Gracias a aplicaciones como WhatsApp o WhatsApp Web, podemos comunicarnos con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo de una forma muy sencilla, ya sea introduciendo el texto mediante el teclado, realizando una llamada o incluso enviando un audio, última función recién mejorada.
Y esta ciertamente no fue la primera vez que enviaste un sonido del que luego te arrepentiste, y para esto la aplicación con Meta introdujo recientemente la posibilidad de revisar el audio antes de enviarlopara evitar algún otro malentendido.
Sin embargo, WhatsApp y sitio web de WhatsApp No explican exactamente cómo revisar el audio antes de enviarlo, por lo que tenemos que acudir a nuestros amigos para preguntarles exactamente cómo hacerlo, o acudir en nuestra ayuda.
Es completamente conveniente revisar todas las grabaciones de audio antes de enviarlas con WhatsApp en el teléfono móvil o en la computadora, lo que no solo evitará que hagamos un lío, sino que también confirmará que estamos enviando el mensaje que realmente queremos transmitir, que hará que sea más fácil de entender para el receptor.
Te mostramos cómo revisar el audio de WhatsApp antes de enviarlo
Lo que te vamos a mostrar es a través de la interfaz en el teléfono móvil. Accede a la conversación a la que quieres enviar audio, en grupo o chat privado.
Una vez dentro, debes pulsar sobre el icono del micrófono ubicado en la parte inferior derecha de la interfaz.
Cuando haces clic en el ícono del micrófono, es conveniente mantenerlo presionado y deslizar el dedo hacia arriba para activar el bloqueo. Esto nos permite poder grabar el sonido sin tener que mantener el dedo pulsado sobre el icono.
Grabamos el audio que creemos que es apropiado pero, en lugar de presionar el ícono de enviar, debe presionar el ícono rojo de pausa.

Luego de presionar el ícono rojo de pausa, se nos dará la opción de darle al play para revisar el audio que acabamos de grabar.
Después de eso tienes tres opciones: eliminarlo con el ícono de la papelera a la izquierda, continuar grabándolo con el ícono del micrófono central o enviarlo permanentemente con el ícono a la derecha.
De esta manera, ya no tienes excusa para equivocarte al grabar y enviar audio con WhatsApp.