Si tienes más de 30 años y llevas mucho tiempo usando Internet, es casi seguro que en algún momento de tu vida sea digital. ¿Has creado una cuenta de Hotmail?. Hace dos décadas todo el mundo tenía uno. Todavía se están usando, así que veamos. todas las opciones para recuperarlo.
Es posible que hayas recordado una cuenta antigua de Hotmail que contenía algún documento importante. O lo encontró por casualidad mientras revisaba papeles viejos y quiere ver si hay algo interesante.
El problema definitivamente está ahí. no recuerdas la contraseña, y el correo electrónico o teléfono móvil que asociaste a la cuenta, que ya no tienes. Veamos todas las opciones para recuperar cuenta de correo hotmail en 2022.
Hotmail técnicamente ya no existePorque el servicio de correo electrónico de Microsoft ahora se llama Outlook, y si vas al antiguo sitio web Hotmail.com, te redirige a Outlook.
Pero Las cuentas de Hotmail siguen funcionando perfectamente y Microsoft sigue permitiéndote crear cuentas de Hotmail desde el propio Outlook, por lo que el servicio es totalmente funcional.
Si tienes una cuenta antigua de Hotmail pero no recuerdas la contraseña, veamos cómo puedes acceder a ella.
Cómo recuperar una cuenta antigua de HotMail
¿Por qué Hotmail era tan popular?

Poca gente sigue usando Hotmail, pero hace unas décadas era el servicio de correo más utilizado. Hotmail fue el verdadero pionero del correo electrónico.
Fue creado por dos trabajadores de Apple llamados Sabeer Bhatia y Jack Smith, en 1995. En ese momento, los operadores y proveedores de Internet ofrecían servicios de correo, y tenías que usar una aplicación en tu computadora o teléfono móvil para leer el mensaje. .
Sabeer Bhatia y Jack Smith crearon el primer correo electrónicoque funcionaba directamente en el navegador de Internet, sin necesidad de utilizar ningún programa.
Lo presentaron el 4 de julio de 1996, día de la independencia de Estados Unidos, como símbolo de libertad, porque te liberaba del uso de aplicaciones.
el nombre era original temperaturay ellos lo eligieron en honor al lenguaje HTML se utiliza para crear páginas web, porque fue el primer correo electrónico web.
Como se puede imaginar fácilmente, la idea fue todo un éxito. Fue muy cómodo y rápido poder ver tu correo electrónico en una página web, en cualquier computadora o móvil, sin usar una aplicación.
En una semana alcanzó el millón de usuarios, y la cifra se incrementó en los meses siguientes. Las grandes empresas de Internet vieron el negocio allí, así que se lanzaron a comprar Hotmail. Apenas un año después de su creación, en 1997, Microsoft compró Hotmail por 400 millones de dólares en ese momento.
En 1999 ya contaba con 25 millones de usuarios, y la cifra fue aumentando hasta superar los 100 millones. Pero El 1 de abril de 2004, Google presentó Gmail, con un espacio de almacenamiento revolucionario: 1 GB, frente a los 2 MB que ofrece Hotmail.
A medida que Google forzó el uso de Gmail para acceder a sus servicios y en los teléfonos Android, Hotmail fue perdiendo popularidad. En 2013 fue reemplazado por Microsoft Outlookpero como hemos mencionado aún puede crear una cuenta de Hotmail, si lo desea.
Cuando vaya a crear una cuenta de Outlook, hacer clic en la flecha le permite elegir Hotmail:

Sí, se oculta intencionalmente, por lo que la mayoría de los usuarios crearán una cuenta de Outlook de manera predeterminada.
¿Cuántos años hace que no usas tu cuenta?
Como hemos visto, Las cuentas de Hotmail han estado activas durante 25 años.. No hay nada que le impida recuperar uno muy viejo… a menos que lo haya estado usando durante años.
Microsoft y la mayoría de los servicios de Internet, Eliminan cuentas inactivas después de unos años.por razones de privacidad.

