I InformáticaHoy.com A menudo hablamos de coches y camiones autónomos, e incluso de motocicletas y drones voladores. Son vehículos que instintivamente asociamos a la conducción autónoma. Pero no los únicos. él Aeropuerto Internacional de Narita, TokioEl primer lanzamiento es Sillas de ruedas autónomas diseñadas para el transporte de personas mayores.
Esta es una idea de una aerolínea. All-Nippon Airwaysen Japón, que trabajó en estrecha colaboración con panasonic para desarrollar un una silla de ruedas autónoma que puede moverse por el aeropuerto.
Como vemos, la silla tiene un portaequipajes en la parte trasera para colocar la maleta. También una pantalla táctil en el lateral izquierdo para indicarle a la inteligencia artificial que controla la silla, a qué zona del aeropuerto queremos ir:

El Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, es uno de los más grandes del mundo. No solo en número de vuelos, sino en extensión. Además, Japón es el país con mayor esperanza de vida del mundo.
Una característica de este silla de ruedas autónoma para aeropuerto es decir, no son solo para personas con discapacidad, sino también para personas mayores, o con problemas de movilidad.
Ir al check-in, pasar por seguridad, caminar a la terminal correcta o conectar vuelos te obliga a cubrir mucho espacio en un aeropuerto abarrotado, un verdadero problema para las personas con problemas de movilidad.
Además, a las personas mayores les cuesta entender los mecanismos de los aeropuertos, leer los carteles o escuchar los mensajes informativos que escuchan a través de los altavoces.
Con el sillas de ruedas autónomas podrán desplazarse cómodamente hasta el avión, sin esfuerzo, sabiendo que no se perderán ni tendrán que llevar un traje pesado y evitarán a las personas nerviosas y con prisas.
Durante los primeros días un guía de línea aérea acompaña al silla de ruedas autónoma durante el viaje, para comprobar que todo funciona correctamente, y ayudar a los pasajeros. Pero se espera que las sillas pronto entren y salgan solas por el aeropuerto de Tokio, transportando pasajeros.
¿Los veremos pronto en España?