Las baterías de los coches eléctricos cargan electricidad. Y esa electricidad se puede obtener de muchas formas, más allá de un simple enchufe. Toyota es una de las marcas de automóviles pionera en el uso de paneles solares para recargar la batería del automóvil, y trabaja constantemente en esta tecnología. ¿Su último logro? Desarrollado un Toyota Prius con paneles solares capaz de recorrer 10.000 millas al año gratisporque la energía obtenida a través del Sol no cuesta dinero.
La marca japonesa es una de las primeras del mercado coches híbridos con paneles solares en el techo, que estabas haciendo desde 2012. Pero por ahora, los resultados son tímidos.
En su última versión instala unos paneles solares de Panasonic que proporcionan 180W de potencia en un día soleado, lo que equivale a unos 6 kilómetros adicionales (gratis) de batería. Pero tiene algunas limitaciones: no puede recargar la batería mientras el vehículo está en marcha, y durante el viaje solo puede encender las luces del panel y algo más, pero no el motor en sí. El nuevo prototipo resuelve todos estos problemas.

¿Qué ha hecho Toyota con él? Priussobre el proyecto Unidad de energía solarliteralmente recubre toda la parte superior del vehículo, desde el techo hasta el capó y la parte posterior.
ellos usan algunos baterías nuevas y afiladas ofreciendo una eficiencia de conversión del 34 % (energía solar a eléctrica), en comparación con el 22,5 % de las baterías anteriores de Panasonic.
Gracias al mayor número de paneles solares y su mejor rendimiento, consigue una carga de energía igual a 44,5 kilómetros por día, asumiendo que hace sol y los paneles solares funcionan a plena capacidad. Eso es nada menos que 16.242 kilómetros gratuitos al añosi coges el coche todos los días y hace buen tiempo.
Otra ventaja de esta nueva evolución es Los paneles solares del Toyota Prius recargan la batería mientras el coche está en marchaque las versiones anteriores no podían hacer.
Actualmente es un prototipo que el fabricante japonés podría presentar incluso en el El Desafío Solar Mundial 2019carrera de autos propulsada por energía solar.
Aunque es poco probable que se lance un modelo comercial con paneles solares ni siquiera en el capó, sin duda avanzamos hacia un futuro en el que los coches eléctricos serán autosuficientes en los días soleados, gracias al uso de paneles solares.