfica de Chrome

Para desactivarlo y que deje de molestarte mientras utilizas el servicio de correo debes hacer lo venidero. El primer paso es obtener a la ventana de configuración de Chrome, para ello pincha sobre el icono de los tres puntos en la punta superior derecha y escoge Configuración.

Una vez interiormente desplázate pincha sobre Configuración destacamento en el menú colateral de la izquierda y a posteriori elige la opción Idiomas. Por postrer, solo debes desactivar el interruptor de revisión ortográfica para que deje de marcar las palabras mal escritas en WhatsApp Web y, por supuesto, cualquier otra web en la que tengas que introducir texto.

Edge

Edge, el navegador por defecto de Windows 10, no ofrece entre sus ajustes una opción para desactivar el corrector ortográfico. En este caso es necesario desactivar el corrector mecánico que incluye el propio sistema eficaz.

Desactivar corrector ortográfico EDGE

Para hacer esto despliega el menú inicio y pincha sobre el icono con forma de engranaje. Se abrirá la pantalla de Configuración y en ella debes decantarse la opción Dispositivos. Una vez interiormente, pincha en Escritura en el menú colateral y desactiva el interruptor de las opciones Corregir automáticamente las palabras mal escritas y Resaltar las palabras mal escritas.

De esta forma, Edge dejará de cambiar palabras de forma cibernética cuando lo considere oportuno, poco en lo que error conveniente, sobre todo con el cambio de minúsculas en mayúsculas y cosas similares. Por otra parte, al hacer esto todavía evitarás que marque las palabras mal escritas con el subrayado rojo.

Safari (Mac)

En el caso de Safari, el navegador por defecto de macOS) ocurre lo mismo que con Edge. El software no dispone de una opción propia para desactivar el corrector mecánico, por ello es necesario quitarlo a nivel de sistema eficaz.

Quitar corrector de Safari

Lo primero que debes hacer es pinchar sobre el icono de la manzana en la punta superior izquierda y a posteriori escoger Preferencias del sistema. Una vez interiormente pincha en Teclado y selecciona la pestaña Texto.

Adentro de Texto, desactiva la opción Corregir ortografía automáticamente. Una vez hecho ya puedes cerrar la ventana de Preferencias del sistema y retornar a Safari. Verás que ya no te corregirá las palabras mal escritas.

Firefox

Firefox es otro de los navegadores más utilizados en el mundo y en este caso la fundación Mozilla sí ha decidido incluir un corrector ortográfico propio entre sus características.

Revisar ortografía FireFox

Si no te gusta su funcionamiento y quieres retirarlo solo tienes que pinchar sobre el icono de las líneas horizontales en la punta superior derecha y decantarse la opción Opciones.

Una vez interiormente haz scroll hasta el apartado Idioma. Cuando lo localices verás varias opciones, entre las que se encuentra Revisar la ortografía según escribe. En este punto lo único que debes hacer es desactivar esa opción.

A partir de ese momento el navegador dejará de corregirte el texto que introduces en WhatsApp Web.

Opera

Opera todavía integra su propio corrector ortográfico y desactivarlo no es muy diferente a lo que debes hacer en los navegadores anteriores.

Desactivar corrector Opera

Básicamente debes obtener a la Configuración pinchando sobre el icono de las líneas horizontales de la punta superior derecha y a posteriori sobre Ir a la configuración del ordenador.

Una vez interiormente haz scroll hasta que veas el apartado Idiomas. Adentro verás un montón de opciones diferentes, pero solo nos interesa Revisión ortográfica. Cuando la localices verás que al costado aparece un interruptor, desactívalo y la corrección se parará al momento.

Hecho esto podrás salir de la pantalla de configuración y seguir utilizando WhatsApp Web o cualquier otra web, sin problemas con la corrección de forma cibernética de texto.