Cómo transmitir desde VLC a Chromecast

- Publicidad -

El Chromecast es un dispositivo realmente útil, aunque no todas las aplicaciones son compatibles. Afortunadamente, si desea enviar sus películas y series almacenadas localmente al televisor, puede hacerlo a través de VLC. Te contamos cómo.

Envía tus videos desde VLC en dispositivos móviles a Chromecast Es una de las opciones más útiles que nos ha dado esta aplicación últimamente, ya que abre todo un abanico de interesantes posibilidades para sacarle partido a este dispositivo. De lo contrario, el único video en tiempo real que podía consumir era el de las aplicaciones compatibles.

Sí, había otras aplicaciones de terceros para enviar tus videos al televisor, pero tenían publicidad y definitivamente no eran confiables. elección de Lanzado a chromecast con vlc en el móvil Resuelve todos estos problemas de una sola vez y lo pone a disposición de cualquiera. Haz del Chromecast en 2019 un dispositivo de referencia para aquellos que quieran ver sus películas y series almacenadas localmente, sin cables y sin molestias.

Eso sí, ten en cuenta que necesitas tener la última versión de VLC Media Player disponible tanto en iOS como en Android. Esta opción existe desde hace tiempo, aunque por seguridad es recomendable no utilizar apps obsoletas, independientemente de la versión del sistema operativo que utilices en tu teléfono móvil.

- Publicidad -

Una característica muy interesante de esta función VLC es que no funciona, por ejemplo, con el Barra de TV Amazon Fire. Es una competencia directa y feroz del Chromecast, aunque se queda corto en algunos aspectos importantes. Ambos tienen sus debilidades y fortalezas, aunque el dispositivo de Google ahora parece estar ganando la batalla, especialmente por la cantidad de opciones externas que ofrece, desde aplicaciones compatibles hasta juegos en la TV.

Te puede interesar:  Cómo imprimir desde tu teléfono sin una computadora

Aquí te explicamos lo que debes hacer para Envía videos a Chromecast desde VLC en tu teléfono.

1. Instala VLC y conecta tu Chromecast

Suponemos que su Chromecast está conectado, encendido y configurado. Definitivamente es el primer paso de este tutorial, porque si no sirve de mucho seguir los otros pasos.

Luego vaya directamente a Apple App Store o Google Play e instale VLC Media Player. Si ya lo tienes, comprueba que la versión sea 3.0 o superior.

- Publicidad -

Una vez que lo hayas hecho, ya tienes todo lo necesario para poder ver tus vídeos en la tele.

2. Envía un video localmente al Chromecast

VLC Chromecast

Si todo salió bien, al abrir VLC Media Player debería aparecer un mensaje similar al que vemos en la imagen de arriba. Como ves, es completamente idéntico al que aparece en aplicaciones como YouTube o Netflix. Significa que Chromecast está disponible para enviar contenido de forma inalámbrica.

No era visible antes, y realmente no lo es si tu Chromecast está apagado o desconectado.

Estos son actualmente los televisores más vendidos en Media Markt

- Publicidad -

Al hacer clic en este ícono, se abrirá un menú que muestra todos los Chromecast, Smart TV y dispositivos de transmisión cercanos. Elija el suyo propio para conectarse automáticamente.

Cuando haya terminado, simplemente busque en su tienda el video que desea enviar a Chromecast desde VLC y reprodúzcalo.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Así puedes compartir datos móviles a través de WiFi con otros dispositivos

El hecho de poder compartir la conexión del teléfono móvil con dispositivos externos es una de las facultades más apreciadas de todos los terminales,...

Miles de extensiones de Chrome pueden extraer tus datos privados

Miles de extensiones de Chrome cuentan con los permisos necesarios para extraer información confidencial. Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, en...

Así puedes desactivar la retroalimentación háptica al tocar la pantalla de Android

Cuando lanzamos nuestro teléfono móvil, es posible que algunas especificaciones internas del sistema no nos acaben de convencer del todo. Por ejemplo, en...

AliExpress: Encuentra un pedido | computadora hoy

Cada vez es más popular comprar muchos productos en AliExpress, la tienda asiática líder en el mundo. Poco a poco, esta filial de...
- Publicidad -