Hoy en día muchos trabajos dependen de Internet para poder realizarlos, por lo que si la conexión se ralentiza, el resultado es que el rendimiento del trabajo se verá afectado y no será posible mantener todas las tareas. hasta ahora.
Pero no solo en lo que está trabajando depende de la red, sino también en divertirse. En este caso puede que no sea tan crítico como el anterior, pero para muchas personas es un problema grave para muchas personas que tienen una red inestable o lenta.
En ambos casos, la frustración que provoca es un enorme motivo para sentir, sobre todo si esta falta de fluidez se prolonga en el tiempo y la arrastramos día tras día.
Obviamente, hay situaciones en las que no podemos hacer nada, pero hay otras razones que podemos identificar y resolver por nuestra cuenta, para que nuestra conexión sea más rápida.
Te lo vamos a contar y, por supuesto, también vamos a ver cuáles son las formas de que todo vuelva a estar donde debería estar en cuanto a velocidad de conexión.
Nuestra red
Antes de entrar en las posibles causas de las ralentizaciones de la red, debemos fijarnos en nuestra propia conexión y en ciertos detalles para que todo vaya de la mejor forma posible.
Nunca debemos prestar atención a las medidas de velocidad de red que nos indica un teléfono móvil, o un portátil conectado vía WiFi, ya que No estamos hablando de pruebas precisas en ninguno de los dos casos. y detalles que no son demasiado precisos.
Esto significa que es mejor hacer la prueba con una computadora que esté conectado al enrutador a través de un cable, computadora de escritorio o portátil con esta capacidad. De esta manera nos aseguraremos de que los resultados de velocidad sean completamente ciertos.
Otra cosa a tener en cuenta es que no Una conexión wifi pierde velocidad respecto a la real que el enrutador. Debido a la transmisión inalámbrica, significa que la potencia es menor. Esto no quiere decir que si tenemos una red de 600 MB, por wifi solo llegarán 100 MB, sino una cantidad un poco menor a la que ofrece inicialmente el router,
También debemos saber que aunque tengamos dispositivos de última generación, es la velocidad de conexión y no se puede cambiar. Decimos esto porque corre el rumor de que si tienes un router de última generación y los últimos dispositivos, puedes hacer que tu conexión sea más rápida. Lo cual, por supuesto, no es cierto.
Lo que sí podemos hacer es verificar todo lo que te contamos a continuación.
Enrutador antiguo
Si está usando un Enrutador obsoleto por tu empresa servicios de Internet Ha pasado mucho tiempo desde que lo cambiaste o incluso te han aumentado la velocidad, pero conservas el dispositivo que ya tenías, será muy posible que una de las razones de que todo vaya más lento sea esa.
Nadie quiere gastar dinero, pero si su empresa no la cambia, solo tiene que cambiar su empresa a una que le convenga mejor, o comprar un enrutador de calidad.
Tenemos que recordar que si los dispositivos que dependen de ese router son de última generación, perderemos facultades porque ninguno de nuestros dispositivos funcionará a la velocidad que realmente puede hacerlo.
Mala ubicación del enrutador
Esta puede ser una de las principales razones por las que la señal WiFi puede ser lenta e inestable el estado del router es el que le impide emitir la señal requerida tener todas sus facultades al cien por cien.
Si la conexión WiFi se va a utilizar principalmente en el salón y los dormitorios, no tendría mucho sentido colocar el router lejos de ellos, eso es sentido común. Pero también puede influir en la situación dentro de una habitación.
Es decir, si lo tenemos demasiado bajo, encajado entre muebles o si está en un lugar donde vemos que cuesta emitir con claridad, podrían provocar baja velocidad y problemas con el WiFi.
claro, si nos mudamos a un lugar más claroResolverá en gran medida la pérdida de señal y la velocidad del enrutador.
demasiados enlaces
Si no disponemos de un router de última generación, otro motivo por el que la velocidad no será la deseable podría ser por la el número de dispositivos que hemos conectado en ese momento.
Todos los enrutadores son número máximo de conexiones e incluso, en las instrucciones del dispositivo, te pondrá Cuantas conexiones me recomiendas? para que la velocidad sea fluida.

Si hemos superado ese umbral, lo lógico es que la conexión se vuelva inestable y se pierda fácilmente.
Para solucionarlo, está claro, debemos desconectar del WiFi aquellos dispositivos que usaremos menos para respetar la capacidad del enrutador. de esta manera será más barato y funcionará mejor.
cables obsoletos
Curiosamente, el problema de cables Es algo que suele ocurrir más a menudo de lo que parece. Puede pensar que esto no debería afectar su conexión WiFi, pero estaría equivocado.
Si tiene el enrutador en su sala de estar, puede conectar su Smart TV y la consola al enrutador, haciéndolo a través de un cable. Suponiendo que tengas fibra óptica, estos dos dispositivos deberían estar conectados con cables suficientes a esa velocidad, que de no cumplirse podría incluso afectar a la propia conexión, ralentizándola.
Nunca uses tus viejos cables ADSL en una conexión de fibra óptica.
Hacinamiento en las bandas
Hoy podemos conseguir nuestra señal wifi tanto en 2,4 GHz a 5 GHzlo que nos permite jugar con él.
Cuando todos los dispositivos que tenemos en casa que usan WiFi (hoy en día puede haber muchos) están en la misma banda, tener muchas opciones en el mismo lugar puede ralentizar la conexión.
Es lo mejor alternar todo lo que podamos entre las dos bandases decir, poner el más cercano a la mitad de los dispositivos en cada uno de los dos.
Extensiones WiFi, un arma de doble filo
Cuando tenemos problemas para hacer llegar la señal a una parte de la casa, todos optamos por comprar extensores o repetidores que permitan llevar el wifi a esos rincones donde no había posibilidad.
Bueno, para solucionar un problema como el de la señal es algo bueno, pero en algunos casos este tipo de dispositivos nota que pierde velocidad de conexiónhaciendo decir el dicho, «el remedio es peor que la enfermedad».
La solución es quitar los repetidores o comprar unos de mucha más calidad.
Si seguimos estos consejos podremos solucionar nuestros problemas con la velocidad de la conexión wifi de nuestro router.