InicioTutoriales¿Cómo solucionar el error "Necesita permiso de TrustedInstaller" en Windows?

¿Cómo solucionar el error «Necesita permiso de TrustedInstaller» en Windows?

- Publicidad -

Tal vez cuando lo intentaste eliminar o modificar archivos y carpetas pertenecientes a en cualquiera de las versiones de Windows, el sistema operativo de Microsoft, encontrarás errores como «Acceso a carpeta denegado» o lo que solucionaremos en este apartado «Se requiere permiso de TrustedInstaller para realizar cambios en esta carpeta».

Dicho esto, se explica que Windows usa un archivo protección especial para los archivos del sistema centralDe ahí la existencia de TrustedInstaller, una cuenta de propietario que tiene la función de impedir que el usuario elimine estos archivos. Por esta razón siempre aparecerá este error, aunque habilites una cuenta de administrador, a continuación te mostraremos cómo solucionarlo.

¿Para qué sirven los permisos de Windows TrustedInstaller?

- Publicidad -

Windows opta por guarda tus archivos más importantes con una cuenta que recibe el nombre de TrustedInstaller, utilizada para proceder a la instalación, modificación y eliminación de actualizaciones de Windows. Asimismo, se encarga de eliminar componentes opcionales, por lo que si el usuario desea realizar alguna de estas acciones anteriores, necesita el permiso TrustedInstaller de Windows.

Este permiso en particular previene una desestabilización global del sistema, ya que una sola modificación incorrecta podría comprometer el correcto funcionamiento del dispositivo en combinación con sus servicios. Un ejemplo es cuando desea expandir la memoria de la computadora y el usuario desea eliminar la carpeta Windows.old, en este espacio, si se elimina alguna carpeta esencial, el sistema dejará de funcionar.

- Publicidad -

cambiar dominios de carpeta

Por lo que, al realizar cualquier cambio, aunque sea cambiar el nombre de la carpeta exclusivamente, arrojará el error de ‘Se requiere autorización de TrustedInstaller’. Sin embargo, si aún desea eliminar o cambiar estos archivos, deberá obtener la propiedad de ellos desde su cuenta TrustedInstaller.

¿Por qué algunas acciones en su PC dicen que estos permisos son necesarios para funcionar?

- Publicidad -

Dado que estas acciones son esenciales para el funcionamiento de Windows, los archivos o carpetas propiedad de TrustedInstaller implican que están protegidos. para evitar la rotura accidental de la computadora.

Es normal observar que TrustedInstaller es la cuenta propietaria de todos los archivos archivos del sistema en la unidad, y desde carpetas en otras unidades relacionadas con el sistema operativo, como el directorio de aplicaciones integradas de Windows.

Estos permisos son necesarios por una buena razón, ya que la teoría de la seguridad adicional adjunta a la cuenta TrustedInstaller es totalmente sólida, a veces los usuarios no saben qué carpetas son esenciales o cuáles no. correcto funcionamiento del sistema operativo.

¿Cuál es la forma de corregir el error «Requiere permiso de TrustedInstaller»?

Si bien la única forma de acceder, cambiar o eliminar una carpeta raíz de Windows es obtener la autorización del propietario de la cuenta, entonces lo que queda es cambiar el dominio de propiedad. Es decir, elimine la propiedad del archivo al que desea acceder, de TrustedInstaller, y asígnelo al administrador de la computadora.

programas de comando

Si bien en realidad solo hay una solución para solucionar este problema de la propiedad del dominio y los permisos de cuenta integrados, del mismo modo, solo hay dos formas de lograrlo, a saber:

Uso de la CMD

El CMD mejor conocido como el símbolo del sistema, se encarga de interpretar los comandos, por lo que se utiliza como primer método para resolver el error del dominio de autorización. Por lo tanto, solo debe abrir ese símbolo como administrador.

Y siga escribiendo una estructura como ‘takeown /f ‘ruta completa de la carpeta o unidad’ /R /D Y’, esto varía según la propiedad de la carpeta que desea tomar, por ejemplo, si está en la unidad C: sería ser ‘takeown /f ‘C:Windows’ /R /D Y’. Así mismo, es demasiado válido para archivos ejecutables .exe del sistema.

Con el Explorador de Windows

En caso de que prefiera no usar la línea de comando junto con su shell, puede probar Windows Explorer en su lugar. Por eso, correcto abre tu explorador de archivosLocalice el archivo o la carpeta que requiere el permiso TrustedInstaller y haga clic con el botón derecho en él.

Aquí se dividirán las propiedades de dicha carpeta, una vez que esté en la ventana de propiedades, da haga clic en seguridad y luego en avanzado. Esto abrirá la ventana de configuración de seguridad avanzada. Inmediatamente debería ver un botón que cita «Cambiar» junto a «Propietario: TrustedInstaller»haga clic en cambiar, ingrese el nombre de usuario de la computadora en la que tiene poderes de administrador y, finalmente, sumérjase en la verificación de los nombres.

Explorador de Windows

Windows procederá a verificar y autocompletar el nombre completo del usuario, una vez completado este proceso, haga clic en aceptar. Luego hundir agregar a la ventana «Configuración de seguridad avanzada»seleccione una institución de crédito en la ventana emergente y escriba el nombre de usuario nuevamente.

Por lo tanto, debe marcar la casilla de verificación junto al control total en la sección de permisos básicos, hacer clic en esa ventana y luego hacer clic en aceptar y aplicar en la ventana de configuración de seguridad para realizar estos cambios. así es como se obtiene Permiso TrustedInstaller para realizar cambios y cambiar el nombre de esta carpeta o archivo.

¿Qué puede hacer para desautorizar TrustedInstaller después de usarlos?

Es sumamente importante que después de obtener la autorización de TrustedInstaller, pueda modificar y renombrar los archivos de Windows, incluidas las carpetas consideradas esenciales para el sistema operativo.

Ser asegúrese de cambiar el dominio de propiedades nuevamentees decir, sacar de sus manos el recibo de estos archivos para devolverlo a TrustedInstaller y, de esta forma, mantener el correcto funcionamiento del sistema operativo y evitar su fallo.

Para ello repita los pasos explicados anteriormente, solo en este caso especifique el Directorio de TrustedInstaller como propietario de la cuenta del archivo y, cuando haya terminado, guarde los cambios para que se puedan aplicar correctamente.

administrador de dispositivos

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

¿Qué significa hacer estallar en los videojuegos?

¡Seguimos aprendiendo sobre el mundo de los videojuegos con nuestra sección Hobby Basics! Esta vez vamos a hablar de ello. que esta apareciendoesa...

Cómo activar el traductor en Twitter

Twitter cuenta con una opción útil y se trata de la opción 'Traducir Tweet' que te permite ver los mensajes publicados en otros idiomas...

Cómo crear o crear una cuenta en VK con o sin número de teléfono ¿Es posible?

La red social VK es una plataforma que dio sus primeros pasos como sitio de interacción solo para estudiantes rusos y fue creado el...

Cómo instalar HBO en Hisense y Sony Smart TV

Si eres fanático de ver series, películas, documentales y más, entonces lo más probable es que quieras ser parte de los millones de suscriptores...