InicioTutoriales¿Cómo reparar el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED en su PC con Windows?

¿Cómo reparar el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED en su PC con Windows?

- Publicidad -

Windows es un sistema operativo muy estable y funcional, pero también es conocido por sus errores. El error ERR_NAME_NOT_RESOLVED Es uno de los muchos que pueden surgir al utilizar nuestro ordenador y aunque se le atribuye a Windows, también tiene mucho que ver con los navegadores, especialmente con Chrome.

¿Qué sucede en su computadora cuando recibe el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED?

- Publicidad -

Si somos técnicos, el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED se refiere a que el sistema no pudo convertir la dirección o nombre (dirección DNS) en una IP válida para acceder al contenido. Esto hace que aparezca el error, que no es más que una indicación de que no se puede acceder a la página web o al recurso.

El error suele aparecer en los navegadores, de hecho, es muy común en el navegador Google Chrome, aunque existen variantes de este problema. También aparecen en otros navegadores. Asimismo, tenga en cuenta que el error no es exclusivo de las PC, ya que también puede aparecer en dispositivos móviles.

¿Cuáles son los factores que desencadenan el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED?

- Publicidad -

Hay varias razones por las que puede ocurrir este error, desde la escritura incorrecta del sitio, hasta un virus dañino. A continuación, hablaremos de las causas más comunes por las que aparece el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED en nuestro equipo Windows.

Error ortográfico de la dirección del sitio web

Antes de intentar cualquier solución, se recomienda verificar que ha escrito correctamente la dirección del sitio web. Existe la posibilidad de que escribiste mal un carácter o dato y es por esto que aparece el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED.

- Publicidad -

elimine el error err_name_not_resolved de su PC con Windows

Un virus

El malware moderno es capaz de apuntar directamente a aspectos fundamentales como la navegación. En efecto, un virus podría estar causando el error. Si cree que esta es la causa del problema, le recomendamos que ejecute un análisis profundo de su computadora para descartar esta posibilidad.

En cambio, si no cuentas con la protección adecuada, es mejor que instales un antivirus compatible con Windows. A su vez, recuerda esto tambien tenemos windows defenderuna buena opción que puede ayudarte a deshacerte de uno u otro virus.

¿Cómo puede eliminar permanentemente este error de su PC con Windows?

Como se mencionó anteriormente, se recomienda usar Seguridad de Windows y Windows Defender para mantener su computadora alejada de virus y amenazas, pero hay otras formas de hacerlo definitivamente deshacerse del error ERR_NAME_NOT_RESOLVED de tu equipo

Reinicie el enrutador manualmente

Un simple reinicio del enrutador podría ayudar a solucionar el problema con la conexión que está causando el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED. Simplemente apague el enrutador y vuelva a encenderloEn cualquier caso, si aún tiene problemas, también puede intentar restablecer su enrutador a la configuración de fábrica.

Si quieres aplicar esta solución, es importante que sepas instalar y configurar tu router Tp-Link o de la marca que utilices, ya que aunque el reinicio es posible con un simple botón, tendrás que ejecutar la configuración inicial de nuevo.

borrar completamente el error err_name_not_resolved en Windows

Limpia los datos de tu navegador

Borrar los datos de su navegador podría ayudar a corregir el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED. Para hacer esto, simplemente abra su navegador y haga clic en los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha, luego abra «Historial». Dentro del historial, haga clic en ‘Eliminar datos de navegación’.

Lo mejor es borrar todos los datos, luego debes seleccionar la opción ‘Siempre’ y seleccione todos los valores que puede eliminar. En cualquier caso, tenga en cuenta que al borrar todos los datos se eliminarán sus datos de inicio de sesión y otros datos relevantes, por lo que es importante tener esta información a mano.

Borra los DNS del sistema operativo

Para realizar este ajuste necesitas acceder a la consola de Windows ‘CMD’, para ello ve al menú Inicio y busca ‘cmd’. Cuando aparezca la salida de la herramienta, haga clic en ella y seleccione «Ejecutar como administrador». Después de lo anterior, ingrese el comando ‘ipconfig /flushdns’ y presione la tecla Intro.

Después de realizar el procedimiento anterior, Windows borrará todo el caché de DNS almacenado, lo que puede ayudar a eliminar errores. Recomendamos usar esta solución. al mismo tiempo borras los datos del navegador (como señalamos anteriormente). Después de borrar el DNS, inicie sesión en su navegador y vea si el error desapareció.

deshacerse del error err_name_not_resolved de Windows 10

Por otro lado, en relación con el DNS, también existe la posibilidad de cambiar las direcciones DNS del router. Si bien es una configuración un poco más avanzada, no está de más probarlo si ninguna de las otras soluciones funciona para eliminar el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

¿Cómo recuperar mi cuenta de Gmail sin correo electrónico y sin número de teléfono?

Su cuenta de correo electrónico de Gmail no se puede eliminar, perder ni nada similar si tiene problemas para acceder a ella. Es...

Así es como se activa el modo Dios en tu Alexa y todo lo que puedes hacer con él

Como sabrás, Alexa es el asistente virtual de Amazon, presente en todos los dispositivos Echo y también se puede incorporar en smartphones o tablets.Con...

Google Play Música: Encuentra una canción

Si acabas de unirte por primera vez Google Play Music y quieres buscar una canción, te explicamos cómo hacerlo. Especialmente si está acostumbrado...

Cómo usar Windows 11 para detectar problemas de memoria

Si tiene una computadora con Windows 11 que funcionaba bien, pero recientemente no es tan fluido, funciona más lento, las aplicaciones se bloquean o...