Si tienes un terminal de Mountain View, puedes optar por conectarlo a los auriculares de Apple y te resultará más sencillo de lo que realmente crees en un principio.
Aunque puedes conectarlos, tendrás ciertas desventajas frente a los que tienen un iPhone u otro dispositivo de Cupertino, aunque podemos minimizar esta pérdida, de la que te hablaremos más adelante.
Veamos cómo podemos usar Apple AirPods en móviles Android para sacarle el máximo partido.
Conecta AirPods a Android
Como dijimos antes, el sistema de vinculación es mucho más simple de lo que podrías imaginar.
Lo que te vamos a contar es válido para los AirPods de primera y segunda generación, así como para la versión Pro.

Los pasos que debes seguir son:
- Primero tenemos que interactuar con los propios AirPods, abrirlos y notar que se enciende una luz. luz verde en el indicador en el frente de la caja.
- Luego tenemos que mantener presionado el botón de configuración en la parte posterior de la caja durante unos segundos, hasta que la luz comience a parpadear en blanco.
- Si el AirPods Maxtendrá que sacarlos del estuche inteligente y guardarlos presionó el botón de control de ruidohasta que la luz del lado derecho comience a parpadear en blanco.
- Ahora cogemos nuestro terminal Android y vamos a preparativos.
- Luego entramos Bluetooth y vamos al final de este artículo, donde dice dispositivos disponibles.
- Ahora estamos esperando los auriculares. aparecer en la pantalla y cuando lo hacen, los estamos haciendo clicsiga inmediatamente las instrucciones que aparecen en la pantalla.
- Cuando haya terminado, su Conecta y empareja AirPods con tu teléfono móvil Android.
Como viste, la forma de hacerlo es muy fácil, ser como emparejar uno demostración de Bluetooth eso está en el mercado, lo cual es bueno, así que no podemos involucrarnos.
¿Qué funcionalidades perdemos?
Lo cierto es que cuando conectamos los AirPods a un móvil Android perdemos algunas funciones que tienen los auriculares al emparejarlos con un iPhone o iPad.

Las funciones que seguimos manteniendo y que no hemos perdido por esta vinculación entre los dispositivos de Apple y el móvil con sistema operativo Android son:
- Puedes seguir usando manos libres sin problemas, incluso si están emparejados con Android.
- jugar y descansar música presionando el vástago del auricular una vez.
- saltar hacia adelante en una canción presionando el doble de rápido.
- asunto de espalda si pulsamos tres veces.
- Si mantenemos pulsada la varita podemos activar o desactivar la varita sistema de cancelación de ruido.
- Poder pausar o reanudar el control de los AirPods presionando dos veces.
Esas son las principales funciones que echamos en falta por no estar utilizando un dispositivo Apple para el emparejamiento:
- No vamos a contar, como es habitual, con los asistente siriser capaz de gestionar muchas opciones con la voz.
- tampoco podemos ver la batería apta para los auriculares, ya que no aparecerá en nuestro móvil Android.
- el sonido de la llamada no se transferirá automáticamente al teléfono si te quitas los AirPods de las orejas.
Pueden ser algunos inconvenientes con los que podemos convivir, aunque no sepamos cuánta batería nos queda, algún que otro quebradero de cabeza nos puede dar.
Disparador auxiliar: una solución interesante
Tenemos una alternativa muy interesante para lograr mitigar pérdidas que tenemos en los AirPods para conectarlos a Android.
Se trata de Gatillo auxiliaraplicación que se puede descargar en la tienda Tienda de juegos de Google y tendremos soluciones que nos interesarán.
Gracias a esta aplicación podemos conseguir saber cuál es el nivel de la batería de los auriculares, que era, como ya hemos dicho, la principal carencia de nuestra conexión.
Pero no todo queda ahí, ya que además, gracias a esta aplicación, podremos para activar y usar Asistente de Google solo toca los auriculares. Es decir, de la misma manera que se activa Siri, pero en este caso saldrá el asistente de Google.
Sí versión Pro de esta app de pago, que asegura que soluciona el otro problema de que el sistema no es capaz de detectar que hemos quitado los AirPods. Pero esto es algo que nos deja con la duda, ya que las opiniones de los usuarios en Google Play parecen rechazarlo.
Como has podido leer, podemos conectar los AirPods a nuestro dispositivo Android sin ningún problema, ya que es un proceso sencillo y rápido.
Además, podemos paliar algunas de las limitaciones de conectar estos dispositivos entre sí gracias a una aplicación gratuita, de forma que la integración sea aún más completa y nuestra experiencia sea de mayor calidad.