Las bajas médicas pueden ser provocadas por el coronavirus, la viruela del mono o la simple gripe por los constantes cambios de temperatura. La baja por enfermedad común es la suspensión del contrato de trabajo durante la ausencia del trabajo por accidente o enfermedad de cualquier tipo.
Durante esta fase, el trabajador tiene derecho a un subsidio o beneficio económico de la empresa.
Y la cuestión es que, tanto si eres asalariado como si eres autónomo, tienes un número de la Seguridad Social y un conjunto de contraseñas, así que es tan sencillo como consultar tu situación laboral en la web y salir de ella.
Respecto a este número, ya hemos hablado en otro artículo, que os dejamos aquí, de cómo ver el número de la Seguridad Social en cinco sencillos pasos.
Pues como decíamos, en este caso de duda que no sepas si tu retirada se ha tramitado correctamente, aunque se te suele informar de forma automática en muchos casos, Dispones de un servicio especial donde tú como trabajador puedes ver en detalle tu situación laboral.
Oh este enlace (INSS), podrá acceder al mencionado servicio y conocer el estado exacto de la situación de incapacidad temporal.
Con ello conocerás los datos de tu última situación laboral en la Seguridad Social. Es decir, si estás dado de alta o dado de baja, la fecha, la empresa en la que trabajas y, si eres autónomo, la provincia en la que trabajas. .ha trabajado o si actualmente desarrolla su actividad»explican desde la Seguridad Social.