InicioTutoriales¿Cómo quitar el seguro de envío de Wallapop para pagar menos dinero?

¿Cómo quitar el seguro de envío de Wallapop para pagar menos dinero?

- Publicidad -

El seguro de envío puede significar que tiene que pagar más que el precio de un producto. Además, las tarifas de los seguros suelen ser altas, por lo que tendrías que pagar dinero que podrías ahorrar si utilizas otro método para transferir un producto. Por ello, en este artículo hablaremos de Cómo quitar el seguro de envío de wallapop y por lo tanto tienen que pagar menos dinero.

- Publicidad -

https://youtu.be/otmtlA8m9dI

¿Qué pasa si quitas el seguro de envío que tiene Wallapop?

En los primeros días de la plataforma Wallapop, todas las transacciones se realizaban físicamente, es decir, cara a cara. Por lo tanto, las transferencias de negocios y productos se pagaron en efectivo. Sin embargo, comenzando con las actualizaciones, transacciones en línea y pagos con tarjetas o monederos en línea se ha vuelto más frecuente.

- Publicidad -

Wallapop ha comenzado a utilizar el servicio de envío de Wallapop junto con el seguro Wallapop Protect. El cual es un método que nos permite garantizar que los paquetes lleguen a su destino y en óptimas condiciones. Pero la desventaja de este seguro es que se requiere para enviar el producto desembolsar una cantidad adicional por encima del costo del artículocuyo precio es a veces elevado.

Si se elimina el seguro de envío en una transacción o compra dentro de Wallapop, la empresa no garantiza las condiciones en que el producto llega a tu domicilio. Por lo tanto, si algo se pierde, se rompe o ha recibido otro paquete, no podrá realizar una reclamación. Mientras que si utiliza un seguro, la empresa está obligada a responder de inmediato por el producto adquirido.

¿Qué factores cubre el seguro de envío de este sitio si no lo retiras?

- Publicidad -

Wallapop Shipping Insurance se hace cargo de todo lo que le suceda al producto desde que sale de las manos del vendedor hasta que llega a las tuyas. Por lo tanto, hay muchos factores de los que el seguro debe ser responsable si algo le sucede al paquete. En este sentido, el objetivo principal de este seguro es evitar estafas y que los productos lleguen a su destino.

protección segura

En caso de extravío del paquete durante el trayecto, Wallapop deberá hacerse cargo de la recuperación del producto o de la compra de uno nuevo. Asimismo, si el paquete no llega en las condiciones especificadas en la plataforma, también lo tendrán. repararlo o devolverlo a su lugar de origen. Todas las quejas se pueden realizar a través del servicio de atención al cliente de Wallapop.

¿Por qué se recomienda eliminar este seguro de Wallapop al enviar un paquete?

La principal razón para querer eliminar el seguro de envío de Wallapop Protect es el costo adicional de tener este servicio en una sola transacción. Bueno, este seguro en la mayoría de los casos llega al 10% del costo del artículo dependiendo de qué tan lejos se necesite enviar el producto, por lo que es bueno cambiar la ubicación de los productos y acercarlos a las personas. Asimismo, hay que acatar unas normas para que el El peso del paquete no debe exceder los 30 kilos. y que ninguna oferta puede superar los mil euros.

envío wallapop

Una lista de precios indicativa indica que los artículos con un peso máximo de 2 kilos requieren un pago de 2,95 euros. si el peso es entre 2 y 5 kg, el pago será de 3,95 mientras que si el peso máximo es de 10 kilos el desembolso alcanza los 6 euros. Todos aquellos productos cuyo peso ronda los 10 – 20 kilos requieren casi 9 euros de pago. Mientras que si se alcanza el límite de peso de 20-30 kilogramos, la cantidad sube a 13,95

Otra razón para deshacerse del servicio que protege el paquete es que todo el proceso se ralentiza. Por lo general, el proceso de compra-venta en Wallapop se demora debido a que el dinero pagado no cae en la cuenta del vendedor hasta 48 horas después de que el comprador recibe su producto. A esto hay que añadir que el seguro debe revisar el paquete y asegurarse de que todo esté en perfectas condiciones para realizar la transacción. Entonces, una tarea puede tomar de 3 a 5 días.

¿Cómo evitar pagar el seguro de envío que tiene Wallapop?

en esta plataforma el seguro de envío no se puede desactivar en una compra, ya que la empresa requiere que siempre que se utilice el servicio de envío de Wallapop, el paquete debe estar completamente asegurado. Algunos comentan que en lugar de ser un seguro, esta es la comisión que adquiere Wallapop para negociar el trato, por lo que no se puede evitar.

Usar un sistema de envío diferente

La mejor manera de evitar pagar el seguro de envío de Wallapop es utilizar otro método para enviar su producto. En este sentido, si ambas personas son cercanas, la transferencia de la encomienda podría hacerse personalmente. sin recurrir a intermediarios. De esta manera, evita pagar el extra por el envío, puede evitar esperar el pago, cuando paga en efectivo y conoce a una nueva persona.

pagos en efectivo

Buscar otra agencia naviera Podría ser otra solución para no pagar el seguro de Wallapop. No obstante, debes tener en cuenta que estas compañías suelen tener su propio seguro, por lo que también tendrás que pagar un sobreprecio, aunque este puede ser inferior al de Wallapop. Es importante tener en cuenta que si se utiliza cualquiera de estas dos opciones, no habrá posibilidad de presentar quejas a la plataforma en caso de que algo malo suceda. Pues no actuó como intermediario en el traslado del producto.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo cambiar mi nombre en Tinder con y sin Facebook | Edite su perfil

Si hablamos de las plataformas para conocer gente y buscar citas, Tinder es el mas conocido. Esta plataforma cuenta con...

Cómo pasar fotos de iCloud a Google Fotos con la nueva herramienta de Apple

¿Vas a dar el salto a Android y quieres transferir las imágenes que tienes almacenadas en iCloud? Si la respuesta es sí, nos...

¿Cómo eliminar una historia de Instagram dentro de las 24 horas posteriores a la publicación?

Todos los días se comparten millones de historias a través de Instagram, y la mayoría de las personas usan esta función. En cualquier...

Cómo usar Kodi en Amazon Fire TV y acceder a los canales de IPTV

Kodi es una de esas aplicaciones que todo el mundo conoce o ha oído hablar, ya que estamos ante uno de los mejores centros...