InicioTutoriales¿Cómo sumar valores con dos decimales en Excel? - Función redonda

¿Cómo sumar valores con dos decimales en Excel? – Función redonda

- Publicidad -

Agregar o realizar una operación en Excel es algo que puede volverse sencillo con la práctica, sin embargo, profundizar en el manejo de estos ya es un poco más complejo, un claro ejemplo de esto es la suma de valores con dos decimales. Para hacer esto, necesita agregar una columna en su archivo tabla que le permite ver los valores decimalesque utilizará la función de resto de Excel, una vez que tenga esto, podrá extraer solo la parte que será decimal de un número.

https://youtu.be/aVIa02AVQdQ

- Publicidad -

Aparte de eso, para una mejor eficiencia en la solución de estos problemas hay la funcion redondacon él podemos llevar un número al número específico de decimales que necesitemos, estos pueden ser tanto positivos como negativos, e incluso cero.

¿Qué hacer para que solo aparezcan dos decimales en Excel?

Si desea realizar el método de redondeo, seleccione solo dos decimaleshay que tener en cuenta que hay una gran variedad de formas de hacerlo, unas más largas que otras, pero todas con el mismo fin, entre las más sencillas están:

  • Ubique las celdas donde desea aplicar este formato.
  • Seleccionar celdas.
  • Luego irás a la pestaña de arranque, pulsa sobre ella y aparecerán una serie de opciones, entre las que habrá Aumentar decimales o disminuir decimalesesto cambiará el número de lugares decimales.

Reducir decimales desde un teléfono móvil

- Publicidad -

Tanto en tu ordenador como en tu dispositivo será casi lo mismoen este caso, debe haber descargado e Aplicación de hojas de cálculo de Microsoft Excel instalada para móvil Y a pesar de su interfaz confusa para Android, puede realizar esta función. Para ello solo tienes que hacer esto:

descargar la aplicación excel

  • Al principio busca donde dice Número, aquí verás unas flechas que están al lado la lista de formatospresiónelo y luego donde dirá Más.
  • Esto te mostrará una lista de categorías, dependiendo del tipo de datos que tengas, estos pueden ser de moneda, contables, porcentuales o científicos, elige uno.
  • Esto te mostrará una ventana con opciones, en ella necesitas encontrar los lugares decimalesen este escribirás la cantidad de dígitos decimales que quieres mostrar.

Quitar decimales en PC

- Publicidad -

En Excel podemos encontrar una función llamada ‘reducir decimales’, para utilizarlo, tienes que pulsar en este botón el número de decimales que quieras dejar, así que si quieres dos, pulsa dos veces. Sabiendo esto, si desea eliminar decimales de sus celdas, debe hacer lo siguiente:

  • Seleccione con el mouse las celdas a las que desea aplicar esto.
  • Después vas a barra de estado de excel que está en la parte de arriba, ahí eliges donde dice empezar.
  • Después de eso, ubica donde dirá «Disminuir decimales» y comienza a hacerlo. Haz click en eso el número de veces como el número de lugares decimales que desea eliminar.

¿Cómo sumar correctamente con decimales en Excel?

A veces, cuando ejecutamos operaciones con algunos problemas que tienen redondeo, devuelve resultados inesperadosEsto se debe a que el redondeo genera una pequeña diferencia con respecto a la realidad, creando alteraciones, para una suma óptima con decimales se recomienda aplicar la operación sin ninguna función adicional.

Fórmulas que puedes usar

Hay varias fórmulas que puedes ver dentro de Excel que se adaptarán según tus necesidades, la fórmula a utilizar en estos casos es la suma, esto es SUM(…), con él se pueden agregar algunos valores únicos, o en otros casos referencias o algunos rangos de celdas, y también una combinación de los tres anteriores. La forma de usarlo es la siguiente:

las fórmulas usan excel

  • =SUMA(A1:A20), aquí se suman los valores presentes en la celda de A1:20.
  • Otro ejemplo sería =SUMA(A1:A20, B2:B20), aquí se suman los valores que se encuentran en las celdas A1:A20, además de los de la celda B2:B20.

Crear una suma con celdas separadas

  • Primero haga clic en la celda donde desea insertar el resultado de su suma (por ejemplo, B59).
  • en esta caja escribir el signo igualesto le indicará a Excel que está a punto de crear una fórmula.
  • Después de eso, coloque el número de la celda donde está el primer número que desea agregar (por ejemplo, A2)
  • Escriba el signo más después de la ubicación de la celda, esto para identificar la operación que realizamos.
  • Con esto listo, coloque el número donde está el segundo número a sumar (por ejemplo, B2).
  • Para terminar presione la tecla Intro para que se realice la operación (=A2+B2).

Eliminar decimales en el resultado final

Una de las funciones más convenientes para esto es la función ‘Truncar’, que está acostumbrada a reducir números decimales a la cantidad que quieras en una celda, si necesitas soltar decimales en Excel, con esta función lo obtendrás siempre y cuando le agregues los dos parámetros que tiene, que son, primero, ingresar el número a truncar, y segundo, ingrese el número decimal ¿Qué desea tener en el resultado?

Se hace de la siguiente manera: =TRUNC(1,2), esto significa que el dígito 1,1 será truncado, dejando solo 1 como resultado y no su decimal.

usar numeros decimales excel

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Configuraciones que debe modificar en el BIOS de su computadora

La BIOS es una parte que podemos llamar oculta cuando iniciamos nuestra computadora. No hay una forma estándar de acceder a él.ya que dependiendo...

¿Cómo eliminar el correo electrónico enviado por error en Outlook? – Cancelar el Envío

A veces puede cometer errores al enviar sus correos electrónicos de Outlook. Por esa razón, el opción para borrar mensajes enviados antes de que...

¿Cómo programar publicaciones en Facebook desde mi teléfono? – iOS y Android

Sabemos que estar activo en las redes sociales requiere de mucha disciplina y preparación, y de esta manera no pierdas ninguna oportunidad de publicar...

Así puedes eliminar la contraseña de inicio de Windows 10

Hay mucha gente a la que no le va bien escriba la contraseña cada vez que encienda su computadora con Windows 10Si hay más...