InicioTutoriales¿Cómo usar los mensajes temporales de Instagram en la PC? -...

¿Cómo usar los mensajes temporales de Instagram en la PC? – Chats privados

- Publicidad -

Los mensajes temporales se han convertido en tendencia en cada vez más aplicaciones porque lo que se dice dentro de este tipo de mensajes desaparece automáticamente. Una de las aplicaciones que ha adaptado esta modalidad es Instagram y no solo para su versión móvil sino también para su versión web.

- Publicidad -

Esta es una gran ventaja para aquellos a los que les resulte más cómodo utilizar el ordenador o si el móvil se ha extraviado o estropeado. Aquí se explica cómo aprovechar esta nueva actualización y usar mensajes temporales de instagram en pc luego puede enviar secretos y se eliminan después de unos momentos.

¿Cuáles son los pasos para activar los mensajes temporales en Instagram?

Los mensajes temporales se han vuelto muy populares en aplicaciones de mensajería como Whatsapp e Instagram. En el caso de Instagram, permiten dos usuarios intercambiar fotos, videos, pegatinas, y otros contenidos que desaparecen poco tiempo después. Sin embargo, a pesar de sus actualizaciones recientes, Instagram aún no ha podido programar mensajes temporales para su uso en la versión web.

- Publicidad -

Sin embargo, para disfrutar del envío de mensajes temporales, puede cambiar a la versión móvil de Instagram. A activar mensajes temporales, solo tienes que ir a la conversación de la persona a la que quieres enviar el mensaje. Cuando abras el chat, desliza hacia arriba y listo, puedes comenzar a enviar mensajes temporales. Si tienes el tema claro, sabrás que has cambiado al modo efímero porque el chat cambia al tema oscuro.

mensajes en modo efímero

- Publicidad -

En caso de que ya tengas el tema oscuro, sabrás que estás en modo efímero de la notificación que aparece en la parte superior de la pantalla. Al activar los mensajes temporales no puedes reenviar ni copiar los mensajes de este chat y se borran cuando se leen y sales del chat. Para desactivar el modo efímero o los mensajes temporales, simplemente vuelve a deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla y volverás al chat convencional.

¿Cómo leer y enviar mensajes de Instagram desde la computadora?

Con sus últimas actualizaciones, Instagram ha mejorado su funcionamiento y ampliado la variedad de opciones para utilizar esta red social. Este es el caso de las diferentes funciones que puede realizar la computadora, como ver historias y enviar y recibir mensajes. Esto último antes era posible a través de extensiones del navegador y aplicaciones de terceros y ahora desde la aplicación móvil consiste en hacer clic en el icono del avión de papel. Por lo tanto, se prevé la función de mensajes temporales. ser incluido pronto en la versión web de esta red social.

El proceso de enviar y recibir mensajes de Instagram desde la PC es muy simple y fácil de realizar. Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial de Instagram e inicie sesión en su cuenta. Luego haga clic en el icono de mensaje directo ubicado en la esquina superior derecha y seleccione el usuario al que desea enviar un mensaje. Si no ve el contacto al que desea escribir en el lado izquierdo de la pantalla, puede presionar la opción ‘Enviar mensaje’ y se abrirá una barra de búsqueda.

Una vez seleccionado el contacto, debajo aparecerá el espacio donde puede escribir su mensaje, así como agregar emoticonos y adjuntar archivos. Si es la primera vez que le escribes verás la pantalla vacía, si en cambio ya hay una conversación podrás visualizarla. Una vez que haya terminado de escribir su mensaje, envíelo haciendo clic en la esquina inferior derecha y luego solicite su mensaje.

¿Qué elementos se pueden enviar en estos mensajes?

A través de los mensajes directos de Instagram puedes enviar una gran variedad de contenido como fotos, stickers, gifs, publicaciones e incluso hacer videollamadas. Habiendo activado el modo de mensajes temporales, todavía puedes seguir hablando normalmente y enviar los archivos que prefieras. La diferencia es que si lo haces mientras este modo permanece activo, todo desaparecerá una vez que abandones el chat.

mensajes efímeros temporales

Cabe señalar que cuando envía un archivo a través de la web de Instagram, la carga del archivo adjunto se realiza automáticamente. Es decir, cuando seleccionas el archivo que quieres enviar, no deberías tener que volver a confirmar el envío porque cuando lo selecciones, se enviará. Por este motivo, es muy importante que mira lo que vas a enviar ya que, aunque existe la posibilidad de borrarlo, el destinatario puede visualizarlo antes de que sea borrado.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar los mensajes temporales?

Los mensajes temporales de Instagram son una gran ventaja que te permite tener conversaciones más privadas y seguras. Bueno, tan pronto como se lee el mensaje y sale del chat o apaga el modo de mensaje temporal, la conversación se borra.

Asi que, toda evidencia del intercambio de mensajes desaparece y no hay señales de un chat temporal en el medio. Asimismo, emite una notificación si alguno de los participantes toma una captura de pantalla del chat, manteniendo así la confidencialidad de la conversación.

¿Es posible recuperar mensajes temporales una vez borrados?

El modo de mensajes temporales de Instagram está diseñado para brindar seguridad y privacidad a sus usuarios. En él, las conversaciones y el contenido compartido se eliminan en ambos lados una vez que sales del chat o desactivas ese modo. Si bien es posible recuperar algunos mensajes eliminados, en el caso de los mensajes temporales es casi imposible recuperarlos.

activar mensajes temporales

Por este motivo se recomienda utilizar mensajes temporales con usuarios de confianza, ya que lo que ocurre en los mensajes temporales desaparece por sí solo. Esta característica es muy útil cuando quieres contar secretos o hablar de asuntos privados y personales, ya que la conversación no queda grabada en ningún lado.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Google en España a través del teléfono gratuito

Para algunos puede resultar engorroso intentar contactar con Google, a veces incluso parece una misión imposible. Por esto nos encontramos en la dolorosa...

¿Cómo desinstalar completamente Windows 10 Eclipse IDE?

La herramienta Eclipse IDE no tiene un desinstalador, por lo que no puede desinstalarlo desde el panel de control, pero puede eliminar la carpeta...

Facebook: cambiar la fecha de nacimiento

La fecha de tu cumpleaños en Facebook no es fija: puedes elegir libremente la que quieras, aunque el número de cambios es limitado. ...

Cómo conectar y configurar PS4 a Internet con Wi-Fi o red móvil paso a paso

Dado que la Playstation 1 triunfará primero, la compañía Sony tiene un modelo de consolas de entretenimiento familiar que mantiene la misma estructura. Para ser...