Una de las novedades más interesantes de WhatsApp, que muchos usuarios se han quejado durante mucho tiempoResulta que fue casi inesperado.
Ahora puedes usar la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos diferentes o en móviles y tablets como ya te hemos explicado.
es modo compañero Es un recurso que miles de usuarios han estado esperando durante años y, finalmente, decidieron incorporarlo para que podamos disfrutarlo.
Tiene mucho sentido, especialmente para aquellas personas que tienen un teléfono comercial y personal, ya que pueden necesitar el mismo WhatsApp en ambos dispositivos.
Cómo usarlo en dos teléfonos Android al mismo tiempo
La forma de conectar dos dispositivos móviles entre sí y tener la misma cuenta de WhatsApp es más fácil de lo que imaginas.
Hasta ahora, WhatsApp tenía la opción de ejecutar la misma cuenta en WhatsApp Web o la versión de escritorio de una computadora con Windows o Mac, pero no era posible hacerlo de un teléfono móvil a otro.
Ahora que se ha resuelto y ya tenemos esa capacidad con el Método complementariolo que hace que el segundo móvil donde se encuentra nuestra cuenta sea igual si tuviéramos WhatsApp Web o WhatsApp Escritorio.
Si recuerdas, nuestra forma de tener esta aplicación de mensajería en nuestra tablet es instalar la versión adecuada para ella y luego escanear un código QR desde el WhatsApp del móvil, y luego conectarlo de la misma manera que lo hicimos en la versión Web o de escritorio.
Las cosas cambian cuando queremos usar el método de amigos tener un segundo teléfono móvil.
Para comenzar, necesitamos instalar la versión beta para Android 2.22.21.6 o superior si corresponde, aunque podemos hemos utilizado la versión 2.23.1.11 beta. Con esta función ya se permite conectar cuatro móviles o tablets a la vez.
Si abrimos WhatsApp por primera vez en móviles que será el secundario, primero veremos como nos pide que registremos una nueva cuenta con el número de teléfono, pero ahí es donde tenemos que cambiar la situación.
Cuando lleguemos a la parte que pide nuestro número de móvil, tenemos que pinchar en los tres puntos verticales de arriba y pinchar emparejar dispositivo.
Inmediatamente veremos como nos lleva a una ventana donde aparece un códigos QR.
Ahora vamos al dispositivo principal y hacemos clic en el tres puntos verticales arriba a la derecha y luego Dispositivos conectados.
Luego está la introducción Emparejar un dispositivo y escanear el código QR del teléfono secundario. Al cabo de unos segundos podrás ver perfectamente como las mismas conversaciones o grupos que tienes en tu móvil principal, pasan al secundario, pudiendo utilizarlo de la misma forma.

Tenemos que decirte que hemos probado esta misma conexión con un iPhone 14 con iOS 16.2 como teléfono principal y un terminal con Android 12 como secundario y también funcionó sin problemas.
Aunque hablamos de una versión beta, lo cierto es que la sincronización siempre ha funcionado muy bien y no hemos tenido el más mínimo problema.
Como has visto, no es nada difícil tener tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo móvil ahora gracias al modo Acompañante que acaba de estrenar la app de mensajería propiedad de Meta.