Como sabrás, Microsoft lanzó Windows 11 en octubre del año pasado, lo que significa que poco a poco llegará a todo tipo de dispositivos.
Este sistema operativo no solo cambia algo de la interfaz respecto al anterior, sino que también incorpora novedades.
Sin embargo, los requisitos marcados por Microsoft para poder instalarlo, que son bastante limitantes, sobre todo en equipos más o menos antiguos, obligan a estos usuarios a seguir utilizando Windows 10.
También está el caso de aquellos usuarios que todavía no quieren actualizar a la nueva versión hasta que ésta da síntomas de ser realmente estable en todos los sentidos, como fue el caso de la versión 10.
En cualquier caso, para todos aquellos que sigan con el mismo sistema operativo, debéis saber que se puede configurar para conseguir un mejor rendimiento del que tiene actualmente, cambiando algunas cosas.
Muchas de las configuraciones predeterminadas en Windows 10 son molestas o hacen que su dispositivo se ralentice debido a anuncios, notificaciones o recopilación de información.
Para todos aquellos que van adelante con él. ventanas 10 Con el tiempo, vale la pena optimizar su configuración para garantizar que su computadora funcione de la mejor manera posible.
Por ello vamos a mostrar algunas configuraciones por defecto que se pueden deshabilitar en Windows 10 y así conseguir una mejor privacidad, velocidad y rendimiento.
Cambiar ajustes:
Actualizaciones compartidas
Windows 10 agregó una función que permite que el sistema Descargar actualizaciones desde otra computadora en Internet. En un principio parece que nada es contraproducente, pero el problema viene cuando nuestro ordenador también se utiliza como lugar de intercambio de estas actualizaciones para otros usuarios.
Como comprenderás perfectamente, esto ralentizará el ordenador en determinados momentos, sobre todo si estamos descargando una actualización y al mismo tiempo sirviendo archivos a otro usuario o usuarios.
Esta función se puede desactivar de la siguiente manera:
- entramos Acuerdo presionando las teclas Windows+ a mí.
- Luego lo haremos Actualización y Seguridad.
- Aquí está cómo entrar Opciones avanzadas y luego yo Optimización de la entrega.
- En este momento tenemos que desactivar Permitir descargas desde otros equipos.

Fondo
Otra característica de Windows 10 es que muchas aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano. Esto es algo muy bueno si queremos que algunas de esas aplicaciones se ejecuten rápidamente cuando las volvamos a abrir.
El problema es que muchos de ellos no se volverán a utilizar durante mucho tiempo y además pueden recibir información, enviar notificaciones o descargar e instalar actualizaciones, lo que hace que consuman mucha energía y también el ancho de banda de nuestra conexión a Internet.
- Para evitar esto debemos ir Acuerdoentonces eso Privacidad y finalmente entrar aplicaciones de fondo.
- Ahora tenemos dos opciones. Una es desactivar cuando dice Deje que sus aplicaciones se ejecuten en segundo plano, que impide que las aplicaciones se ejecuten en esta parte de Windows. Nuestra otra opción es desactivar cada aplicación individualmentedejando fuera las que consideramos imprescindibles.
anuncios molestos
Nadie puede decir que el centro de acción de Windows 10 sea algo útil en algún momento, gracias a sus notificaciones de aplicaciones. recordatorios o programas instalados recientemente, entre otras cosas.
El problema es cuando estas los anuncios se vuelven redundantes, empecemos añadiendo algunos de ellos que son realmente necesarios. Puede llegar un momento en el que nos llegue tanto que no solo sea molesto, sino que también ralentice el ordenador.
Si queremos tener anuncios controlados tenemos que ir a Ajustes > Sistema > Notificaciones y acciones.
Una vez estemos allí tenemos que desactivar Obtenga sugerencias, trucos y sugerencias al usar Windows o Muéstrame la experiencia de bienvenida de Windows después de las actualizaciones y, a veces, cuando inicie sesión para resaltar las novedades y las recomendaciones, así como los anuncios no deseados de aplicaciones individuales.

Cortana
Si es parte de Windows eso aprende mucho sobre nosotrosno solo en lo que es la navegación o lo que hacemos con la computadora, sino hasta en nuestra voz y patrones de escritura entre las cosas que aprende, eso es el asistente virtual llamado Cortana.
Si quieres más privacidad, al menos en lo que escribimos, debes ir a Configuración > Privacidad > Entintado y escribe y desmarca la opción.
Si alguna vez ha notado que cuando ingresa al menú de inicio, ve aplicaciones que no has descargadohay un porcentaje muy alto de ellos, ya que el sistema operativo los ha puesto como recomendaciones para que finalmente puedas instalarlos desde la Tienda Windows.
Esto se puede desactivar yendo a Configuración > Personalización > Inicio > Mostrar sugerencias de vez en cuando en Inicio.
En ese momento eres tú quien decide lo que quieres ver al principio.
Información a terceros
Windows 10 es un identificador de publicidad lo que le permite a Microsoft mostrarle anuncios que son relevantes para usted dependiendo de dónde navegó o cómo interactuó con su computadora.
Hasta ahora no creemos que te hayamos dicho nada que no hayas experimentado ya por ti mismo, el problema para muchos llega cuando se sabe que la empresa con sede en Redmond tiene acciones. nuestro perfil de cuenta de Microsoft con aplicaciones de terceros de la tienda de Windows.
Si esto ya es algo que no te gusta y quieres que deje de suceder, haz lo siguiente:
- tienes que entrar Acuerdoluego ve a Privacidad.
- Entonces todo lo que queda es que entres General y desactivar Permita que las aplicaciones utilicen identificadores publicitarios para que los anuncios le resulten más interesantes en función de su actividad en la aplicación..
- Debe saber que si deshabilita esta opción, su ID se restablecerá.

Sincronización
Como probablemente ya sepa, Windows 10 sincronizar con todos los dispositivos donde estamos logueados por defecto.
El problema viene cuando no queremos que nuestro historial aparezca en ninguno de los otros dispositivos, excepto en nuestro ordenador principal, por lo que debemos desactivar la sincronización.
tenemos que ir a Configuración > Cuentas > Sincroniza tu configuración.
Aquí vamos a poder deshabilitar la sincronización de todas las configuraciones que tenemos o podemos ir haciéndolo manera individual eligiendo los que queremos.
Con todo lo que acaba de leer, su sistema operativo Windows 10 funcionará mejor porque muchas de las configuraciones predeterminadas lo ralentizan.
Puedes realizar todas las modificaciones en la configuración de Windows que te hemos comentado o elegir las que sean más importantes para ti.