Cuando vamos a buscar algo en Google Drive, es posible que nos encontremos con el dilema de que se nos hace muy difícil, ya que hemos acumulado mucha información en la nube.
Si sabemos qué carpeta contiene las cosas que buscamos, quizás sea más fácil, pero, sin embargo, incluso en ese caso, seguro que no lo encontraremos fácilmente, porque puede ser que seamos tantos. carpetas que es una odisea encontrar una en especifico.
Pero lo bueno es que Tenemos formas de conseguir lo que queremos.esté o no dentro de una carpeta, de forma rápida, utilizando la herramienta de búsqueda propia de Google Drive, en la que podremos utilizar técnicas avanzadas con las que limitaremos lo que no necesitamos o encontraremos exactamente lo que necesitamos necesitar.
Veamos cómo podemos gestionar nuestra búsqueda gracias a Google Drive que, como podrás leer, es mucho más fácil de lo que imaginas.
Búsqueda rápida de carpetas
Tenemos una forma rápida de buscar en carpetas lo que necesitamos.
Los pasos que tenemos que seguir son realmente muy sencillos para encontrar lo que queremos en una carpeta concreta:
Seleccionaremos la carpeta en el apartado Mi disco.
- Luego hacemos clic derecho o seleccionamos el botón de menú con tres puntos verticales en la parte superior derecha.
- Entre todas las posibilidades que se presentan, tenemos que elegir dónde ponerlo buscar dentro [nombre de la carpeta].
- Cuando se abre la carpeta, solo colocamos la palabra frase o término en el cuadro de búsqueda en la parte superior y presionamos Ve adentro.
En ese momento vamos a ver todos los resultados que aparecen con ese nombre, lo cual, si solo hay un archivo con ese nombre, será muy sencillo, ya que el resultado se enviará directamente.
Si hay más de un archivo con ese nombre, debemos asegurarnos de elegir el correcto para que funcione correctamente y disfrute de lo que tiene ese archivo, independientemente de su tipo.

Búsqueda avanzada de carpetas
Tenemos formas de limitar los resultados tanto como sea posible, para que no tengamos muchos archivos similares o muy similares cuando hacemos una búsqueda en Google.
Para ello lo que vamos a hacer es utilizar los campos de búsqueda avanzada de Google Drive, que son muy buenas herramientas para este fin.
- Hacemos clic en el icono Opciones de búsqueda a la derecha del cuadro de búsqueda en la parte superior. Usaremos el gráfico las palabras estan ahi o el nombre del elemento para ingresar su término de búsqueda.
- Junto a Ubicación, podemos hacer clic en en absoluto (si no sabemos dónde está el archivo) o navegue hasta la carpeta seleccionando la flecha derecha mi unidad.
- Si elegimos esta opción, significa que sabemos dónde está el archivo, por lo que ahora solo nos queda elegir la carpeta correspondiente.
- Rellenamos cualquiera de los campos restantes para restringir el tipo de archivo, por ejemplo el fecha en que fue cambiado o si es así compartimos con alguien.
- Ahora todo lo que queda es hacer clic en Buscar.
- Luego, veremos los resultados de los archivos dentro de esa carpeta solo o en general, dependiendo de lo que hayamos seleccionado previamente.

Buscar desde la barra de direcciones de Google Chrome
Podemos buscar en Google Drive directamente desde el buscador de Google, que muchos usuarios desconocen y puede resultar poco práctico utilizar en algún momento.
Para ello debes hacer lo siguiente:
- Primero, necesitamos crear un motor de búsqueda personalizado para buscar en Drive.
- Hacemos clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana de Chrome y luego vamos a Acuerdo.
- Nos desplazamos hacia abajo hasta la sección Candidato y luego haga clic en Administrar motores de búsqueda o búsquedas en el sitio.
- Vamos a Accesos directos inactivos y estamos buscando Google Drive, y luego hacemos clic en Activar.
- ahora entra búsqueda de ubicación, Haga clic en los tres puntos junto a Google Drive y seleccione seleccionar como predeterminado.
- Ahora vamos hacia atrás, haga clic en la flecha al lado del título Administrar motores de búsqueda y sitios de búsqueda.

- Así que ahora en el menú desplegable al lado de Motor de búsqueda usando la barra de direcciones Programa Google Drive.
- Lo único que tenemos que hacer es escribir lo que queramos en la barra de direcciones de Google Chrome, para que automáticamente lo busque en Google Drive.
- Sí, queremos volver a poner a Google u otro buscador como buscador principal, solo tenemos que volver a él Acuerdoentonces Candidato y dentro Motor de búsqueda utilizado en la barra de direccioneselegimos el que queremos.
- A partir de entonces, todos tendremos el mismo buscador que siempre hemos tenido, pase lo que pase.
Estas son las formas que necesitamos para buscar de forma rápida, fácil y directa aquellos archivos que que tenemos en Google Drive y eso no lo conseguimos a primera vista por la cantidad de almacenamiento que tenemos en nuestra unidad.
¿Puede decirnos cuál de todos estos sistemas prefiere para encontrar archivos y carpetas dentro de Google Drive? Por eso te ofrecemos nuestras redes sociales, donde nos encanta saber de ti, ya sea por este tema o porque quieras comentarnos o preguntarnos algo más.