InicioTutorialesCómo reiniciar o apagar un móvil Huawei sin usar el botón de...

Cómo reiniciar o apagar un móvil Huawei sin usar el botón de encendido (ejemplo)

- Publicidad -

Actualmente, los teléfonos móviles son en su mayoría pantallas táctiles, aunque suelen incluir un botón de encendido y apagado. Estos botones pueden fallar, así que explicaremos cómo apaga o reinicia tu móvil Huawei sin usar el botón de apagado.

Estos se vuelven muy importantes en el funcionamiento de su dispositivo, por lo que podría meterse en problemas si se corrompen. Aquí te explicaremos cómo encender o reiniciar tu móvil sin requerir estos botones. Y también te explicamos qué hacer si tu Huawei se queda en el logo cuando lo enciendes.

Cómo reiniciar o apagar un móvil Huawei sin usar el botón de encendido

- Publicidad -

Los dispositivos móviles de Huawei se caracterizan por tener una sistema operativo EMUI, haciéndolos capaces de reiniciar o apagar el móvil sin necesidad de un botón.

Una de las ventajas que nos brindan los dispositivos Huawei es que no requieren ayuda para solucionar este problema. Además, no necesitas ninguna aplicación adicional que pueda dañar nuestro equipo, pero puedes instalar aplicaciones de Google en tu Huawei si lo deseas.

- Publicidad -

aplicación móvil con

Para programar tu móvil, solo tienes que seguir paso a paso las siguientes instrucciones:

  • Paso 1. Lo primero que debe hacer es ir al archivo el menú de tu teléfono móvil y seleccione el icono de configuración.
  • Paso 2. Aparecerá una lista de configuraciones en la pantalla, debe hacer clic en la opción «Asistencia inteligente».
  • Paso 3. La asistencia inteligente le brinda la posibilidad de cambiar una gran cantidad de funciones; sin embargo, deberá seleccionar el icono de «Encendido/Apagado» programado.
  • Paso 4. Ya en esta opción de configuración, solo tendrás que programar la hora que quieras la tuya el dispositivo se enciende o se apaga y automáticamente realizará la función programada.

Sustitución del botón de encendido y apagado

- Publicidad -

Otra solución que puedes implementar respecto al problema de encender o apagar tu teléfono móvil, es reemplazar su botón, lo que evitaría un mayor deterioro del mismo. tecla de encendido. Esta alternativa se basa en sustituir el botón de encendido por el de volumen.

Para realizar este cambio, puedes ayudarte de aplicaciones diseñadas para esta función. Para ello, se recomienda utilizar el Aplicación de reasignación de botones.

Esta aplicación te permitirá configurar el botón de volumen como botón de encendido y apagado. Una vez que haya configurado el botón que desea reemplazar, simplemente seleccione el ícono de presión prolongada y habrá terminado de editar.

Después de eso, puede encender o apagar su dispositivo móvil Huawei sin usar el botón de encendido. Es muy probable que lo necesites botón para reiniciar el teléfono móvil, sin embargo, le resultará muy útil activarlo si el botón no funciona.

Otra solución para encender tu móvil sin usar el botón de encendido

Otro método que podrías usar es encenderlo usando un cable USB, esto puede funcionar ya que algunos móviles tienden a encenderse a las conecte el cable usb a una computadora

móvil con aplicaciones

Si no es así, puedes probar a pulsar el botón de bajar volumen para que te refleje un menú de arranque con el que podrás encender tu dispositivo móvil Huawei.

Otras alternativas para reiniciar tu móvil sin usar el botón de Encendido

En caso de que tengas la botón de encendido del dispositivo móvil dañado y necesita reiniciar su teléfono, puede hacerlo sin usar este botón.

Esto se debe a que puedes reiniciar tu móvil a través del reinicio, es importante recordar que solo debes implementar esto como último recurso, ya que este cambio suele llevar tu móvil a la configuración de fábrica.

Le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus archivos antes de realizar un restablecimiento de recuperación, como este evitará que pierdas información o archivos que creas que son importantes.

Seguidamente tendrás que acceder al menú de tu dispositivo y seleccionar el icono de ajustes o configuración de tu teléfono Huawei.

Una vez en los ajustes debes pulsar sobre la opción “Sistema”, allí aparecerán todos los ajustes del sistema operativo de tu dispositivo móvil, debes pulsar la opción “Restablecimiento de fábrica”.

Este proceso suele tardar unos minutos, tras los cuales tu móvil se volverá a encender y podrás volver a utilizarlo.

Solo hay que tener en cuenta que al ser un restablecer la configuración de fábrica, deberá descargar las aplicaciones nuevamente. Además de resetear tu configuración y decidir si activar o no la luz led en tus notificaciones.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo cambiar e instalar un nuevo sistema operativo en mi teléfono móvil (ejemplo)

Es muy común que cuando compramos un nuevo dispositivo móvil, no estemos del todo cómodos con el sistema operativo por defecto. Sin embargo,...

192.168.1.1: Cambiar contraseña WiFi

Modificar la configuración del enrutador es esencial para mejorar su seguridad. Cuando pueda acceder a la configuración del enrutador, puede cambiar la contraseña...

Así puedes crear rutas y mapas personalizados en Google Maps

Actualizar: Además de saber cómo generar una ruta con Google Maps y hacer mapas personalizados, hemos ampliado la información hacia el servicio implementado por...

Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono móvil Android o iPhone

Mantenga siempre una copia de seguridad de su teléfono móvil: si pierde su teléfono, si se lo roban o si compra un nuevo teléfono...