InicioTutorialesCómo usar la función raíz cuadrada, cúbica, cuarta o quinta en Excel...

Cómo usar la función raíz cuadrada, cúbica, cuarta o quinta en Excel «Ejemplo»

- Publicidad -

La mejor herramienta informática que ofrece Microsoft Office para realizar tablas, tablas de doble entrada, hojas de cálculo y operaciones matemáticas es Excel. Si necesita realizar un cálculo que incluya una raíz, le mostraremos cómo use la función raíz cuadrada, cúbica, cuarta o quinta en Excel de la forma más sencilla y fácil que existe.

Microsoft Excel es un procesador que ofrece la posibilidad de realizar sumas parciales, totales, porcentajes, ordenaciones en orden ascendente y descendente, cálculos con fórmulas, diferencias, aproximaciones y un considerable conjunto de funciones específicas. que se utilizan a través de su menú o barra de herramientasasí como con el ingreso de datos en el panel de Excel.

- Publicidad -

Es de uso común en empresas u oficinas que requieren cantidades y operaciones con cifras numéricas o calcular la tasa de crecimiento anual. También es una gran herramienta para mantener la nómina y la contabilidad.

hoja de excel en la computadora portátil

- Publicidad -

Sus funciones van desde las operaciones más básicas. Incluso aquellas que son más complejas y se utilizan en ocasiones muy concretas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, la arquitectura o cualquier otra área que requiera cálculos exactos.

En esta ocasión nos referiremos a los resultados de una raíz cuadrada (elevada a dos), cúbica (elevada a tres), cuarta o quinta.

- Publicidad -

Un cálculo que no se usa mucho en la vida cotidiana pero que lo es igualmente muy importante para zonas muy básicasque aunque no sepamos los usamos.

¿Cómo usar la función de raíz cuadrada en Excel?

Sin entrar en más detalles sobre por qué o para qué quieres hacer este tipo de cálculo, déjanos saber que Excel incluye dentro de sus funciones la opción de calcular; no sólo la raíz cuadrada de un número, sino también el cubo, el cuarto y el quinto.

Recuerde que Excel estructura sus hojas de cálculo en casillas o celdas identificadas con un número para la fila y una letra para las columnas.

De esta forma, los encontramos más fácilmente. indicando sus coordenadas. Además de esto, a través de esta posición le indicamos al sistema el número o números que formarán parte de la operación que deseamos realizar. Para calcular la raíz cuadrada de un número, simplemente vaya a la celda donde desea el resultado e ingrese los datos.

Empezamos con igual (=) para que el sistema reconocer que se debe realizar una operaciónluego escribimos RAÍZ y entre paréntesis las coordenadas del número que queremos calcular.

Entonces se vería así: =RAIZ(A1). No olvides confirmar con ENTER para finalizar. Otra forma de hacer esto es la siguiente.

Vaya al menú de fórmulas, busque matemáticas y trigonometría, abra la barra de selección y elija raíz. Indica el número cuya raíz cuadrada quieres calcular y elige aceptar. La fórmula que aparecerá en el panel de Excel será la misma ingresada en el paso anterior. También puedes calcular la raíz cuadrada con la siguiente fórmula =POTENCIA(A1,1/2).

Calcular raíz cúbica, cuarta o quinta en Excel

Usando la función POTENCIA, calculamos la raíz cuadrada elevando el número a la potencia de 1/2, como vimos en el último ejemplo. De modo que si queremos hacer la misma operación con la raíz cúbica, entonces reemplazaremos 1/2 con 1/3. Entonces la fórmula se verá así: = POTENCIA (A1; 1/3).

fórmulas en una pizarra y una calculadora

También puede usar el signo de poder de la siguiente manera. =A1^(1/3). En ambos casos obtendrás el mismo resultado. Así, que para calcular la raíz cuarta de un número, tienes que poner 1/4 en la formula. Quedará así: =POTENCIA(A1;1/4) o de esta otra forma que también es válida =A1^(1/4).

Y en la última opción, la raíz quinta de un número que se determinará con la fracción 1/5. Entonces, las fórmulas se verán así en ambos casos: =POWER(A1;1/5) o =A1^(1/5). Con estos consejos te será muy fácil calcular la raíz de un número, sea cual sea su potencia de 2, 3, 4 o 5.

Gracias a la facilidad de caminos que ofrece Excel para ejecutar las sentencias, nos permite utilizar alternativas a usa la funcion raiz y obtener el mismo resultado. Se trata de elegir el que nos parezca más fácil y accesible, llevarlo a cabo siguiendo con atención los pasos y comprobando que los resultados son correctos.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Así puedes comprobar el estado de la batería de tu portátil con Windows

La herramienta Informe de batería de Windows puede ser muy útil cuando se trata de obtener números concretos sobre la duración de la batería....

Hotmail: marcar mensajes como leídos

Si ya sabes cómo iniciar sesión en hotmail y ahora que tienes miles de correos sin leer, tienes tres opciones: leerlos, borrarlos todos o...

¿Cómo desbloquear un Huawei con contraseña o patrón si lo olvidé?

Mantener nuestras pertenencias con cierta seguridad es normal, se debe a una serie de motivos y nuestros móviles Huawei no escapan a ellos. ...

Así puedes descargar y guardar los audios que recibes en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, la que todos usamos para enviar mensajes a amigos o familiares, usándola, en muchos casos incluso...