Puede ser que la velocidad de nuestro Internet no sea tan buena como debería ser, porque un una conexión que nos inquietalo que contribuiría a estos problemas de rendimiento e incluso a alguna interrupción de la propia señal.
Los problemas que pueden surgir por este motivo pueden ser diversos, por ejemplo que los vídeos que queremos ver estén oscuros o demasiado pixelados, que no podamos cargar las webs rápido o que si jugamos a un juego online sintamos una ralentización excesiva.
Para solucionarlo hay que saber si realmente existe esta invasión de barrio, identificar el canal y buscar uno que no esté saturado y donde encontremos todo funcionando como debe.
¿Quién está interfiriendo con mi wifi?
Como bien sabes, WiFi actualmente puede funcionar en dos frecuencias, como 2,4 GHz y 5 GHz. Dentro de cada uno de ellos hay canales, 14 para el primero y 25 para el segundo.
El problema que podemos tener es que el canal en el que estamos transmitiendo algunas señales cruzadas más. Al igual que en una autopista, cuanto más tráfico, más atascos y menos fluidez.
Para saber si es así, tendremos que utilizar un software de terceros que es muy efectivo en este tipo de situaciones, además de ser muy fácil de entender debido a su interfaz muy bien lograda.
habla con nosotros al respecto analizador WiFiun programa que es compatible con Windows y Android y es gratuito para descargar e instalar.
Una vez que lo tengas instalado, al abrirlo verás un estado de saturación todos los canales wifi que están flotando alrededor de su casa.

Ahora tenemos que mirar el canal de la red a la que estamos conectados. Nos indica justo debajo del nombre de la red, un poco a la derecha colocando CANAL: y el número.
Si notamos que hay muchos enlaces diferentes en ese canales mejor que cambiemos lo mismo con nuestra conexión, porque a los demás les afecta que no todo salga como debería.
Algo de lo que elegimos WiFi Analyzer para ver los canales que usan el diferentes redeses por la parte de arriba de la ventana, podemos ver un letrero que dice Mejor canal AP y todo bien número.
Esto significa que el mejor canal para conectar nuestra WiFi para este software es el que aparece allí. Si miras la foto en este caso es el número 8.
Sabiendo esto, es mejor cambiar nuestro router para emitir en el canal que nos aconseja y que se usa menos.
Cómo cambiar el canal wifi
Como ya hemos analizado cuál es el mejor canal para establecer nuestra wifi, ahora nos toca ir a los parámetros internos del router y cambiarlo.
Te vamos a dar un ejemplo de cómo puedes cambiar el canal del router, pero debemos recordar que no todas las interfaces de estos dispositivos son iguales, por lo que si no tienes el mismo modelo que nosotros, sigue siendo posible. te servirá de guía, ya que todos son más o menos parecidos.
- Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador y escribir en la barra de búsqueda 192.168.1.1
- Luego, nos piden el nombre de usuario y la contraseña. En este caso es la mayor parte del tiempo administración/administración, 1234/1234 o usuario/usuario. Si ninguno de ellos funciona, búscalo en la web o llama a tu operador para que te digan cuál es.
- Ahora en el router ZTE F680 que es el que tenemos tenemos que ir a Red.
- Tan pronto como dentro y cada vez que usamos el rojo 2,4G para nuestro router, debemos tener en cuenta que estamos dentro. Si usamos el frecuencia 5Gharemos clic en él.
- En ese momento debemos señalar que hay uno donde dice entre todos los detalles a la derecha Canal y que está por encima de él. Pues pulsa sobre él y te aparecerán los canales disponibles.
- Ahora selecciona el canal que querías o si no ves uno que esté menos saturado que el actual. Luego simplemente haga clic en Ingresar y estaría listo.

De esta forma ya tendremos la señal wifi en un canal menos saturado, por lo que debe influir en todo su funcionamiento y para mejor, es decir, necesitamos mucho más fluidez, velocidad y muchos menos problemas de ping y latencia.
Como has visto Es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio. saber si nuestros vecinos nos bloquean con sus redes. Ahora preocúpate menos, ya que la solución es clara.