Su computadora con Windows puede estar infectada con un virus o un troyano, pero su antivirus puede eliminarlo, lo que debería darle tranquilidad, ya que no ha afectado nada importante en su computadora.
Normalmente si tienes un software antivirus conseguirá eliminarlo por completo, pero hay veces que esta situación ha hecho algún tipo de cambio en la configuración del sistema o en otro lugar para intentar, en el momento que sea, la reinfección del dispositivo. .
Dado que esta es una situación que puede ocurrir, lo mejor es analizar una computadora con Windows y una una serie de tareas cada vez que eliminamos un virus de nuestro ordenador.
Le diremos lo que debe hacer para estar absolutamente seguro de que no tendrá ningún problema en el futuro.
índice de materias:
Asegúrate de eliminar el virus
Antes de comenzar las tareas necesarias para asegurarse de que el virus no haya cambiado nada sustancial en la computadora que pueda ser dañino en el futuro, es mejor asegurarse de que el virus realmente se eliminó y desapareció.
Para ello vamos a realizar estos pasos en nuestro ordenador y así estar absolutamente seguros:
- Hacemos clic con el el botón derecho del ratón allá Botón de inicio de Windows y elegimos Administrador de tareas. Ahora nos toca comprobar que no hay ningún tipo de proceso que no hayamos visto nunca y que pueda resultar sospechoso. Necesitamos mirar especialmente a aquellos que usan muchos recursos.
- Voy a la Búsqueda de Windows y escribo seguridad de ventanas. Seleccione la opción que aparece y vaya a la pestaña historia de la defensa en la barra lateral izquierda. Si aquí tenemos amenazas activas, lo primero que debemos hacer es eliminarlas, ya que el virus sigue activo.

- Otra opción que tenemos es ejecutar un escaneo fuera de línea Defensor de Windows. Su dispositivo está libre de malware si el escaneo sale limpio.
- Es conveniente que volvamos después de esta vida pasar nuestro antivirus de terceros (si lo tenemos) para verificar el 100% ya no hay necesidad de preocuparse.
El archivo anfitrión
Ahora vamos a empezar a mirar ciertas partes de Windows para asegurarnos de que no haya ningún cambio que pueda afectar no solo al sistema operativo, sino también a reactivar la entrada de este u otros virus o troyanos.
Muchos virus modifican el archivo Hosts, que es el encargado de asignar los nombres de dominio a las direcciones IP. Con esto logran bloquear los antivirus y los servidores de Microsoft.
Vamos a verificarlo de la siguiente manera:
- En la barra de navegación del Explorador de archivos, pegamos la siguiente ruta: C:\Windows\System32\drivers\etc.
- Hacemos haga clic derecho en el archivo Hosts y luego haga clic para abrir con.

- Haga clic en Aceptar y luego seleccione el escribir una nota de la lista de aplicaciones disponibles.
- Verificamos las últimas líneas del archivo para ver si se han ingresado nombres de dominio reales, por ejemplo microsoft.com o Google.com
- Elimine esas direcciones del archivo, si existen.
- Ahora guardamos los cambios haciendo click en la pestaña Archivo y luego haga clic Esperar.
Restablecer conexiones de red
El virus también es capaz de DNS locales para llevarnos a cierta IP que él quiere. Esto supondría que cada vez que entremos en la red iremos directo a una dirección IP maliciosa.
Veamos cómo solucionarlo:
- Abrimos el Panel de Control escribiendo Panel de control en la Búsqueda de Windows.
- Vamos a Ubicaciones de red y uso compartido.
- A continuación, hacemos clic en Cambiar la configuración del adaptador.
- Damos clic derecho con el mouse sobre nuestra conexión de red y seleccionamos Propiedades.
- Luego hacemos doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) o Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)dependiendo de nuestra configuración.
- Si aquí tenemos activadas las opciones Obten una direccion IP automaticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente No habrá problema. Si no es así y se ha escrito una dirección y no la enviaste, bórralas y pulsa sobre las dos opciones que te acabamos de decir.
- Dolo espera para seguir adelante Aceptar y listo.

Eliminar las claves de registro
El malware puede registrar las claves del Sistema operativo Windows, aunque esto es una parte, si no tienes experiencia en su manejo, puede ser mejor idea no tocar nada de lo que sale, ya que un error puede hacer que todo esté funcionando mal. en la computadora.
Si no sabemos cómo funciona, todo puede volverse inestable, por lo que es mejor dejarlo como está o llevárselo a alguien que controle el contenido.
En primer lugar, incluso si eres alguien que conoce el programa, es mejor hacer una copia de seguridad. Entonces tienes que hacer:
- En el cuadro de búsqueda de Windows, escribimos Editor de registro.
- Damos clic derecho sobre la opción que aparece y elegimos Ejecutar como administrador.
- para abrir el Barra de búsqueda del Editor del Registro empujamos CTRL+F.
- Ingresamos el nombre del virus que se acaba de eliminar y buscamos claves sospechosas que tengan nombres extraños o que estén relacionadas de alguna manera con el virus. software malicioso.
- Para eliminar cualquier clave asociada con el virus, haga clic derecho y seleccione Eliminar.
deshabilitar procesos
Lo último que podríamos comprobar es si hay algún servicio o proceso activo que sea sospechoso o se llame de forma similar al virus que hemos eliminado.
Tenemos que estar muy seguros, ya que si nos equivocamos y cerramos un proceso del sistema, Windows puede incluso bloquearse.
- Haga clic derecho en el botón Inicio de Windows para abrir el botón Administrador de tareas.
- Damos clic derecho sobre los procesos sospechosos, y luego hacemos clic en completar la tarea.

- entonces escribimos Configuración del sistema en el cuadro de búsqueda de Windows y abra el Configuración del sistema.
- Ahora haga clic en la pestaña Servicios y marque la casilla Esconder todos los servicios de Microsoft.
- Luego, desmarcamos esas casillas de cualquier servicio que nos parezca sospechoso para que no siga funcionando, con mucho cuidado de no equivocarnos.

Con todo lo que has podido leer en este artículo, será muy difícil que quede algún tipo de residuo o posibilidad, una vez que se puede eliminar un virus, para permitir que regrese de alguna manera.
Es cierto que algunas de las opciones que te damos están dirigidas a personas que necesitan controlar un poco más que la media, pero también hablamos de un tema que no es precisamente baladí cuando se trata del funcionamiento de Windows.