Ya no es necesario dictar el teléfono en voz alta para que la otra persona haga una llamada perdida o nos envíe un mensaje. WhatsApp ha desarrollado un nuevo método para agregar contactos usando códigos QR.
Conoces a alguien en la oficina o en un bar y quieres mantenerte en contacto, es así de simple. Escanear código QR con WhatsApp poder sumarse entre sí sin que el resto de personas presentes puedan escuchar la conversación y anotar el número de teléfono.
El proceso es muy simple, solo se requieren tres pasos y pueden comenzar a hablar entre ellos en WhatsApp o mediante llamadas telefónicas. Te explicamos cómo hacerlo para que sepas qué hacer cuando llegue el momento.

Siga los pasos a continuación para activar el código QR en WhatsApp o escanear el código de la aplicación. Si tienes alguna duda puedes utilizar las capturas de pantalla que te dejamos arriba.
- Abra la aplicación WhatsApp y haga clic en el menú a través de puntos verticales desde la esquina superior derecha.
- Accede a la sección Preparativos.
- Sobre todo, en el lado derecho, al lado del nombre y foto de perfil hay un Signo de código QR. Es pequeño para que pueda pasar desapercibido.
- Dentro verás dos opciones: una genera un código QR en la pantalla y el otro abre el escaner. Elige una de las dos opciones y pide a la otra persona que elija la otra opción.
- Al leer el código, los dos teléfonos móviles se dan permiso mutuamente intercambiar la información y generar una nueva conversación de chat.
- es el ultimo paso escribe en conversacion «Hola», por ejemplo, así la conversación y el contacto quedan grabados de forma permanente. También puedes incluir el contacto en el teléfono a través de WhatsApp.
Este método es más rápido que el tradicional y un poco más seguro. Sin embargo, Tienes que tener cuidado. Si dejamos el móvil desatendido y no disponemos de protección por contraseña o sistemas biométricos, podrían meternos sin nuestro permiso en una cuenta de Spam.
Si esto sucede, siempre puede bloquear ese contacto que agregó sin su permiso, pero Es mejor prevenir que curar, porque el robo de datos ya se habría hecho. Por tanto, es Es recomendable proteger el teléfono con contraseña y sistemas como huella dactilar y reconocimiento facial y haz lo mismo con WhatsApp que también ofrece esa opción. Por lo que el intruso tendría que sortear varios muros para acceder a nuestros datos.