InicioTutorialesEstados de suspensión de Windows 11 y su consumo de energía

Estados de suspensión de Windows 11 y su consumo de energía

Hay algunas partes de Windows 11 que los usuarios no conocen, que es el diferentes estados de sueño una de ellas, ya que no son algo que el usuario medio investigue demasiado.

Hay un total de seis estados de suspensión en Windows 11, cada uno definido por un diferentes niveles de consumo de energía y actividad con el ordenador.

Estos métodos son especialmente interesantes cuando se tiene una computadora portátil, porque comprender cómo la computadora en sí usa y ahorra energía puede ser el primer paso para usar menos energía y prolongar la vida útil de la batería.

Lo mejor es saber cuáles son los estados de suspensión de Windows 11 y por tanto saber cuáles son compatibles con nuestro ordenador para usarlos.

computadora con windows

Estado de energía de Windows 11

En Windows 11 hay varios modos de energía disponibles para nosotros y cada uno tiene un propósito específico.

Veamos qué son y qué ofrecen para entenderlo mejor.

Estado de suspensión 0 (S0)

Nuestra computadora está en estado de suspensión 0 cuando está totalmente operativo y utilizable.

Esto significa que la computadora está activa, completamente despierta, lo que significa que ningún componente de hardware interno está en un estado de bajo consumo.

El monitor puede estar encendido o apagado, esto no importa en absoluto.

Estados de sueño 1 – 3 (S1 – S3)

Hay estados de sueño 1 a 3 mayores niveles de suspenso del equipo como te puedes imaginar.

Cuanto más tiempo estamos sin usar el ordenador, más profundamente cae en estos tres estados. Lo mismo sucederá con el hardware, ya que gradualmente entrarán en diferentes estados de suspensión.

ventanas 11

No todos los ordenadores son capaces de utilizar estos tres estados de suspensión, que también tenemos que tener en cuenta.

él sistema Entra automáticamente en el estado de soporte más profundo, lo que significa que la computadora puede estar dormida, pero el teclado, el panel táctil y los dispositivos USB pueden permanecer encendidos.

Otras funciones, como la memoria RAM, se mantienen actualizadas, de modo que se conserva el estado en el que se encontraba cuando se suspendió.

él el usuario no notará ninguno de estos diferentes estados de sueñoy no se pueden seleccionar, porque lo que veremos es que el sistema aparecerá despierto, dormido o apagado.

Estado de suspensión 4 (S4)

Este S4 también se puede denominar hibernación y es el nivel más profundo de sueño.

Cuando la computadora entra en este modo de hibernación, parecerá que está apagada ya que incluso la memoria RAM está apagada, guardando su contenido en un archivo llamado hibernar.

Si queremos habilitar el modo invierno tenemos que entrar en el Panel de control de Windows 11 en la sección habilitado del menú de inicio, y luego ingrese Opciones de energía de ventanas 11.

Cuando estés allí, tienes que hacer clic en Defina los botones de encendido/apagado y habilite la protección con contraseña.

El modo de hibernación aparecerá en la Menú alimentación, así como modo de espera, apagado y reinicio.

modo invierno

Estado de reposo 5 (S5)

Este método también se llama apagado completo.

Es realmente una especie de apagado suave. Cuando reiniciamos la computadora, puede parecer que se apaga por un segundo o dos. pero realmente no lo hace. En su lugar, entra en este estado de suspensión antes de reiniciar.

un sueño híbrido

Suspensión híbrida es un estado adicional disponible en algunas computadoras.

Hay un combinación del estado de suspensión de mayor potencia (S1 – S3) para crear un archivo de hibernación.

Cualquier tipo de pérdida de energía se restaura desde el archivo de hibernación. Este es un modo que no está disponible en todos los equipos y, cuando aparece, suele aparecer en equipos de escritorio.

No todos tienen computadoras.

Como ya hemos dicho, no todas las computadoras tienen estados de hibernación.

Podemos saber qué estados de energía tiene nuestro ordenador mediante el comando prompt.

  • Haga clic en el menú Inicio, escriba cmd y en la elección que sale elegimos Ejecutar como administrador.
  • Ahora es el momento de escribir el siguiente comando y presionar Ingresar : powercfg /estado de suspensión disponible
  • Veremos dos listas de estados de energía. Una es una lista de estados de energía admitidos y la otra es una lista de estados de energía no admitidos.
estados de sueño

Como puede ver en la foto, se entiende claramente qué modos de suspensión tenemos y no tenemos, en la lista que nos brinda Windows 11.

Ahora tendrás mucho más claro cuáles son los diferentes métodos de suspensión, cómo funcionan, cómo afectan al ordenador y cómo saber cuáles están presentes en tu dispositivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Así podrás traducir una página web en Chrome

Google Chrome es el navegador por excelencia, ya que hablamos del más utilizado en la actualidad y también muy por delante de este último.Además...

Los mejores trucos de Pokémon Platino para Drastic

Los videojuegos se han convertido en uno de los métodos de entretenimiento más importantes para grandes y pequeños. Hay videojuegos que al nombrarlos...

Cómo agregar subtítulos a un video en un teléfono móvil Android

Si te gusta ver vídeos y películas en versión original con subtítulos, te explicamos cómo puedes hacerlo en cualquier móvil Android de forma sencilla...

¿Cómo saber la IP de mi Chromecast?

Si está buscando la dirección IP de su dispositivo Chromecast o incluso la dirección MAC, esta es la forma más rápida de encontrarlo. ...
- Publicidad -