Durante este tutorial podremos tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo, ya sea Android o iPhone. Hay muchos métodos, pero Nos centraremos en los legales y los métodos más efectivos que hemos probado.
WhatsApp, por defecto, no permite el uso de dos cuentas en un mismo dispositivo, aunque sea dual SIM. Otras aplicaciones lo están, pero WhatsApp no está configurado para compartir espacio consigo mismo en el mismo terminal. ¡Ojo! «Por sí mismo», hay un truco.
Desde ya os avisamos que si nuestro móvil es un iPhone, solo hay una forma de hacerlo y esa es también la vía oficial disponible en WhatsApp. Así que sin más preámbulos, comencemos.
Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone

Unas líneas más arriba hemos mencionado que existía un truco de WhatsApp para permitirnos tener dos cuentas en el mismo teléfono móvil. bien entonces, Este truco funciona tanto para Android como para iPhone. Además, es la única forma viable de lograrlo en un teléfono móvil de Apple.
Si nos gusta un iPhone y queremos tener dos cuentas de WhatsApp en nuestro teléfono móvil, solo tenemos que seguir estas breves instrucciones:
- Descargamos WhatsApp Business en el móvil desde el Tienda de juegos de a Tienda de aplicaciones.
- Configuramos la cuenta y añadimos un número diferente al que usamos en WhatsApp normal.
- Será una cuenta de empresa, por lo que nuestros contactos sabrán que les estamos escribiendo desde WhatsApp Business ya que serán notificados.

Clon de WhatsApp para tener dos cuentas en un mismo móvil
Este método solo funciona para Android, lo probamos en nuestro iPhone 12 y fallamos. Para clonar la aplicación WhatsApp tenemos que usar la opción que usan muchos teléfonos Android estándar. Depende del fabricante y de la capa personalizada, el nombre de la función varía.
Por ejemplo, en nuestro móvil Huawei, la opción se llama Twin App. En otros dispositivos tiene otros nombres, por ejemplo, en OnePlus es Simultaneous Apps, en Xiaomi es Dual Apps, en Realme es Clone Apps, en Vivo se llama App Clone y en Samsung es Dual Messenger.
Los pasos que mencionamos a continuación se realizan con un dispositivo Huawei con servicios de Google. Los pasos pueden variar de un terminal a otro:
- En los ajustes buscamos aplicaciones clonadas, aplicaciones gemelas o el nombre que le dimos en el párrafo anterior.
- Al entrar vemos que habrá varias aplicaciones que soporten esta función y entre ellas se encuentra WhatsApp.
- Activamos la casilla de WhatsApp y se crean las pocas apps.

- En unos segundos tenemos otra aplicación de WhatsApp en nuestro escritorio.
- Introducimos nuestro número de teléfono y lo añadimos (no es lo mismo que la cuenta normal de WhatsApp).
- Descargamos la copia de seguridad, si la hubiera, y comenzamos a disfrutar de la aplicación de mensajería.
Si nuestro teléfono móvil estándar no viene con este tipo de funciones, podemos optar por descargar una aplicación de terceros que nos permite clonar WhatsApp y así tener dos cuentas en el mismo teléfono móvil.
Aplicaciones no oficiales de WhatsApp
Las tiendas de aplicaciones están llenas de aplicaciones falsas de whatsapp. Aplicaciones que prometen aportar funciones que la oficial no tiene, y cuyas intenciones apenas se ven, como la personalización de conversaciones, el color de la propia aplicación, distintos emoticonos, envío de archivos de gran tamaño, etc.
Este tipo de aplicaciones falsas pueden afectar nuestra privacidad. Además, no solo eso, sino que WhatsApp está luchando contra ellos y deshaciéndose de ellos, por lo que probablemente algún día no podamos acceder a nuestras conversaciones porque estamos bloqueados o baneados. Quiero decir, lo hemos perdido todo.