InicioTutorialesCómo usar la función Igual, Mayor o Menor que en Excel -...

Cómo usar la función Igual, Mayor o Menor que en Excel – Aprenda fórmulas

- Publicidad -

Cuando desee comparar varios números, independientemente del conjunto al que pertenezcan, la forma matemática predeterminada de hacerlo es usar los símbolos igual ( = ), mayor que ( > ) y menor que ( satisfacer una determinada condición.

Esta herramienta se usa normalmente con los resultados de operaciones matemáticas más complejas, como resolver logaritmos, hacer multiplicaciones, ecuaciones, etc. Por eso, si quieres aprender a usar la herramienta mayor o menor en Excel, aquí te enseñamos.

¿Cuál es el procedimiento para usar «Mayor que y Menor que» en Excel?

- Publicidad -

El procedimiento para usar la función mayor que y menor que en Excel en su versión móvil o escritorio, no es tan sencillo como crees, ya que no usaremos directamente los símbolos que representan a cada uno de ellos. En cambio, el método de usar esta herramienta será por Función «SI» de Excel. Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra tabla de datos o introducir los números que queremos comparar entre sí.

Luego seleccionaremos una celda vacía, en esta obtendremos el resultado de la función e insertaremos la función ‘SI’. escribiendo claramente siempre el signo igual al principio ( = ). A continuación añadiremos la función ‘SI’ y abriendo los corchetes tendremos que seguir la sintaxis de la función, que se muestra en la parte inferior a modo de guía.

- Publicidad -

función de procedimiento sí

Esta sintaxis, cuya representación es ‘=SI(prueba_lógica; [valor_si_verdadero]; [valor_si_falso]). Los componentes de la sintaxis son en realidad las condiciones que la fórmula y los datos deben cumplir para que se produzca el resultado, y la forma de responder a cada uno de ellos es:

  • prueba lógica es la condición que se quiere cumplir, aquí tenemos que seleccionar las celdas que serán comparadas con un número específico, seguido del signo mayor o igual, menor o igual, mayor o menor según corresponda, y finalmente los datos que serán sirva de referencia. Por ejemplo =SI(D7
  • Valor_si_verdadero, la instrucción debe insertarse en caso de que logical_test se cumpla y Excel nos advertirá a través de la celda vacía. Esta afirmación debe escribirse entre comillas. Por ejemplo =SI(D7
  • Valor_si_falso, tiene la función de colocar un resultado en la celda donde hemos colocado la fórmula y solo se activará si logical_test no cumple sus condiciones. Siguiendo el ejemplo, sería ‘SI(D7

¿Cómo puede ingresar la condición mayor o igual en su Excel?

- Publicidad -

Excel no solo nos ofrece la función SI para comparar dos números cualesquiera, también nos presenta una forma más directa de comparar dos números, comprobando que lo son. son iguales o mayores en una cantidad específica. Para hacer esto necesitamos aplicar uno de los condicionales de Excel. En este caso, utilizando el condicional ‘MAYOR.O.IGUAL’, cuya función es esencialmente que si un número es mayor o igual a la condición que hemos puesto dentro de la fórmula, el resultado que nos dará será 1.

es igual a una función mayor

Mientras que si el número es menor al esperado, el resultado que se mostrará en el cuadro será 0. Para usarlo, solo necesitas usar su fórmula, que es ‘=MAYOR.O.IGUAL(número; [paso]). Donde ‘número’ es equivalente a una cantidad, que puede ser lo que está dentro de una celda o cualquier número que será comparado con un dígito específico.

Por otro lado, ‘paso’ es la figura de referencia que utilizará Excel para hacer la comparación. En caso de que decidas no escribirlo, automáticamente se tomará el número 0 como valor de referencia. Además, hay que recordar que en este tipo de comparación todos los datos deben ser necesariamente numéricos, de lo contrario Excel nos mostrará el error #¡VALOR!.

¿Qué hacer para obtener un promedio igual o superior en las hojas de cálculo?

La forma de obtener la media igual o mayor a un número dentro de Excel es a través de la función ‘PROMEDIO.SI’, cuya sintaxis corresponde a ‘=MEDIASE(rango; criterio; [rango_promedio]) y tiene la función de darnos un promedio usando la media aritmética de todas las celdas que han sido seleccionadas y que satisfacen medidas específicas. Para saber utilizarlo correctamente, debemos tener en cuenta que:

  • El rango es el promedio que desea obtener como resultado.
  • El criterio son los datos que servirán de referencia y con los que se comparará el rango.
  • rango_promedio es un dato opcional y donde podemos especificar el número de celdas que queremos comparar.

media igual mayor excel

Al aplicar esta función, se debe tener en cuenta que el programa por defecto no reconocerá respuestas provocadas por la función SI, lo que significa que las palabras «verdadero» o «falso» No se incluirán en el cálculo del promedio.. Lo mismo ocurre con las celdas vacías.

¿Cuál es la fórmula para dividir el mayor y el menor que en Excel?

La forma de dividir números mayores y menores dentro de Excel usa una combinación de funciones ya que no hay una forma directa de hacerlo, se usarán la función SI y la función COCIENTE para esto. Para obtener un resultado utilizaremos dos celdas, en la primera identificaremos el resultado de la función SI y en la segunda escribiremos la función COCIENTE, quedando así ‘=COCIENTE(celda resultante de la función SI; denominador)’.

¿Cómo puedes poner el símbolo de mayor o menor sin hacer la fórmula?

Para poder escribir símbolos en Excel sin necesidad de utilizar ninguna fórmula es mediante las combinaciones de teclas de nuestro teclado. Sin embargo, al igual que con el signo PI, si la función no está escrita, Excel la mostrará como texto adicional sin formato y no resolverá ninguna operación matemática.

escritorio del ordenador portátil mujer

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo enviar mensajes silenciosos en Telegram

WhatsApp es la app de mensajería por excelencia, pero ya lo hemos dicho varias veces, hay mucho que aprender de WhatsApp de Telegram. ...

Como ver o saber mi Contraseña de Open Facebook si no la recuerdo (Ejemplo)

Dentro de las redes sociales que usamos a diario, la que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y nos permite instalar stickers es...

Descargue e instale Siri para Android: otras opciones de asistente virtual

Cada año que pasa, hay más y más avances en telefonía móvil, aplicaciones y plataformas de internet. Hoy existen herramientas y aplicaciones que...

Solución al error «No se puede verificar el nombre de usuario en Minecraft» o Conectar al servidor

Es posible que nos encontremos con algunos problemas que nos impidan acceder a nuestra cuenta de Minecraft. O simplemente no es posible conectarse...