La privacidad es algo que es muy importante para todos, aunque es cierto para algunas personas más que para otras.
En este sentido, todos los dispositivos tecnológicos que nos exponen algún tipo de información siempre estarán expuestos a algún fallo o mala configuración de nuestra privacidad y pueden dejar expuestos datos que, en la mayoría de los casos, no nos afectarán en absoluto, pero que son puede ser relevante para ciertas empresas.
Un buen ejemplo de ello puede ser el smartphone, ya que muchas veces estamos hablando con alguien de un tema en concreto o estamos buscando algo en nuestro navegador, por lo que automáticamente aparece toda la publicidad que hace referencia a ese tema.
Esto no es realmente un problema, y no es molesto, pero es una prueba de que la información, por pequeña y sesgada que sea, es importante para los servicios.
Por otro lado, está Windows, ya que muchos creen que la nueva versión 11 del sistema operativo no cumple con todos los estándares de seguridad que debería.
Si quieres protegerte, te contamos 10 configuraciones de privacidad que debes cambiar.
Configuraciones generales de privacidad
Lo primero será cambiar la configuración general en cuanto a seguridad.
Para ello debes hacer lo siguiente:
- presionamos las teclas ventanas + yo ir a Acuerdo.
- Ahora vámonos Privacidad y seguridad y estamos haciendo clic en General.
- Deshabilitamos los botones que vemos Esto evitará que Microsoft realice un seguimiento de los lanzamientos de aplicaciones, aprenda sobre nuestros intereses y muestre anuncios dirigidos.

Reconocimiento de voz
También tenemos que desactivar el reconocimiento de voz para asegurarnos de que no se escuche nada si tenemos micrófono. Esto deshabilitará todo lo relacionado con la escritura por voz, lo cual debemos aclarar.
Estos son los pasos:
- Vamos a la configuración Privacidad y seguridadde nuevo y haga clic en Voz.
- Inmediatamente, desactivamos la opción Reconocimiento de voz en línea.
historial de actividad
Activity History for Windows es una forma de saber qué hacemos con el ordenador, que allí se estableció ventanas 10 y que sigue activo en esta nueva versión, aunque más escondido que nunca.
Necesitamos hacer lo siguiente:
- volvemos a Privacidad y seguridad en la configuración de Windows y haga clic en historial de actividad en el panel derecho.
- Ahora desactivamos el checkbox Guardar mi historial de actividad en este dispositivo.
- Después de eso, es conveniente hacer clic en Borrar para eliminar todo el historial de actividades anteriores.
Permisos de cámara y micrófono
En caso de que no confiemos en la webcam que tenemos instalada y en el micrófono, por si de alguna forma pudieran espiarnos, lo que haremos será modificar sus permisos.
Para ello debemos hacer lo siguiente:
- Seguimos en el menú Privacidad y seguridad bajando hasta que lleguemos permisos de aplicación y dentro haz clic en Cámara.
- Si queremos desactivar la webcam/cámara en nuestro Windows 11, debemos desactivar la opción acceso a la cámara.
- En caso de que queramos habilitar la cámara para una determinada aplicación, tenemos que ir de una en una eligiendo las que queremos y las que no.
- Del mismo modo, abrimos la configuración de permisos de Micrófono y revisamos toda la lista o desactivamos la opción acceso al micrófono Directamente.