Así que si tienes una cuenta que hace tiempo que no usas, cuando vayas a recuperarla te puede decir que no existe. Si este es el caso, no se puede hacer nada: La cuenta ha sido eliminada y no se puede recuperar.
fácil recuperación
Comencemos con el más fácil: recupera tu cuenta de Hotmail si tienes incluido algún método de recuperacióncomo otra dirección de correo electrónico o su número de teléfono móvil.
Primero ingresa esto Página de recuperación de correo electrónico de MicrosoftFunciona igual desde el móvil o desde el ordenador.
Te pedirá que ingreses la dirección de correo electrónico, o el teléfono móvil donde usaste ese correo electrónico, o tu nombre de Skype:

Ingrese el correo electrónico y haga clic en Siguiente.
Adelante Nos mostrará el email de recuperación o número de móvil asociado a nuestra cuenta de Hotmail, si introducimos alguno Si no lo agregaste, ahora puedes ver por qué fue una buena idea hacerlo…
En esta cuenta de ejemplo tenemos otro correo electrónico relacionado con:

Tenga en cuenta que un enlace se llama no tengo ninguna de estas pruebas. Volveremos a ello más tarde.
De momento, porque tenemos un correo electrónico o teléfono móvil de recuperación, lo seleccionaremos y pulsaremos sobre él Siguiente.
Microsoft nos pedirá que rellenemos los asteriscos, para demostrar que conocemos esa dirección de correo electrónico o ese teléfono móvil. Luego nos enviará un código vía SMS móvil, o correo electrónico, dependiendo del método de recuperación que elijamos:

Ponemos este código en la web, y nos permitirá introducir una nueva contraseña para nuestra cuenta de Hotmail:

¡¡Felicidades!! ¡Lo tienes de vuelta!
No tengo el email de recuperación ni el móvil
El ejemplo anterior es el más sencillo, porque es la situación ideal: tenías un correo electrónico o teléfono móvil asociado a tu antigua cuenta de Hotmail. Por eso siempre es buena idea asociar a alguien.
Pero podría suceder en el momento en que no estabas asociado con él, o que el correo electrónico o el número de móvil también son antiguos y ya no los tienes.
En ese caso, al entrar en el Página de recuperación de correo electrónico de Microsoft e ingresar el correo de Hotmail, debemos marcar la opción No tengo ninguna de estas pruebas:

Microsoft le pedirá una nueva dirección de correo electrónico de recuperación para enviarle un código. También te pedirá que hagas uno de esos CAPTCHA de pesadilla olvidados para siempre, en los que tienes que escribir las letras distorsionadas para demostrar que eres humano:

Ahora viene el paso crucial. Se desplegará un formulario en el que deberás rellenar la mayor cantidad de datos personales posibles que utilizabas en tu antigua cuenta de Hotmail:

Es decir, si cuando creaste la cuenta de Hotmail pusiste tu nombre, fecha de nacimiento, provincia, etc., debes ponerlo aquí.
Microsoft quiere saber si eres el dueño de la cuenta o alguien que intenta robarlaasí que introduce todos los detalles que puedas.
También es muy importante que utilices la misma computadora o teléfono móvil y desde la misma ubicación (dirección IP o ubicación) donde utilizó Hotmail.
Dependiendo de los datos que introduzcas y que coincidan con los que tiene Microsoft, te permitirá introducir una nueva contraseña y seguir usando Hotmail, o te dirá que no pueden saber si eres el propietario, y no podrás acceder. la cuenta.
Última oportunidad: póngase en contacto con Microsoft
Si los dos pasos anteriores no son suficientes, todavía tienes una tercera opción: Póngase en contacto con el soporte técnico de Microsoft.
Para ello accede a este Sitio web del servicio técnico de Microsoft y contáctelos a través del chat, la aplicación, el correo electrónico o el teléfono:

Recibirás una atención personalizada y cómo utilizará preguntas más específicas, es posible que pueda demostrar que es el propietario de la cuenta y se la devolverán. ¡Buena suerte!