Todo lo que tenemos que hacer después de instalar Windows 10 para obtener funcionar correctamenteEs muy fácil de lograr.
no haremos cualquier tarea complicadapero vale la pena hacerlo para que el funcionamiento del sistema operativo sea como todos esperamos.
Todo esto es útil si restableces Windows de fábrica, ya que será como si lo reinstalaras.
Configuración de Windows 10 después de la instalación:
las actualizaciones
Si acabamos de instalar el sistema operativo de Redmond, necesitamos todos los actualizaciones que tenemos disponibles y así poder disfrutar de lo último de este software.
También debemos configurar las actualizaciones para recibirlas e instalarlas cuando sea más conveniente, sin preocuparnos realmente por instalarlas.
Para ello debemos ir al siguiente menú:
- empujamos ventanas + yo para ingresar a la configuración del sistema.
- Tan pronto como dentro lo haremos Actualización y seguridadpara entrar inmediatamente Actualizacion de Windows.
- En ese momento podemos hacer clic en buscar actualizaciones y así sabremos si tenemos alguno para instalar.

Dentro de este menú de Windows Update tenemos ciertos apartados que nos ayudarán a gestionar todo lo relacionado con las actualizaciones.
Por ejemplo:
- Si hacemos clic en Cambiar horas activasle dejaremos claro a Windows cuándo, bajo ninguna circunstancia, debe reiniciar su sistema, incluso si ha descargado una actualización.
- Al ir a opciones avanzadas podemos activar la casilla avisos actualizados para notificarnos cuando una actualización requiere que reiniciemos Windows. Cuando lo haga, seremos nosotros quienes decidamos si reiniciarlo o no.

¿Está Windows activado?
Puedes pensar que esta parte es un poco tonta, pero muchas veces el error de Windows no está realmente en ciertas funciones y todo viene de que no hemos logrado activar correctamente nuestro sistema operativo.
Si no hemos activado la versión de nuestro Windows, muchas funciones no estarán presentes y no funcionarán. Para que esto no suceda debemos hacer lo siguiente:
- volvemos a Acuerdo (ventanas + yo).
- Haga clic en Actualización y seguridad para luego hacer clic en Activación.
- En esa ventana veremos si nuestro Windows 10 está activado, en caso contrario deberemos activarlo con una licencia válida.

Controladores actualizados
Todos los drivers que tenemos en el ordenador hay que actualizarlos para que su comportamiento sea óptico y no tengamos problemas para utilizarlos,
Ya que es la primera vez que tenemos Windows 10 o si lo hemos restaurado a fábrica, puede que alguno de ellos no esté actualizado, por lo que conviene mirar y actualizar.
Para asegurarnos de que los controladores están al día en cuanto a actualizaciones, podemos consultar el sitios web de los fabricantes para saber si hay alguna novedad o el uso de un determinado software que instala mucho hardware en nuestro ordenador.
El propio Windows puede obtener actualizaciones para ellos, que debemos aprovechar para mantenerlos actualizados, por lo que si están en Actualizacion de Windows Este tipo de actualización sale, no debemos dudarlo.
También podemos usar el Administrador de dispositivos (Windows + X) para entrar y comprobar si necesitamos alguna actualización, el problema es que iremos viendo una a una, lo que puede resultar algo pesado.
Si queremos saber qué controladores están desactualizados al mismo tiempo, podemos usar aplicaciones como Ver controladoresel cual nos proporciona todo tipo de información, como número de versión, fabricante, fecha de instalación, y más.

Establecer una copia de seguridad
Si tenemos algún problema con el ordenador, siempre es bueno tener una copia de seguridad que nos ayude a restaurar nuestros archivos por si no tenemos otra opción.
De esta forma, pase lo que pase con nuestro ordenador, no perderemos nuestros archivos e información:
- vuelvo a Acuerdo de Windows 10 (Windows + I).
- Luego entramos Actualización y seguridad.
- Para ahora hacer clic en Respaldo.
- Aquí tendremos dos opciones para guardar la copia de seguridad. una i OneDrive y otro en uno unidad que está conectada a nuestro ordenador.
- Además, también veremos un apartado donde busca copias de seguridad anteriores por si queremos recuperar alguna.

Defensor de Windows
Defensor de Microsoft Windows Es el antivirus integrado con Windows 10 y es una muy buena opción para proteger nuestro sistema operativo sin gastar dinero. Es muy fácil de configurar y es perfectamente capaz de cuidarnos de las amenazas de red.
si vamos a Acuerdo desde Windows, luego a Actualización y seguridad entra ahí seguridad de ventanasVeremos que aquí es donde todos tenemos la seguridad de Windows Defender.
haciendo clic en Abra Seguridad de Windows Entraremos en un apartado donde podremos gestionar mejor el sistema de seguridad de Windows con opciones como Anti-Virus y protección contra amenazas, protección de cuentas, firewall y protección de red o control de aplicaciones y navegador, entre otras.

cambiar la configuración de las ventanas
Otra cosa que podemos hacer para que Windows funcione mejor cuando lo acabamos de instalar es administrar solicitudes dedicado a abrir cierto tipo de archivos en el sistema operativo, a los que se añadirían aquellos programas con los que nos sintamos más cómodos.
Para asegurarnos de que las aplicaciones que se abren automáticamente son las que necesitamos cuando tenemos un determinado tipo de archivo, debemos hacer lo siguiente:
- Vamos a Acuerdo (Windows + I) para luego hacer clic en Aplicaciones.
- Ahora vámonos aplicaciones predeterminadas y veremos que desde aquí controlamos las categorías: Email, Maps, Music Player, Photo Viewer, Video Player y Web Browser.
- Pulsando sobre cada uno podemos cambiarlos y poner el que más nos guste.

Con todo lo que te han contado, ya tendremos nuestras ventanas 10 Preparado para trabajar de la mejor manera posible si no instalas aquellas aplicaciones que te sean necesarias para que puedas utilizar el ordenador como mejor te convenga,
Lo cierto es que si es la primera vez que instalas Windows con estos sencillos pasos, todo estará encaminado a que el sistema operativo de Redmond funcione con total fluidez, que también puedes mejorar eliminando archivos temporales.