cuenta local
Seguro que ya sabes que quieren de Microsoft y te avisan que usas Cuenta de Microsoft en línea en lugar de una cuenta local.
Esto se debe a que quieren recopilar más datos de los usuarios, para crear un perfil que cree anuncios más personalizados.
Si no queremos que esto suceda tenemos que cambiar a una cuenta locallo que evitará que Microsoft recopile información sobre su actividad con esa cuenta.
Envío de datos de diagnóstico
Windows 11 envía inicialmente una cantidad limitada de datos de diagnóstico, aunque hay otro conjunto de estos datos opcionales, que suele estar activado, y eso es lo que podemos gestionar.
Debe hacerse así:
- vamos al menú Privacidad y seguridad y luego al articulo Opiniones y diagnóstico.
- ampliamos Datos de diagnóstico y desactive la opción Enviar datos de diagnóstico opcionales.
- Aparte de eso, también deberíamos, a elección de todos, la tres puntos que están directamente debajopara evitar que Windows 11 utilice nuestros datos de diagnóstico para mostrar sugerencias y recomendaciones personalizadas.
permiso del sitio
Si lo que queremos es que las aplicaciones no puedan acceder a nuestro sitio, debemos restringirlo.
Debe saber que esto hará que el sistema de ubicación del dispositivo se desactive, si se hace por completo. Es recomendable seleccionar las aplicaciones que son muy necesarias.
- I Privacidad y seguridadbajamos y hacemos clic en Ubicación en la sección Permisos de aplicación.
- A continuación, debemos otorgar permiso de ubicación a las aplicaciones que realmente lo necesitan y eliminar las demás.

Habilitar DNS encriptado
Otra forma de proteger nuestra privacidad en Windows 11 es cifrar el tráfico web. El DNS cifrado puede ser una buena opción para cifrar su computadora.
El proceso se hace así:
- abrimos el Acuerdo y vamos a rojo e internetLuego ingresa Wi-Fi o Ethernet dependiendo de nuestra conexión.
- Ahora tenemos que ir a Propiedades de hardware, luego hacer clic en Editar junto a Mapas de servidores DNS.
- En el menú desplegable en la parte superior, selecciónanos Manual y estamos en acción IPv4.
- En los campos de DNS preferido y alternativo, agregamos el que consideramos. Pueden ser Google, por ejemplo, que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4
- Ahora que tenemos activado DNS sobre HTTPS en Windows 11, hacemos clic en el menú desplegable Cifrado de DNS preferido y elegimos la opción Solo cifrado (DNS sobre HTTPS).
- Hacemos lo mismo para el cifrado DNS alternativo.
- No necesitamos hacer nada para IPv6.
- Haga clic en Guardar y reiniciaremos la computadora.
Eliminar datos de la nube
Si queremos eliminar todos nuestros datos en la nube, incluida la actividad de ubicación, el historial de navegación (recopilado de Edge o Windows Search), la actividad de aplicaciones y servicios, la actividad de medios y los datos de rendimiento, debemos seguir algunos pasos.
Estos son:
- nosotros abrimos este enlace para abrir el panel de privacidad de Microsoft.
- Ahora, estamos iniciando sesión con la cuenta de Microsoft vinculada a nuestra computadora.
- Ampliaremos donde dice actividad de ubicación y borrar los datos.
- Ahora abrimos la sección Buscar Historia y elimine todos sus datos de búsqueda, haciendo clic en Borrar todo el historial de búsqueda.
- Haga clic en Actividad de aplicaciones y servicios y luego haga clic en Borrar toda la actividad de aplicaciones y servicios.
- Hacemos lo mismo en actividad de los medios y Datos de rendimiento de aplicaciones y servicios.
Proteja la privacidad con ShutUp10++
Otra opción que podemos considerar es la Programa ShutUp10++lo que nos permitirá deshabilitar todo tipo de telemetría, solicitud de acceso en segundo plano, recopilación de datos o recomendaciones, de una forma muy sencilla.
Esta es una herramienta gratuita que ofrece arreglos recomendados para tener la mejor privacidad en Windows 11, sin tener que abrir la configuración del sistema operativo.
Este programa cambia la configuración principal a través del Registro y política de grupo, para garantizar la privacidad. Además, genera un punto de restauración del sistema en caso de cualquier tipo de incidencia.
Con todo lo que te hemos contado, podrás administrar mejor tu privacidad en Windows 11 y decidir por ti mismo.