InicioRedes SocialesWhatsAppCómo recuperar mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado

- Publicidad -

Discusiones con amigos, romper con nuestra pareja o incluso una pelea con algún familiar puede llevar a que bloquemos un contacto en WhatsApp.

Con ello perderíamos todo el historial, pudiendo darse el caso de que no consigamos recuperarlo. Pero tenemos que saber que sí podemos recuperar los mensajes no solo con un método, sino con varios.

Recuperar mensajes de WhatsApp fácilmente

- Publicidad -

¿Qué sucede si archivamos los mensajes de WhatsApp de un contacto? Hemos bloqueado este contacto, archivado el chat para no volver a verlo en nuestra lista de conversaciones y también hemos borrado el teléfono de nuestra agenda. Creemos que hemos eliminado todo con eso. Pero realmente no es así.

Lo que pasó con esta conversación de WhatsApp es que se escondió. Por mucho que estuviera oculta, la conversación volvería a la lista de chats activos si cualquiera de las personas la actualizaba.

- Publicidad -

Pero con el bloqueo que hemos implementado, la otra persona no podrá continuar enviando mensajes de texto dentro de ese chat. Por lo tanto, en cierto modo, será complicado que este chat vuelva a estar en nuestra pantalla sin esfuerzo.

Recuperar mensajes fácilmente WhatsApp

- Publicidad -

Lo que tenemos que hacer es una de estas dos cosas:

  • La primera de ellas es que demos de alta de nuevo ese número de teléfono en nuestra agenda. Al crear el contacto en el celular, WhatsApp encontrará el teléfono y podremos vincularlo de nuevo con nuestra lista de conversaciones. Si no aparece de manera automática, solo tenemos que utilizar el buscador de contactos del que dispone la herramienta de mensajería.
  • La segunda opción es mediante la recuperación de las conversaciones archivadas. La forma de conseguirlo es entrando en nuestra lista de chats actuales, deslizar el dedo en la pantalla hacia abajo y fijarnos que en la parte superior aparecerá un indicador de “Chats archivados”. Allí podremos pulsar para que aparezcan en pantalla las conversaciones que han quedado archivadas y que podemos recuperar como si nada hubiera ocurrido. Este método funcionará siempre en aquellos casos en los que lo que hayamos hecho sea archivar la conversación. Si la hemos eliminado no habrá forma de que la recuperemos de esta manera.

Recuperar mensajes de WhatsApp haciendo una reinstalación

En muchas ocasiones lo que tendremos que hacer es recurrir a reinstalar WhatsApp para aprovechar la copia de seguridad que se realiza periódicamente en la aplicación.

Esta copia de seguridad se ejecuta de manera automática, lo que sin duda es una muy buena noticia, pero a cambio tiene el defecto de que solo está disponible durante un periodo de una semana.

Por tanto, si los mensajes que queremos recuperar de un contacto bloqueado son más antiguos, difícilmente lo conseguiremos de esta manera. Pero antes que nada, por si acaso, siempre es recomendable probarlo.

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Primero desinstalamos WhatsApp de nuestro móvil.
  2. Ahora vamos a nuestro perfil de Google Play o App Store para volver a descargar la app tras buscarla en la tienda que nos corresponda. O podemos ir a la lista de las apps que hemos descargado y re-descargarla desde ahí, lo que nos resulte más cómodo. Cuando se haya hecho la descarga tendremos que instalar la app de nuevo.
  3. Mientras lo estamos haciendo nos aparecerá un mensaje en el cual se nos preguntará si queremos que nuestros mensajes restauren. Tendremos que aceptar seleccionando la opción Restaurar. Y en ese momento recuperaremos absolutamente todo lo que hubiera en la copia de seguridad de WhatsApp sin importar si había personajes a las que hubiéramos bloqueado en los últimos días.

Recuperar mensajes con reinstalación whatsapp

Recuperar mensajes de WhatsApp por correo electrónico

Es inusual porque depende de una serie de circunstancias relacionadas con la cuenta del usuario y su teléfono, pero hay casos en los que WhatsApp ha aconsejado a los usuarios que realicen una copia de seguridad no solo en los propios servidores del programa, sino también en la creación de correos electrónicos personales.

Esto significa que WhatsApp creó un archivo como copia de seguridad, que luego se envió por correo electrónico al usuario y que se puede importar después del proceso de reinstalación.

Esto tiene la ventaja de que esta copia de seguridad en formato de correo electrónico no caduca, ya que podemos conservarla todo el tiempo que queramos. Pero como ya hemos indicado, esto no sucede a menudo.

- Publicidad -
Artículo anteriorApple iPhone 13
Artículo siguienteCómo cambiar el nombre en Twitch
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo hacer un filtro AR de Instagram usando Mac o PC

Los filtros de Realidad Aumentada (AR) tienen un efecto visual espectacular que hace que casi cualquiera quiera verlos. Muchos los crean y los usan...

Cómo encontrar tu número de móvil en iPhone y Android

¿No recuerdas tu propio número de teléfono móvil? Si has perdido el número que usas en tu móvil, existen varios métodos para dar con...

Polen control, la mejor app para las personas alérgicas

¿Eres alérgico? Seguro que no conocías Polen Control con esta app, podrás llevar un mejor control de tus alergias conociendo cierto tipo de datos...

Cómo desinfectar mi celular

Si por desgracia nos hemos encontrado con que nuestro celular está infectado por un virus o ha sufrido algún tipo de ataque por parte...