Deshabilitar la rotación de pantalla en Android para una aplicación

- Publicidad -

En ocasiones el sistema de rotación de pantalla es bastante engorroso, ya que no es capaz de detectar las aplicaciones que lo necesitan y las que no, encontrándonos en situaciones en las que la pantalla se mueve y borra la visualizaciónlo cual, si estamos jugando, es frustrante.

Algunos desarrolladores han optado por deshabilitar esta opción. rotación en su aplicación, pero hay muchos otros que no lo han hecho y es el teléfono el que lo gestiona, confundiéndose en ocasiones, y llevando a algunos usuarios a la desesperación.

No es una facultad mal acabada o innecesaria, pues la mayoría de las veces su funcionamiento es casi imprescindible y hay aplicaciones en las que sería mucho más difícil, de no ser así, llevarla a cabo correctamente.

El problema es cuando ese sistema convierte aplicaciones o casos que no deberíanporque esa solicitud no está lista o la tarea no permite cambiar el tipo de panel.

- Publicidad -
deshabilitar la rotación

Lo mejor en este tema es que los desarrolladores de las distintas aplicaciones configuren desde el principio cuál es la mejor visualización para sus productos (vertical u horizontal) o que haya algún tipo de añadido en Android que pueda analizar cuál es la mejor. visualización para cada momento.

Pero mientras esto sucede, tenemos dos formas de ver todo como queremos. Uno es el más radical y no es otro que desactivar el pantalla giratoria para todas las aplicaciones.

La segunda es seleccionar las aplicaciones que se benefician de esta desactivación, para que solo cambien las que se ven afectadas por esta.

Te puede interesar:  Cómo cambiar o cambiar el idioma en Crunchyroll "Ejemplo" fácilmente

A nosotros Te vamos a contar cómo puedes lograrlo ahora mismotanto utilizando el modo del propio sistema operativo Android, como el que ofrece una aplicación a terceros que podrás descargar tú mismo desde Google Play Store.

- Publicidad -

Deshabilitar la opción de rotación en Android

La opción más radical que te mostraremos es la de desactivar la rotación de pantalla para todas las aplicaciones y circunstancias que se presenten dentro de Android.

Puede que estemos ante una solución que a algunos les resulte redundante, ya que de esta forma nada en nuestro dispositivo Android se colocará horizontalmente. Aunque también puede haber usuarios que entiendan que es mejor para ellos que esto suceda, ya que no quieren que se vea nada en una posición diferente a la vertical normal.

Para ellos te diremos cómo puedes lograrlo, sabiendo que puedes presentarlo de dos formas:

  • La primera es entrar en el preparativos Fuera del dispositivo.
  • Después de eso, tenemos que encontrar un sección de rotación de pantalla, rotación automática o rotación de pantalla automáticamentepara desactivarlo y así el teléfono nunca se detiene.

También puede ir al área de notificación de su teléfono deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo hasta que vea iconos de acceso directo.

- Publicidad -

Entre ellos encontraremos uno que es el que marca la rotación de la pantalla y se llama rotación de pantalla, giro de pantalla, rotación automática o algo similarya que las marcas suelen cambiar el nombre de este tipo de acceso.

Girar la pantalla de Android

Rotación de pantalla solo para algunas aplicaciones

Si queremos deshabilitar la rotación de pantalla solo para una determinada aplicación, podremos lograrlo usando una aplicación de terceros llamada Control giratorio Pro.

Te puede interesar:  Cómo saber si una joya es realmente oro

Desafortunadamente, no estamos hablando de una aplicación gratuita, ya que por un valor de 1,89 eurospero existe una versión de prueba que podremos instalar y que nos permitirá usarlo durante dos días para ver si se adapta a nuestras necesidades.

Después de probarlo, si nos ha gustado gastarnos esa cantidad de dinero que, por otra parte, tampoco es excesiva.

Ambas aplicaciones tienen las mismas opciones, por lo que todo lo que te contamos es válido para las de pago y viceversa. Tienes dos días, como te indicábamos antes, para probarlo y si es lo que quieres, deberás comprar el de pago.

Usaremos esta aplicación de la siguiente manera:

  • Después de instalar la aplicación, se nos pedirá algunos permisos que necesitamos habilitar. Todo esto se hace para que Rotation Control reciba una notificación cada vez que inicias una aplicación y puedas gestionarla tal y como la hemos configurado.
  • En el menú, debemos asegurarnos de que el Control de rotación y Configuraciones por aplicación ser activado. De forma predeterminada, debería estarlo, pero es mejor verificarlo por si acaso.
  • Ahora tenemos que hacer clic en Rotar configuración para cada aplicación.
  • Cuando estemos dentro veremos todas nuestras peticiones, tenemos seleccione el que queremos que no se puede girar.
  • Ahora veremos todas las opciones que nos ofrece la aplicación, y debemos pulsar sobre ellas vertical si siempre lo queremos así horizontal si así es como siempre queremos mirarlo.
  • Una vez que hemos elegido poner en marcha y esa app siempre aparecerá en la ubicación que hayamos elegido.
Control giratorio Pro

También podemos mantener las aplicaciones en modo de rotación automáticao simplemente hacer que sigan la configuración de rotación que hemos habilitado en el dispositivo.

Te puede interesar:  Así puedes escribir con la voz en Windows 11 sin escribir nada

Esta app también permite aplicar la rotación a todo el teléfono a la vez si seleccionamos cualquiera de las opciones que aparecen en la barra de notificaciones.

Sea como fuere, podemos gestionar cada solicitud por separado, dando a cada uno de ellos una facultad diferentelo que hará que todo lo relacionado con encender nuestra pantalla en el terminal Android sea muy personalizable.

Como habéis visto, el sistema de rotación de pantalla es una forma muy sencilla de conseguir exactamente lo que queremos hacer, con la app que necesitamos y en la posición que hemos creído adecuada para la aplicación que nos permite configurar ese tipo de ajustes.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Facebook: Crea una encuesta | computadora hoy

¿Sabes que puedes crear una encuesta en facebook? Claro que lo es, pero ¿cómo se hace? Crear una de estas encuestas en...

Traductor de Microsoft Bing: únase a la conversación

Si quieres transferir tus conversaciones en tiempo real, existe una aplicación que te permite hacerlo. Gracias a Conversaciones de Microsoft Bing Traductor, puedes...

Así puedes conectar y usar tu móvil Android con PC Windows

Desde hace un tiempo, una de las principales ventajas de algunos dispositivos de Apple es la gran integración que ofrecen entre sí, especialmente entre...

Guía paso a paso para grabar la pantalla en Windows 10

1. Descarga e instala un software de grabación de pantalla Para grabar la pantalla en Windows 10, necesitarás un programa de grabación de pantalla. Hay...
- Publicidad -