Podría estar bien dejar la marca de agua en acción para identificar las fotos que tomamos con diferentes dispositivos, por ejemplo, en nuestro caso hacemos muchos análisis cada mes. Pero es algo que resulta incómodo para algunas personas.
En el mercado existen diversas empresas que envían sus terminales con esta opción activada de fábrica. La marca de agua solo aparece en las fotos tomadas con las cámaras traserasya que se consideran de mejor calidad que los selfie y suelen ser un punto fuerte de los móviles de gama media y baja.
Quitar la marca de agua de las fotos del móvil es fácilDe hecho, si queremos volver a activarlo, seguimos los mismos pasos y lo activamos:
- Abrimos la cámara de nuestro smartphone y pulsamos sobre los ajustes.
- Dependiendo del fabricante, los ajustes pueden ser variados, desde una rueda dentada hasta 3 puntos verticales.
- Una vez instalado, haga clic y aparecerá un menú con varias opciones.

- Nos desplazamos hasta encontrar «Añadir marca de agua».
- Ahora activamos o desactivamos la opción.
Las marcas de agua están bien para situaciones como la que comentábamos anteriormente, para identificar las fotos de diferentes teléfonos móviles, pero también Se pueden utilizar para que no nos roben las fotos en las redes sociales. Aunque es mejor crear una marca de agua personal.
Para crear marcas de agua existen webs gratuitas e incluso aplicaciones móviles. Es más, incluso podemos hacerlo con Word o Publisher. No será tan profesional, pero para averiguar el problema y no robar algunas fotos o textos en las redes sociales, nos puede ayudar.
Agregar una marca de agua a una imagen es muy fácil con Photoshop, también se puede agregar al texto en Word. Así como se puede agregar, se puede quitar. Hecha la ley, hecha la trampa.
Y es que quitar una marca de agua de un documento PDF es más fácil de lo que muchos piensan, pero el proceso no es tan rápido como quitar la marca de agua de las fotos tomadas con nuestro teléfono móvil.