En Internet hay muchas amenazas que pueden poner en peligro tu computadora, pero hoy en día no necesitas gastar dinero para proteger tu computadora. Microsoft ofrece varias herramientas gratuitas para combatir el malware en Windows 10. Entre ellos destaca Microsoft Defender, su antivirus gratuito para Windows 10, aunque no es el único.
Hace unos días ya os explicábamos cómo funciona Microsoft MRT o MRST, la Malicious Software Removal Tool de la compañía de Redmond, y hoy os lo vamos a mostrar cómo funciona Microsoft Security Scanner (MSERT)..
Security Scan tiene el mismo motor y definiciones de amenazas que el antivirus Defender, pero a diferencia de Defender, no ofrece protección en tiempo real ni actualizaciones automáticas. Es posible, sin embargo escanee y elimine el malware si cree que su antivirus no funciona correctamente.
Para aprovechar las funciones de esta herramienta, ingrese el sitio web oficial de microsoft y descarga la versión adecuada para tu arquitectura de Windows 10. Si no estás seguro de cuál es, puedes consultarlo en Configuración > Sistema > Acerca de, en la sección Especificaciones del dispositivo.
Luego, instale el programa siguiendo las instrucciones del asistente y luego envíelo para escanear su computadora. Como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, Puede realizar tres tipos de análisis:

- análisis rápido, que analiza la sección con mayor probabilidad de contener virus, spyware u otros programas no deseados. Esto no elimina las infecciones y, si las encuentra, le pedirá que ejecute un análisis completo.
- análisis completo, que escanea todo el sistema para encontrar malware y eliminar infecciones.
- análisis personalizado, que realiza un análisis rápido de virus y analiza la ubicación de la carpeta que especifique.
Cuando haces el análisis, El escaneo de seguridad de Microsoft detectará posibles virus e intentará deshacer los cambios realizados por las amenazas conocidas.
Esta herramienta se puede utilizar durante 10 días después de la descarga.. Cuando caduque, deberá descargar una versión actualizada para asegurarse de que tenga las últimas definiciones de virus. Además, Microsoft recuerda que no reemplaza al antivirus y recomienda usar Defender para Windows 10 para que tu equipo esté siempre protegido.