InicioTutoriales¿Cómo ver fotos y videos de 360 ​​grados con VLC? -...

¿Cómo ver fotos y videos de 360 ​​grados con VLC? – Formatos compatibles

- Publicidad -

Uno de los formatos más sorprendentes y de moda son los videos o imágenes de 360 ​​grados. Este es un tipo de archivo que ha sido muy común visto en la red social Facebook. No obstante, también nos gustaría optar por disfrutar de este tipo de archivos audiovisuales sin necesidad de utilizar la app de esta red. Esto es posible a través del reproductor VLC y en este artículo te enseñaremos a usarlo correctamente en formatos de 360 ​​grados.

¿Cuáles son los formatos de imagen y video permitidos para navegar en VLC?

- Publicidad -

Este reproductor es uno de los más versátiles de la industria, su desarrollador sin fines de lucro ha pasado varios años entregando un excelente producto con buen rendimiento y compatibilidad. Desafortunadamente, VLC no es un software. que sirve como un buen visor de imágenesAunque para vídeos ofrece las mejores opciones para PC y cualquier dispositivo móvil Android o iOS. Entre los formatos que soporta están:

  • Video: MP4, MOV, WMA, AVI, MPEG, MKV, entre muchos otros de uso menos común.
  • Audio: MP3, AAC, AC3, FLAC, DTS y muchos más disponibles.
- Publicidad -

Además en este reproductor podrás transmitir contenido a una TV con Chromecast de forma fácil y sencilla. En pocas palabras, VLC puede abrir y reproducir prácticamente cualquier archivo y, lo mejor de todo, es multiplataforma para usar en cualquier dispositivo móvil o computadora. Además, es una gran opción cuando abres un video en formato físico como DVD o CD en tu computadora.

Logotipo del reproductor VLC

¿Qué pasos debes seguir para descargar e instalar VLC en tu computadora?

- Publicidad -

En primer lugar, se puede optar por descargar la última versión «full» de VLC en español, a través de varios métodos y formas, aunque también podemos optar por hacer el tradicional proceso común de descarga e instalación en un ordenador. Para obtener este programa, se procede a seguir los siguientes pasos específicos:

  1. Vamos a ir a la Página oficial del desarrollador de VLC.
  2. Descargamos la versión del lector según el sistema operativo que utilicemos, ya sea Windows o macOS.
  3. Estamos esperando a que se complete la descarga.
  4. Una vez que tenemos el archivo en nuestra PC, procedemos a ejecutarlo para instalarlo correctamente.
  5. Aceptamos los términos de uso y condiciones, hacemos clic en «Siguiente» y ajustamos las opciones a nuestro gusto.
  6. Esperamos a que se complete el proceso de instalación y listo. En algunos casos será necesario reiniciar el equipo para que los cambios realizados en el equipo se establezcan correctamente.

VLC en Mac

Al finalizar el proceso de instalación, el reproductor estará disponible en nuestra lista de programas o como un atajo de escritorio (En Windows). Además, cuando elegimos cualquier formato de video, podemos hacer clic derecho, elegir «Abrir con» y elegir VLC, es mejor configurarlo como el reproductor predeterminado del sistema operativo.

Otros jugadores simplemente se encargan de abrir el archivo que hemos seleccionado y localizado a través de un explorador de archivos externo. Sin embargo, a través de VLC podremos navegar por todos los archivos multimedia disponibles.

Puede ubicar documentos por tipo de formato, ruta de carpeta, duración e incluso puede crear sus propias listas de reproducción. También puedes instalar VLC en iPhone o iPad y contribuir al proyecto junto con los usuarios, una buena opción para ayudar a mejorar poco a poco y dar soporte al software por mucho más tiempo.

Para ver fotos

Este programa no es el mejor para ver imágenes y fotografías, de hecho, si intentas abrir un archivo de este tipo, notarás que solo mantendrá una vista máxima durante 10 segundos, aunque obviamente podemos pausarlo sin problemas y contemplar el contenido sin problemas.

A pesar de esto, solo recomendamos usar este reproductor, en cuanto a imágenes, como presentación, es decir, podemos usarlo como herramienta para un álbum digital de fotografías y recuerdos, entre otras cosas que podemos reinventar fácilmente. También puede ver imágenes mientras reproduce audio, como podcasts, música o grabaciones.

Imagen de 360 ​​grados en VLC

En cuanto a las imágenes en 360 grados, la situación cambia por completo, ya que podemos disfrutar de la visualización sin restricciones. Simplemente tenemos que arrastrar la imagen en formato 360° o hacer clic en ‘Archivo’, luego hacer clic en ‘Abrir…’ y seleccionar la ruta donde se encuentra el archivo visual. en las últimas versiones hay una imagen de ejemplo para probar la eficacia del software.

Si quieres ver videos en 360°

Para abrir este tipo de formato de vídeo, tenemos que ir a la sección ‘VLC 360° Technical Preview’. Tan solo tendremos que arrastrar el archivo desde el gestor de archivos hasta esta ventana del reproductor.

En caso de que no tenga dicho video, puede descargar la prueba disponible en la página oficial del desarrollador de VLC. Con esto podrás disfrutar de toda la capacidad de este reproductor para ver videos en 360 grados. Particularmente, si su PC no tiene suficiente memoria gráficapuede sufrir algunos pequeños errores de visualización.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo encontrar un usuario en la aplicación Wallapop

Buscar usuarios en Wallapop puede convertirse en un proceso complicado, ya que no existe una forma estándar de búsqueda como en las redes sociales....

Cómo agregar rápidamente más de una fila o columna en Excel

¿Alguna vez te has preguntado cómo ingresar varias filas en Excel de una sola vez? En este tutorial, explicaremos cómo hacerlo. Después...

Cómo llamar a un taxi Uber para solicitar un viaje por teléfono (ejemplo) – Paso a paso

Como siempre, las continuas innovaciones de las empresas norteamericanas no se pueden quedar atrás. Siempre están y estarán enfocados en generar el máximo...

WhatsApp Web: Cambiar estado

Sigue existiendo el clásico estado de WhatsApp, el de un solo texto. Solo necesitas buscar un contacto para verlo, pero ¿cómo cambiarlo? Seguro que...