Ya que podremos crear aplicaciones portátiles para que llevemos el USB y no necesitemos instalarlas en otro ordenador para ejecutarlas, es algo que nos dará mucha comodidad y permitirá más velocidad. mientras utiliza estos programas.
Esto es algo que a más de uno nos ha pasado en algún momento, porque todos nos hemos visto en la situación de estar en un ordenador que no es el nuestro, intentando utilizar la aplicación que suele estar disponible para ponerlo en práctica. determinada tarea, pero comprenda que su instalación va a llevar mucho tiempo.
Además, también podría darse el caso de que esa app requiera que registremos una cuenta aparte para ejecutar su trabajo, pero no queremos ponerla, ya que activaría nuestra propia cuenta en un equipo que no es el nuestro.
Para solucionar todas estas situaciones, lo mejor es que podemos tener nuestros programas en USB en modo portátil, para que, de esta forma, podamos utilizar estas aplicaciones siempre que queramos.
Para ello necesitaremos PortableApps, proyecto del que os vamos a hablar ahora.
¿Qué es PortableApps?
Aplicaciones portátiles Es un proyecto que comenzó en 2004 con la intención de crear una versión portátil de Mozilla Firefox. Poco después le siguieron Mozilla Thunderbird y OpenOffice, hasta alcanzar su número actual de más de 400 aplicaciones portátiles.
Podemos decir que el Las aplicaciones portátiles son versiones especiales. ciertos programas cuya característica principal es que no necesitan ser instalados para funcionar con Windows.
Esto es lo que permitirá que esos programas puedan hacer ejecutar en cualquier computadora con el sistema operativo de Microsoft desde una unidad externa, como una memoria USB.
PortableApps ya está preparado para que nuestro pendrive sea el centro de todas estas aplicaciones para que podamos usarlo cualquier computadora.
Además, este software tiene la gran capacidad de contar con una interfaz sumamente sencilla que no requiere ningún tipo de adaptación, entendiéndose desde el primer momento sin ningún tipo de dificultad.
Todas las aplicaciones incluidas en PortableApps son gratuitas y si miramos la lista de ellas, no incluye software comercial, ya que la mayoría son piratas. Para sustituir este tipo de software lo que han hecho es buscar alternativas que soporten legalmente este tipo de aplicaciones.
Hay tantos programas que es mejor mirar y ver cuáles nos interesarían antes de empezar a crear una unidad flash.
Instalar aplicaciones portátiles
Como siempre en cualquier tipo de software, lo primero será Descargar aplicaciones portátiles nuestro ordenador desde la propia web del desarrollador.
Verás un botón verde donde dice Descargar desde PortableApps.com, que debe pulsar. Una vez descargado necesitamos conectar el USB que queramos a nuestro ordenador (recomendamos hacer una copia de seguridad de tu equipo si tienes algún dato).

Una vez lo hayamos descargado, el siguiente paso es instalarlo y seguir los pasos que aparecen en pantalla, hasta que veamos la opción Portátil: instale en un dispositivo portátilporque es el que debemos marcar.
Después de eso tenemos Seleccione el controlador USB que vinculamos anteriormente y hacemos clic en instalación.

Cuando termines, marca Ejecute la plataforma PortableApps.com y así el programa se lanzará directamente.
A partir de ahí podemos usarlo.
Cómo usar las aplicaciones portátiles
Cuando esté funcionando veremos cómo lista con todas las aplicaciones que podemos instalar en el pendrive que hayamos elegido.
Hay que mirarlos con calma uno a uno, e instalar solo los que realmente necesitamos, ya que no conviene instalarlos porque los tenemos.
Además, no tendremos ningún problema, ya que podemos agregar más después si necesitamos
Una vez que hemos seleccionado todos los programas, solo queda hacer clic en Siguiente.
A partir de ahí veremos cómo les va. Descargar uno a uno todos los que hemos elegido. cuando finalice, comenzará el proceso de instalación en la memoria USB. Algo que debes saber es que este proceso de instalación no es automático, es decir, tendremos que confirmar la instalación de las distintas aplicaciones.
Cuando se complete una instalación completa, podremos ver el parte central de la interfaz en PortableApps todo lo que tenemos instalado por categorías.
Además, tendremos en la parte inferior el indicador de capacidad total y la cantidad de memoria disponible, así como un botón para cerrar la app cuando queramos.

Para poder utilizar las aplicaciones que tenemos instaladas, lo único que tenemos que hacer es pulsar, dentro del pendrive, en Inicio.exe
Eso iniciará PortableApps y desde su menú podemos acceder a la aplicación que queremos usar de forma portátil. Tan sencillo como eso.
Como habrás leído, es muy fácil poder utilizar aplicaciones portátiles desde una unidad USB. Todo lo que tienes que hacer es probarlo por ti mismo.