ventanas 11 No es un sistema operativo inescrutable e impecable que agrada a todos y está libre de problemas.
No nos engañemos, no existe un sistema así, todos tienen cosas que cambiaríamos y partes que no son de nuestro agrado.
Hay ciertos parámetros que no aportan nada a algunos de los usuarios ni les incomodan, así que les iría mejor sin ellas y tu equipo funcionaria mucho mejorR.
Afortunadamente, podemos arreglar algunas de estas funciones nosotros mismos para mejorar significativamente nuestra experiencia con Windows 11. Veamos cuáles son.
índice de contenidos:
Ventana emergente de teclas adhesivas
El problema no es la ventana en sí, porque está bien que Windows 11 nos haga saber que va a cambiar la forma en que funcionan las ventanas. Teclas Control, Mayús, Alt y WindowsLo malo es lo fácil que es activar esta función sin querer.
Podremos deshabilitar esta opción y esto solucionará el problema:
- entramos en el Configuración de Windows y luego eso Accesibilidad > Teclados > Teclas adhesivas.
- Entonces tenemos que apagar el interruptor de opción Método abreviado de teclado para teclas especiales.
Botón de inicio a la izquierda
Cambiar el diseño de la barra de tareas Windows 11 hizo que el botón Inicio se moviera hacia el centro inferior en lugar de estar a la izquierda.
Esto podría ser que hay muchas personas que quieren que regrese a donde estuvo toda su vida y reclamar esta posición central donde vivió en todas las versiones anteriores.
- Para resolverlo hacemos click con el botón derecho del mouse en la barra de tareas y haga clic en Configuración de la barra de tareas tan pronto como sale
- Vayamos al artículo. Comportamiento de la barra de tareas y ampliamos.
- Ahora empujamos cuando dice Alineación de la barra de tareas y elegimos A la izquierda.

telemetría adicional
No podemos desactivar la telemetría en cuestión ventanas de forma completa, pero la minimiza y limita de forma significativa.
Para ello, haga clic en el botón de inicionosotros escribimos Diagnósticos y comentarios en la barra de búsqueda y luego hacemos haga clic en abrir en la elección resultante Configuración de retroalimentación y diagnóstico.
Hay muchas opciones para cambiar los diferentes tipos de datos de diagnóstico. Si queremos acotar al máximo esta información, las opciones suelen ser las Datos de diagnóstico, Mejorar la tinta y la escritura.así como experiencias personalizadas.
También debemos hacer clic en Eliminar datos de diagnóstico y luego entrar Eliminarademás de cambiar el Frecuencia de tráfico a Alguna vez.
tu podrías querer recuperar el menú contextual estaba en Windows 10, ya que ahora sabes que es más pequeño y si quieres ver todas las opciones, tendrás que hacer clic en mostrar más opciones.
Bueno, puedes recuperar el viejo, pero debes Modificar el registro de Windowslo cual solo te aconsejamos que hagas si tienes alguna experiencia al respecto, ya que, si te equivocas, el error puede ocasionar serios problemas.
- Primero, tenemos que hacer clic en el botón Inicio, escribir Regeditar y pulsa cuando aparezca.
- En la ventana del Editor del Registro, navegamos hasta esta clave: Computadora\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\
- Damos clic derecho sobre el área blanca en la parte derecha de la ventana y seleccionamos Nuevo > Clave. agregamos esto {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2} como el nombre de la clave.
- A continuación, haga clic con el botón derecho en {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2} en la barra lateral del Editor del Registro y seleccione Nuevo > Clave. Luego le asignamos un nombre a la nueva clave servidor inproc32.
- Luego, hacemos doble clic en la clave Predeterminada debajo de ella servidor inproc32 Para abrirlo.
- Luego, lo cerramos sin hacer ningún cambio haciendo clic en Aceptar.
- Después de eso, cerramos el Editor del Registro y reiniciaremos la computadora.
- Cuando reinicie e inicie sesión nuevamente, haga clic con el botón derecho en un elemento en el Explorador de archivos o en su escritorio para verificar que el menú contextual del botón derecho funcione con Windows 10.

