Cuando estamos frente al monitor, ninguno pensamos en calibrar su color, a menos que veamos una falta de color o una falla, es decir, no se muestra correctamente.
Pues bien, este tipo de calibración es más importante de lo que pueda parecer en un principio, ya que es la que marcará el comportamiento del monitor ante todo lo que emite.
Cobra mucha más importancia hoy en día, ya que utilizamos el monitor del ordenador no solo para ver el navegador de nuestro sistema operativo, sino para ver series, películas y juegos cada día más realistas en todos los sentidos.
La importancia de la calibración
Muy poca gente calibra el color, el brillo o el contraste de un monitor, ya que es una de las partes más desconocidas y menos utilizadas de este tipo de dispositivos.
Es muy importante calibrar los colores principalmente porque usamos los monitores para ver contenido multimedia que está grabado a una resolución muy alta, y sin una buena calibración los colores se distorsionarán y no sacaremos el máximo partido del monitor. .
Podremos calibrarlo con herramientas externas, fáciles de usar y con resultados muy meritorios.
viernes de fotos

viernes de fotos Es una herramienta que trata principalmente de fotografía, aunque hay un apartado donde podemos monitor de calibraciónque es bastante eficaz y fácil de interpretar.
Todo lo que tenemos que hacer es desplazarnos hasta el enlace de la herramienta de calibración desde nuestro monitor, que está debajo de la pantalla de inicio o haciendo clic en el enlace en la parte superior.
Gracias a esto debemos poder calibrar el brillo y el contraste de nuestro monitor gracias a la escala de grisesrealizando la operación manualmente, por supuesto.
Solo te piden que atenúes la luz de la habitación en la que estás, más tarde púlsar f11 y ver en escala de grises a pantalla completa.
Lo que debemos hacer es cambiar la configuración de nuestro dispositivo para que se distinga la transición de tonos negros a tonos blancos. Esta transición debe verse claramente para realizar la calibración de la forma más correcta posible.
Prueba de monitoreo en línea

I Prueba de monitoreo en línea Tenemos muchas pruebas diferentes para que podamos calibrar el monitor y corregir el color de la pantalla.
Lo mejor es comenzar con la prueba que verifica la brillo y contraste en todo el espectro B/Nalgo similar a lo que observamos en la herramienta anterior.
Posteriormente hacemos la prueba de color, para poder elegir entre diferentes tablas. Esta vez tienes que rastrear imágenes fantasma en la prueba de rastreo, moviendo el cuadro por la pantalla y verificando si hay algún tipo de rastreo disponible.
Tenemos controles en la parte inferior de la caja para cambiar el color y la forma de la caja.
Entonces tenemos una prueba llamada homogeneidaddonde podremos saber si tenemos algún píxel dañado o si hay algún desequilibrio en nuestro monitor, que será difícil de ver a simple vista.
nosotros también prueba de texto borrosoque tiene dos opciones, aunque si todo sale bien en la primera, no es necesario hacer la segunda.
W4ZT

W4ZT Es una tabla de calibración que contiene todas las pruebas que nos proporciona en una sola página y distribuye otras herramientas en diferentes secciones.
No es el más completo, ni mucho menos, pero está entre los cinco primeros porque es muy fácil de entenderya que lo único que tenemos que hacer es leer en la web, bajar y encontraremos las diversas pruebas embebidas.
Es fácil completar toda la serie de pruebas en la web, ya que son rapidos y concisossin andarnos por las ramas y explicándolo todo de forma sencilla.
Calibración del monitor y evaluación gamma

Calibración del monitor y evaluación gamma Es un sitio web donde las pruebas de Gamma son las áreas principales en todas las áreas y confiamos para calibrar el monitor.
No importa si no entiendes este material, la web te lo deja muy claro, ya que con estos valores puedes calibrar pantalla Ningún problema.
Sí Un conjunto de patrones de prueba. (Gmagic) se puede utilizar para calibrar el color, no es necesario hacerlos todos, aunque puede ser recomendable.
Los colores deben ajustarse usando los controles del monitor para que coincidan con lo que busca cada uno de los valores de Gamma.
Es una buena forma de conseguir una buena calibración, sin complicaciones y sin tener que ocupar todas las pantallas con las pruebas. Podemos decir que es la forma minimalista de calibración.
Las débiles páginas de prueba del monitor LCD

Las débiles páginas de prueba del monitor LCD Hay un conjunto de herramientas que incluye un conjunto de patrones de prueba, para comenzar a verificar el contraste, color e incluso tiempos de respuesta del monitor
Una de las pruebas es sobre el brillo, contraste y nitidez, usando una sola imagen. Cuando tengamos todo esto en el punto correcto, hacemos un prueba de ángulos de visión para que sepamos si se cambia el brillo o los colores en las esquinas, cosa que no tienen el resto de herramientas que hemos visto.
Es el que se puede entender a su mayor costo al principio, especialmente si eres nuevo en él. Pero es cierto que todas las pruebas están bien explicadas, por lo que aunque al principio pueda parecer abrumador, después no lo es tanto.
Algo que nos parece muy interesante es que podemos guardar el pruebas en USB (en Zip de 120 KB) y traerlos con nosotros para probarlos en un monitor que queramos.
Es el más completo de todos y el que mejores resultados finales nos puede dar.
Ahora conocemos algunas de las herramientas de las que disponemos para calibrar nuestro monitor. Unos más sencillos que otros y otros más completos, pero lo cierto es que con cada uno de ellos conseguiremos un buen resultado.