Este filtro de Snapchat nos permite vernos la cara como si fuera un una princesa o un príncipe es uno de los películas de Disney. Algunos incluso lo llaman el filtro de perros de Disney, ya que estas mismas características de dibujos animados se pueden aplicar a nuestras mascotas.
Bueno, Instagram creó su propio filtro llamado cara de dibujos animados lo cual logra lo mismo dentro de esta red social, y su éxito en consecuencia, ya que es una de las más utilizadas en este momento.
¿Cómo usar la cara de dibujos animados?
Si crees que encontrar y utilizar este filtro es un poco complicado, nada más lejos de la realidad, pues es bastante sencillo si sigues ciertos pasos:
- es lo primero que vamos a hacer entrar en instagram.
- Entonces tenemos que ir a nuestra historia como si fuéramos a publicar uno, es decir, pinchando en el icono de arriba a la izquierda.
- Ahora tenemos que mover los efectos de abajo hacia el lado derecho hasta que tengamos la selección Obtener efectosdonde debemos presionar.
- Después hacemos clic en la lupa desde la parte superior derecha de la pantalla y escribe cara de dibujos animados. Verás como empiezan a aparecer algunos usuarios que utilizan este filtro.

- Una vez que hayas seleccionado el usuario verás que en la parte inferior izquierda dice Creares decir, de esta forma podrás ver cómo queda este filtro con tu cara antes de guardarlo en tu Instagram.
- Si quieres mantenerlo de forma permanente, es hora de hacer clic en el icono al lado del que deseas probar, que símbolo de un cuadrado con una flecha apuntando hacia abajo. Cuando se guarde en nuestro Instagram veremos como la flecha se convierte en un click.
- Si vas a tus historias ahora y pasas por los efectos, el filtro Cartoon Face ya debería aparecer y puedes usarlo cuando quieras.

- Si ya lo tenemos en nuestro Instagram, una vez hayamos hecho la foto correspondiente, podemos enviársela a los propios Stories o a un amigo para que vea qué cara nos queda.
Aplicaciones de terceros
allá varias aplicaciones en el que podremos tocar nuestras fotos y que nos permitirá conseguir el mismo efecto en el filtro Cartoon Face de Instagram. Es decir, transformando nuestros rostros en personajes con características típicas que se ven en las películas infantiles desde hace muchos años.
Voila Al Artista
es uno de ellos Voila Al Artistasolicitud válida para Androide y eso iOS, donde podremos hacer que nuestra cara luzca como la de un personaje típico de Disney. Una vez las hayamos descargado, será muy fácil encontrar alguna foto en la que parezcamos una caricatura de uno de los príncipes o princesas del mundo creado por Walt Disney, y que tiene muchas imitaciones a lo largo de la historia de la cinematografía, y nos debe pero. Haz lo siguiente.
- Entramos en la aplicación y pulsamos donde dice dibujos animados en 3D.
- Luego tenemos que hacer clic en Cámara de entre las opciones que se nos presentan. Aunque también podemos selecciona una foto que ya hemos hecho y que tiene una cara visible para que la app lo detecte y pueda aplicarle el efecto.

- Ahí es cuando tenemos que circulo cuadrado que se coloca en el centro de la pantalla con nuestra cara y pulsamos sobre el único botón que se ve, justo en la parte inferior central.
- Una vez pulsado el botón, la aplicación comenzará a funcionar para que finalmente se vea el resultado.
- Al final podemos compartirlos en Facebook, Instagram, WhatsApp, por correo electrónico e incluso guardarlo en nuestro smartphone como un archivo.

Toon Me
Otra opción que podemos utilizar para que nuestros selfies salgan animados Toon Meaplicación que podemos descargar tanto para terminales con sistema operativo Androide en cuanto a los que usan iOS. Tan pronto como lo tengamos Descargar e instalar es hora de hacer lo siguiente:
- Presentamos la solicitud y vemos cómo se ve exactamente en una sección llamada Efectos de dibujos animados.
- En ese momento hacemos clic en la opción que dice Tendencias y elegimos el filtro que aparece en la parte superior derecha de la imagen

- Ahora hacemos clic en el botón en color azuldibujar una cámara para que podamos tomarnos un selfie y luego el programa lo gestione. También podemos elegir una foto de nuestro álbum.
- Cuando hayamos pulsado ese botón, aparecerá la cámara donde tenemos que hacernos un selfie.
- después de nosotros te permite recortar la foto por si no queremos que salga alguna parte, cosa que agradecemos mucho.

- En ese momento, la app absorberá esa foto y comenzará a gestionarla para darnos el resultado final.
- Resultado final que podemos compartir o guardar en nuestro smartphoneeso queda a criterio de cada uno de ellos.

Como has visto, la forma de utilizar el filtro Cartoon Face original en Instagram es realmente muy sencilla y da unos resultados realmente extraños y divertidos. Pero fuera de la red social también podemos aplicar distintos tipos de filtros similares, para conseguir fotos muy curiosas para compartir, no solo en Instagram, sino en el resto de redes sociales en las que estemos. Muchas opciones para que elijas la que más te gusta.