Las posibilidades que nos ofrece MIUI son casi infinitas. Xiaomi ha hecho un gran trabajo con su capa de personalización, no solo nos permite personalizar gran parte de su interfaz, sino además configurar todo tipo de gestos y accesos directos.
Entre los distintos ajustes de MIUI encontramos la posibilidad de crear nuevos atajos mediante gestos. A través de estos podemos por ejemplo encender la linterna con el botón de encendido, pero también poner nuestro Xiaomi, Redmi o POCO en silencio simplemente tocando dos veces la parte trasera de este.
Simplemente tocando dos veces, con nuestro dedo índice, la parte trasera del terminal podemos ponerlo en silencio o desactivar este modo. Una forma sumamente sencilla y mucho más rápida y cómoda, que nos evitará tener que desplegar el Centro de control o bajar el volumen y posteriormente activar el modo silencio.
Activa o desactiva el modo silencio de tu Xiaomi simplemente tocando la parte trasera
Poner tu Xiaomi, Redmi o POCO en silencio o desactivar este modo tocando dos veces la parte trasera de este resulta sumamente sencillo. Para ello tan solo tendremos que seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos
- Una vez dentro localizamos en la parte inferior la opción Toque trasero y accedemos
- Por último pulsamos sobre Toque trasero doble y seleccionamos la opción de Modo silencio
De esta forma tan sencilla únicamente tendremos que pulsar dos veces la parte trasera de nuestro Xiaomi para que este se ponga en silencio. Lo mismo si queremos desactivar el modo silencio, pulsamos dos veces y este se desactivará.