InicioTutoriales¿Con qué frecuencia se actualizan Google Maps y sus mapas? -...

¿Con qué frecuencia se actualizan Google Maps y sus mapas? – Períodos exactos

- Publicidad -

Hay millones de personas en todo el mundo que han tenido la oportunidad de utilizar el servicio de localización geográfica ofrecido por Google mapas- Gracias a su sistema de mapas, este programa de Google te permite encontrar lugares, ver cómo es tu casa e incluso establecimientos en cualquier parte del mundo. Por eso es bueno saber cada cuanto tiempo se actualiza Google Maps y sus mapas, así cuando lo usemos estaremos totalmente seguros de lo que vemos, acompáñanos a saber los periodos exactos de esta actualización.

¿Cómo funciona la información que tiene Google Maps en sus servidores?

- Publicidad -

Toda la información que se presenta en Google Maps depende de los datos que se envían a sus servidores desde satélites utilizados por la NASA, así como las fotografías satelitales que reciben de “Landsat 8 Satellites of the United States Geological Survey”. Gracias a estos recursos, Google Maps puede ofrecer una vista detallada de gran parte del planeta.

emblema de mapas de google

- Publicidad -

Además, este programa de Google fue diseñado con la capacidad de reemplazar la nubosidad presente en algunas zonas En el momento de la consulta muestra fotografías aéreas de dicho lugar antes de que se nublara, para que el usuario pueda apreciar claramente el lugar que está consultando. La información recibida en los servidores de Google Maps se guarda en «Earth Engine» para ser procesada y crear mapas actualizados.

¿Con qué frecuencia se actualizan las imágenes de Maps?

usted no tiene información precisa de Google sobre los periodos de actualización de las imágenes presentadas en Maps. Pero usando algunos datos, fue posible determinar que la frecuencia de las actualizaciones está determinada por el lugar desde donde se solicitan las imágenes. Por ejemplo, si se trata de un lugar con mucha población y una zona geográfica no tan grande de Estados Unidos, las actualizaciones de las imágenes obtenidas de esa zona se pueden dar semanalmente, por el contrario, si se trata de una zona aislada de ​del planeta y con poca población la actualización puede tardar hasta dos años, tal vez más.

- Publicidad -

Por este motivo si vives en áreas metropolitanas de Estados Unidos como Nueva York o Manhattan cada vez que consultes una ubicación o quieras ver una imagen de un edificio, tienda o restaurante en particular puedes ver una foto reciente de ese lugar. Si por el contrario vives en un lugar menos poblado y más bien aislado, la imagen que recibes de tu casa al consultarla desde Google Maps podría ser la que tenía hace unos años y muchas de las cosas que ves ya no. existir.

ver mapas de google en el movil

¿Cómo puedes estar al tanto de las actualizaciones de Google Maps?

Para aquellos que realmente necesitan seguir de cerca las actualizaciones que realiza Google Maps, existe una página web llamada ‘Follow Your World’ donde se suscríbete recibirás una notificación cada vez que hay una actualización para un lugar específico que haya determinado, este sitio es muy utilizado por aquellos apasionados por los mapas o que necesitan saber cuándo se actualiza su ubicación.

¿Con qué frecuencia utiliza Google para actualizar los mapas de Google Street View?

Al igual que con el programa Google Maps, no hay informacion de google que indica exactamente con qué frecuencia se actualizan los mapas presentados en Google Street View. Lo que sí sabemos es que la frecuencia de estas actualizaciones también depende de las características en cuanto a tamaño y población del lugar a consultar.

Tanto en Google Maps como en Google Street View, la prioridad son las zonas donde hay un mayor número de local comercial o local de interés para una gran población Como son las grandes ciudades, con estos mapas podemos calcular las distancias que necesitamos de un lugar a otro, y más en el caso de Google Street View, ya que este sistema de reconocimiento de diferentes calles alrededor del mundo lo realiza un equipo que se mueve en el camino a bordo de una camioneta equipada con cámaras para realizar actualizaciones, por lo que existen zonas aisladas donde dicho equipo puede tardar varios años en presentarse en esas carreteras.

ver distancias entre ir a google maps

Si quieres saber cuál fue el última sede del equipo de Google Street View Puedes hacerlo desde el sitio oficial que Google ha proporcionado para este fin, donde encontrarás información desplegada en un mapa sobre dónde se realizó el último reconocimiento de este equipo y hacia dónde irá después, también tiene otras funciones que te permiten ver el imágenes que capturan las cámaras de Google Street View en las ciudades en las que han estado.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

¿Cómo usar Instant Street View en tus mapas de Google? – Método efectivo

La herramienta Street View de Google Maps es muy fácil de usar, Solo tienes que localizar el icono en tu móvil o PClo puedes...

Cómo saber cuántas canciones tiene una lista de reproducción en Spotify – Tutorial fácil

Saber cuántas canciones hay en una lista de reproducción o listas de reproducción de Spotify es importante para los usuarios. Dado que la...

¿Qué significa ‘XQ’ dentro del chat de Messenger y otras redes?

si te has preguntadoque significa xq y ¿cómo puedo aplicarlo en mis conversaciones? Pues en este artículo te lo explicaremos de forma muy...

Cómo poner punto final en WhatsApp – Salto de línea

En el chat de WhatsApp podemos haga un salto de línea con la tecla "Enter"., si al presionarlo envía el mensaje y no marca...