Hay muchas aplicaciones donde puedes hacer compras dentro, sea cual sea y haciendo referencia a la temática de esa app, un juego u otro con opciones de pago adicionales.
Puede ocurrir que nos confundamos o dejemos el móvil de nuestro hijo y pinchemos en alguna de estas compras para que se produzca un cobro accidental.
Esto sucede si tenemos activadas las compras in-app, lo que significa que podríamos tener menos dinero en la cuenta bancaria como consecuencia de algún error, y luego perder el tiempo en reclamaciones que intentan sacar la cantidad monetaria que forma parte de nuestra cuenta. de nuevo. cuenta bancaria.
Desactivar las compras dentro de la aplicación es una excelente manera de asegurarse de que nadie compre artículos, grandes o pequeños, dentro de ellas, ya sean juegos u otras aplicaciones. Cuando desactivamos la opción, el smartphone nos pedirá confirmación cada vez que se intente comprar un artículo desde ese dispositivo.
Cómo funcionan las compras en la aplicación
La implementación de compras integradas en determinadas aplicaciones es una activación, recompensa o nuevo servicio para Métodos de pago de cierta cantidad.
Estas compras se pueden clasificar en tres tipos, por ejemplo: compras consumibles, compras no consumibles y las que son renovables.
- compras de consumibles: te cobran por un servicio o recompensa por algo que se agotará a medida que se use.
- cualquier consumible: Son aquellas que requieren de un pago único para activar o desactivar alguna función o tarea.
- renovable: las pagadas mensual, trimestral, semestral o anualmente, para disfrutar de un servicio determinado. Este tipo de compra se puede cancelar para que no sigan cobrando por ella en el futuro.
Dentro de la tienda de Apple
Muchos consideran que las compras dentro de Apple Store son más seguras, pues al descargar apps ya se solicitan las contraseñas. permisos por razones de seguridad.
A partir de ahí podemos considerar que tanto la tienda de aplicaciones de Apple como la tienda de aplicaciones de Android son muy similares y no existen diferencias significativas. Las aplicaciones y juegos que queremos descargar funcionan de la misma manera.
Muchas veces no tendremos información detallada de las tarifas hasta que enviamos la aplicación o el juego y nos dicen cuáles son y qué nos van a ofrecer a cambio.
Dentro de la tienda Google Play
Al instalar una aplicación en nuestro smartphone Android a través de Google Play Store, solo tendremos una un cuadro que nos da información que puede haber compras integradas dentro de esa aplicación, nada más.
Una vez hayamos descargado la extensión, la hayamos instalado y la hayamos activado, es cuando veremos qué cantidades nos cobran por cada acción o incluso que hay que esperar a que avance todo para que nos presenten nuevas formas de cobrar. artículos nuevos y visibles.
Evita compras accidentales en Android
Si tienes un terminal Android, existe una forma de conseguir que tu dispositivo pida autorización cada vez que alguien intente comprar un artículo dentro de la aplicación y para eso vamos a utilizar Google Play Store.
Para conseguirlo, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos que iremos enumerando ahora mismo.
- Para habilitar esa opción, primero, Iniciamos la aplicación Google Play Store en el teléfono
- En la esquina superior derecha de la Tienda, vamos a tocar el nuestro icono de perfil.
- Ahora es el momento de hacer clic en Preparativos.
- En la siguiente ventana tendremos que elegir autenticación.
- En el menú Autenticación expandido, lo tocamos Solicitar autenticación para realizar compras.
- A continuación, tenemos que habilitar la opción Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo. De esta forma, nuestro smartphone nos pedirá nuestra autenticación en el momento en que compremos algo en una app.

- Si vamos a realizar varias compras in-app en un corto periodo de tiempo, puede ser recomendable habilitar la opción cada 30 minutos por lo que durante ese período de tiempo, no se requiere autenticación para cada compra.
- Cuando se nos solicite, lo único que tenemos que hacer es introducir la contraseña de nuestra cuenta de Google.
A partir de ahora, tendremos que confirmar todas las compras dentro de la aplicación, ya sea un juego o una aplicación.
También debe tener en cuenta que si compramos algo que no queríamos debido a un gran error, es posible que podamos obtener un reembolso de Google Play Store, siempre que lo solicitemos.
Así podemos evitar compras accidentales de iPhone o iPad
La forma de hacer esta tarea sin poder comprar nada en una aplicación sin previo aviso es muy diferente en iOS, por lo que la forma de hacerlo varía notablemente.
En un iPhone o iPad, vamos a usar una opción dentro Tiempo de pantalla para restringir las compras dentro de la aplicación.
Los pasos para conseguirlo son más sencillos de lo que imaginas y son los siguientes:
- Primero tenemos que ir a Acuerdo en nuestro iPhone.
- Una vez que estemos dentro, desplácese hacia abajo y haga clic en Tiempo de pantalla (ScreenTime).
- Necesitamos asegurarnos de que hemos configurado la función. tiempo de pantalla. Luego, en ese mismo departamento, jugamos en Restricciones de contenido y privacidad.
- ahora elegimos Compras en iTunes y App Store.
- En este momento elegimos compras en la aplicación.
- Debemos desactivar las compras in-app de nuestro smartphone o tablet seleccionando no dejes.
- Con todo esto ya estaría configurado.

Debe recordar que, al igual que con Google Play Store, podemos obtener un reembolso de App Store por cualquier compra que lamentemos.
También debemos asegurarnos de que nuestra contraseña de Screen Time no esté en posesión de nadie o que puedan usarla para eliminar las restricciones de compra en la aplicación.
Ahora que ya sabes cómo desactivar los pagos en las aplicaciones, tanto en Android como en iOS, estarás mucho más tranquilo. Es una buena medida de seguridad, además de darnos mucha tranquilidad.