Excel no es para todos y, de hecho, es uno de los programas más difíciles de dominar. Con esto en mente, cualquier ayuda para dominar Excel siempre es bienvenida. En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha ido creciendo y desarrollándose paulatinamente..
De hecho, ahora tenemos una enorme lista de ejemplos en los que la IA ayuda a las personas a desarrollar programas, así como a dibujar imágenes o, como en este caso, a usar Excel que cualquiera puede hacer. Sí, estamos hablando de la IA que te permite crear la fórmula que necesitas para Excel.
David Bressler desarrolló esta IA y uno podría pensar que es un cerebrito en programación, pero esto está lejos de la realidad.. Es un usuario medio, aunque tiene conocimientos de analítica de datos. Eso sí, no conoce lenguajes básicos de programación como HTML, CSS o Python.
Con esto en mente, es sorprendente que haya sido posible lanzar un bot al mundo que usa IA para crear fórmulas de Excel aprendiendo lo que los usuarios quieren hacer. Y eso para que esto funcione, los usuarios deben describir a la IA lo que quieren hacer.
Sí, todo lo que tienes que hacer es escribir una serie de palabras que tengan sentido dentro del marco en el que nos encontramos en el cuadro de texto. Vamoslo buscamos para que sea capaz de crear una fórmula para Excel y, por lo tanto, necesita tener conocimientos mínimos para ordenarle hacer este tipo de fórmulas porque, si no sabemos expresarnos, él no podrá avanzar.

La forma de hacer que esta IA funcione es bastante simple, todo lo que tienes que hacer es acceder a la siguiente enlace. Dentro de este enlace lo que encontramos es una página web que explica el funcionamiento de la IA. Después de esto, lo que tenemos que hacer es ir a casi la última parte de la página web y escribir, por ahora solo en inglés, lo que queremos calcular.
Después de escribir esto, lo que sucederá es que habrá una fórmula en el cuadro inferior que se puede copiar a la celda de Excel dedicada a ello. Entonces, la creación de una fórmula se habría logrado por el simple hecho de haber descrito lo que a uno le gustaría calcular y no tener idea de programación en Excel.