Todos sabemos cómo subir el volumen desde la barra de tareas de Windows o desde el controlador del altavoz externo, pero en esas opciones no podemos hacer lo que prometemos en el título.
Podemos subir el volumen al 100% y para ello vamos a seguir diferentes métodos. A partir de ahora te avisamos que será necesario descargar algunas opciones de terceros, pero son fáciles de instalar.
Para subir la cantidad muy por encima del límite establecido tienes que seguir este pequeño tutorial. No es necesario hacer todos los métodos, simplemente podemos elegir uno y seguir los pasos, y si no funciona probamos con otro.
Volumen maestro para Google Chrome
Si el navegador que usamos en nuestra computadora con Windows 10 es Google Chrome, entonces podemos ir a Chrome Web Store y el Extensión de volumen maestro.
Con esta señal llegaremos aumentar el volumen del navegador hasta un 600%. Esto lo podemos comprobar automáticamente abriendo un vídeo en YouTube.

Si el navegador que usamos es Firefox, SoundFixer es la extensión a añadir al navegador. Esto funciona casi igual y nos permite aumentar el volumen hasta un máximo desconocido.
Configuración de sonido para descargar windows 10
Damos clic derecho sobre el icono del altavoz que aparece junto a la fecha en el lado derecho de la barra de herramientas de Windows 10 y seleccionamos «Abrir configuración de sonido».
desde aquí podemos aumentar el número de sonidos del sistema operativopero hay ajustes más evidentes y esos son los que incluimos a continuación:
- En la parte inferior de la ventana de configuración de Sonido aparece la opción de Preferencias del dispositivo y volumen de la aplicación.

- A partir de ahí podremos elegir lo que necesitamos para cada aplicación que usamos a diario.
- De esta forma, si usamos varios a la vez, que tienen diferentes tonos, podrán superponerse entre sí y podremos detectarlos. También podemos optar por eliminar el sonido de notificación en Windows 10.
Opciones avanzadas de altavoces
En el panel de control de Windows 10 podemos encontrar nuevas opciones para mejorar el sonido de nuestros altavoces:
- Abrimos el panel de control desde la barra de búsqueda y luego accedemos a Hardware y sonido.
- entonces Entramos en Sonido y pulsamos en Altavoces.

- Cuando encontremos nuestros altavoces, hacemos clic con el botón derecho y hacemos clic en Propiedades.
- Podemos cambiar el icono y el nombre allí, pero nos interesan otras configuraciones.
- Entramos en la pestaña Opciones avanzadas y elegimos otra calidad de sonido.

- En la pestaña Niveles podemos ajustar el nivel de volumen de cada altavoz de forma independiente.
- Cuando todo esté listo, haga clic en Aceptar y el proceso habrá finalizado.
En última instancia, la elección seríacambie los parlantes o use un amplificador. En Amazon hay muchas ofertas de altavoces y auriculares, alámbricos e inalámbricos para poder trabajar y estudiar sin perder un solo detalle del sonido.