Menu de inicio
También podemos recuperar la antigua barra de tareas, no solo volver a colocarla en el lado izquierdo como vimos antes, sino dale el aspecto que tenía en Windows 10.
Por eso vamos a utilizar un programa llamado Inicio11que se puede descargar 30 días gratis,aunque luego, si quieres seguir usándolo, tendrás que pagar 7,99€.
Es tan sencillo como abrir el programa, ir al apartado Menú Inicio y pulsar si queremos el estilo ventanas 7, 10, 11 o incluso uno adicional llamado moderno.
Recuperación del icono de la barra de tareas
Los iconos de la barra de tareas de Windows 11 son tan mínimos que han perdido una de las esencias que teníamos en Windows 10.
Versión 11 eliminada por completo los iconos etiquetados en la barra de tareaspor lo tanto, si el mismo programa está abierto varias veces, deberá mover el mouse para iniciar el que desea, lo que puede ser confuso y poco funcional cuando hay muchas opciones allí.
En Start11 tenemos una opción en la Barra de Tareas, donde nos permite si queremos combinar Al igual que windows 11si lo queremos hacer solo a veces o nuncalo que supondrá que volveremos a tener visible el número de opciones de cada programa.

habilitar el modo oscuro
Windows 11 viene con la interfaz blanca de serie, pero tenemos la opción de poner todo en el modo oscuro, que mucha gente prefiere.
Hacemos botón derecho del ratón en un espacio vacío en tu escritoriohaga clic en Personalización y luego haga clic Colores. En ese momento veremos como elige tu método podemos elegir el método Oscuro.
Personalizar widgets
Los widgets de Windows 11 en el menú el cual se puede ver a la izquierda de la imagen y se activa presionando el botón en la barra de tareas, se configura para que las noticias, clima y temas de interés aparezcan como en ventanas 10.
Si no le gustan estos widgets, es fácil eliminarlos. Vamos a Configuración > Personalización > Barra de tareas y luego haga clic en el interruptor junto a Artilugio para desactivarlo.
Si desea personalizarlos, puede hacerlo haciendo clic en el botoncito con el + símbolo está en la esquina superior derecha de los propios widgets.
Se pueden agregar o hacer clic en algunos elementos preestablecidos gestionar interesesen la parte inferior, para seleccionar a mano los intereses que aparecerán en la vida.
Si no quieres utilizar el navegador que viene por defecto en el nuevo Windows, siempre podrás modificarlo, aunque la opción no está disponible directamente en esta versión.
abrimos el Acuerdohaga clic en la pestaña Aplicaciones y luego haga clic en aplicaciones predeterminadas.
Nos desplazamos por la lista de programas hasta que veamos el navegador que tenemos instalado en sustitución del que viene preconfigurado, pulsamos sobre él y luego pulsamos sobre Establecer por defecto en la parte superior de la página.
Descargar DNS en Windows 11
Si eres de las personas que prefieres ser Sistema operativo DNS como medida de seguridad, aquí también puedes hacerlo fácilmente.
Vamos a Configuración> Red e Internet> WiFi> Propiedades de hardware. Desde aquí tienes que hacer clic en Para editar en la sección Mapas de servidores DNSluego seleccione Manual.
Entonces marcamos IPv4 y luego podemos escribir el DNS preferido y alternativo. Este proceso se puede ejecutar, si es necesario, que no siempre es, yo IPv6.
Los DNS IPv4 gratuitos más utilizados y recomendados son:
- DNS principal de Google: 8.8.8.8
- DNS secundario de Google: 8.8.4.4
- DNS primario de Cloudflare: 1.1.1.1
- DNS secundario de Cloudflare: 1.0.0.1
- DNS primario Quad9: 9.9.9.9
- DNS secundario Quad9: 149.112.112.112

Con todos estos cambios que hemos hecho, definitivamente nos sentimos más cómodos y todo funcionará un poco más como queríamos.
Estos son cambios muy simples y también mejoran Windows 11 para muchos usuarios al hacer que sus computadoras sean mejores y más flexibles.