InicioTutoriales¿Cómo solucionar el error "No se puede conectar a esta red" en...

¿Cómo solucionar el error «No se puede conectar a esta red» en Windows 11?

- Publicidad -

Debido a la complejidad de las redes inalámbricas, puede haber múltiples puntos de fallalo que como resultado provoca el error ‘No se pudo conectar a esta red’, esto puede ocurrir en algún lugar de la computadora, software o directamente desde la red WIFI.

- Publicidad -

Por tanto, para encontrar una solución a este error, primero hay que determinar el origen del problema, ya que basta con restablecer los valores de configuración de la red Wi-Fi, cambiar el adaptador o instalar manualmente la red, y si proviene del router. , puede optar por reiniciar o cambiar su configuración.

¿Por qué su PC con Windows 11 no se conecta a su red?

Hay muchas razones a tener en cuenta, en la mayoría de los casos, Windows no se conectará a la red durante un los ajustes de configuración fallarony si esto sucedió de repente, es porque tuvo que sufrir un cambio repentino de valores.

- Publicidad -

Si es una red WIFI inalámbrica puede que esté desconectada o saturada, también es posible que exista una gran distancia física entre el ordenador y la red, por lo que se pierde la conexión o las bandas no pueden conectar.

¿Qué puede hacer para conectar su computadora a una red no permitida?

Puedes empezar descartando si el problema proviene del sistema operativo o dispositivo enrutadorpara que pueda verificar si el WIFI está encendido o si la Ethernet está bien conectada.

- Publicidad -

configuración de red e internet

Si se trata de redes inalámbricas, debe Verifique el interruptor WIFI que posee las computadoras está encendido, o puede verificarlo directamente desde la configuración de Red e Internet. En esta sección, puede intentar olvidar la red y agregarla nuevamente más tarde, volviendo a ingresar la clave y los datos necesarios.

Por lo tanto, también puede suceder que los datos de la red WIFI se hayan guardado incorrectamente o que algo en la computadora haya corrompido la conexión, en este caso solo debes reconfigurar e ingresar el SSID y la contraseña, o puedes elegir yendo al elemento Agregue una nueva configuración de red.

Deshabilitar controlador de red

Problemas de compatibilidad de red puede ser por falta de drivers actualizados de la red, por lo que es necesario deshabilitarlos para poder obtener la versión actualizada de los mismos.

Hay muchas formas de hacer este método, puedes cambiar la configuración del adaptador yendo al inicio de la configuración, luego en red e internet, de ahí te aparecerá la opción de estado y configuración del adaptador, ahí tienes que buscar la tarjeta de red desea deshabilitar, seleccione y toque «Desconectar dispositivo de red».

De manera similar, se puede hacer a través del administrador de dispositivos, simplemente abra el menú de la aplicación o presione la tecla WIN seguida de R, luego escriba el comando devmgmt.msc, que abrirá los ‘Adaptadores de red’, con l Con la ayuda de el botón derecho puede cerrar sesión y confirmar en la segunda ventana emergente.

estado de la sección de opciones

En caso de que quieras deshabilitarlo usando comandos como Wmic o Netsh, tienes que programar el símbolo del sistema como administrador, y proceder a ingresar los nombres de estos en la barra de búsqueda, y luego reescribir los nombres de los comandos con la palabra deshabilitar .

Cambia el canal de tu red wifi

Este método es viable cuando hay muchas personas conectadas a la red, por lo que puede cambiar los tipos de frecuencia de WIFI o cambiar completamente el uso de la red. En la primera opción tienes que entrar al panel de control, luego a redes e internet, seguido del centro de redes y recursos compartidos.

Se sumerge en la edición de la configuración del adaptador, va a sus propiedades y hace clic en funciones de red, luego profundiza, es decir, operaciones avanzadas, aquí es donde podrá cambiar el ancho a un rango más amplio y ampliar la cobertura.

Si tiene la posibilidad de conectarse a otra red, debe desconectarse de la red que está utilizando, para seleccionar una nueva, haga clic en conectar para cambiar de red o establecer la nueva conexión.

¿Cómo puede configurar manualmente su red para permitir que su PC se conecte?

Si los métodos anteriores no funcionaron y el error sigue apareciendo, la mejor opción en este momento es intentar configurar la red manualmente, para esto hay tres maneras de hacer esto. La primera es simplemente elegir una red inalámbrica y configurarla para que se conecte sola.

centro de red compartida

En el segundo, puede cambiar la configuración de la red inalámbrica a través de la configuración, ocultar el SSID, aquí abra la configuración, ingrese red e internet seguido de WIFI, haga clic en administrar redes, luego agregue red, para confirmar el nombre y elija el tipo de seguridad , haga clic en Guardar y conectar cuando haya terminado.

La tercera se hace desde el panel de control, ve a Redes e Internet, luego Redes y recursos compartidos seguido de un clic en cambiar configuración de red, una vez allí selecciona configurar una nueva conexión para elegir “Conectarse manualmente a una red inalámbrica”, ingresa la información solicitada y espera a que se conecte sin problemas.

¿Cómo restablecer la configuración y la dirección IP del enrutador?

Si desea restaurar la configuración a la configuración de fábrica, puedes hacerlo directamente desde el router, localizando la palabra ‘reset’, en esa abertura hay que introducir una aguja o un objeto puntiagudo durante 10 segundos, luego soltarlo. Esto reiniciará el enrutador.

En cuanto a cambiar la IP pública y privada, se puede restablecer usando el comando ipconfig /renew, que está escrito en el diálogo que ofrece el símbolo del sistema, una vez hecho, solo ingrese y espere que el error no continúe apareciendo.

aberturas del enrutador

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo llamar a un número oculto desde tu móvil Android o iPhone en 2021

Por supuesto, a veces prefieres mantener tu número oculto o si no quieres que te devuelvan la llamada. La forma de hacerlo ha...

Funciones ocultas que no sabías que podía hacer tu iPhone

En todo sistema operativo existen características ocultas que pueden favorecer el funcionamiento general del sistema y que debemos conocer, sobre todo para decidir más...

Cómo recuperar archivos, fotos y videos eliminados en Samsung J5

Es muy común entre los usuarios de smartphones que lo necesiten en algún momento recuperar archivos borrados, fotos y videos en el Samsung J5. Cuando...

Cómo transferir fácilmente fotos desde tu móvil o móvil a un pendrive o USB

Busca diferentes alternativas para poder hacer esto liberar el peso y el peso de los teléfonos En cuanto a la memoria, es una forma...