Formas de cerrar un programa en Windows 11

- Publicidad -

A todos nos ha pasado que hay un programa en pantalla y de repente se cuelga por completo, no permitiéndonos hacer nada más.

En estos casos hay que cerrarlo y ahí es donde entra este artículo, sobre las posibilidades que tenemos en ese momento para que la herramienta que bloqueó el ordenador ya no esté presente y pueda mientras seguimos con otra cosa, o incluso ejecutar lo mismo de nuevo., lo que estábamos haciendo.

En muchas de las ocasiones en las que nos pasa esto, no solucionamos nada pulsando el botón que todas las aplicaciones deben cerrar o no hay posibilidad de pulsarlo directamente. Por eso es importante saber cómo podemos forzar su cierre y cuanto más sepamos, mejor.

Al contar con otras opciones, siempre podremos tener mucha más libertad para lograrlo, ya que la que usamos habitualmente puede que no funcione, en este caso particular, porque debería, y también lo hará alguna de las otras. hecho.

- Publicidad -

como es mejor conocido

Es el método más conocido y el que todos hemos utilizado más de una vez, además es el método más sencillo y el que menos pasos y tiempos llevará.

Este es un método que no tiene ningún tipo de pasos secretos o enrevesados, ni nada por el estilo, ya que implica usar el teclado con la ciertas combinaciones de teclas.

Todo lo que tenemos que hacer es púlsar Alt + F4 mientras el programa está activo y no minimizado. Hay ocasiones en las que Windows puede tardar un poco en procesar este comando, todo dependerá del nivel de memoria que utilice la aplicación que provoca el bloqueo.

Te puede interesar:  Así puedes dejar de compartir datos y ubicación en Google Maps

Administrador de tareas

Por supuesto, si el atajo de teclado funciona, siempre será más fácil, pero hay ocasiones en las que los resultados no son los esperados, por lo que nos vemos obligados a realizar otro tipo de soluciones.

- Publicidad -

También podemos usar el Administrador de tareas para solucionar el problema de un programa que se bloquea el ordenador.

Lo único que tenemos que hacer son los pasos que te vamos a contar ahora mismo:

  • Vamos a pulsar una serie de teclas al mismo tiempo. Específico Ctrl + Mayús + Esc para luego hacer clic en Administrador de tareas.
  • Una vez que estemos en el Administrador de tareas, tenemos que asegurarnos de que estamos en la pestaña procesos. Si no, debemos buscarlo en la parte superior.
  • Una vez estemos en Procesos pulsamos sobre el programa que nos está dando problemas con el botón derecho del ratón.
  • En el menú desplegable que aparece debemos hacer clic en completar la tarea.
Cerca del Administrador de tareas

Al pulsar veremos como el programa desaparece de la lista de Procesos y también de lo que es Windows 11, es decir lo hemos cerrado a la fuerza.

Esto no quiere decir que no podamos volver a abrirlo, cosa que se puede hacer sin el menor problema.

- Publicidad -

símbolo del sistema

Otra parte de Windows que podremos usar es el símbolo del sistema.

Hay más pasos para hacer y puede ser un poco más complicado para algunas personas, pero también es una forma efectiva de cerrar cualquier tipo de programa.

Los siguientes son los pasos que debemos seguir:

  • Hacemos clic en el icono de búsqueda de Windows 11, que no es más que una lupa situada en la barra de tareas del sistema operativo.
  • Una vez pulsado, solo tenemos que escribir cmd y haga clic en Pedido rápido, pero como administrador. Esta opción aparece en el lado derecho de la ventana directamente frente a nosotros.
  • Se nos preguntará si queremos permitir que esta aplicación realice cambios en su dispositivo. Para continuar con los pasos correctos, debemos haga clic en sí.
  • Ahora tenemos que escribir el pedido. lista de tareas y presione el botón Ingresar una vez escrito.
  • Ahora tenemos que buscar el programa que queremos cerrar de la lista que sale.
  • Nos desplazamos hasta la parte inferior donde tenemos que escribir el siguiente comando: taskkill /im NombrePrograma.ese /t /f (reemplazando ProgramName.exe con el nombre del programa bloqueado y su extensión. Necesitamos asegurarnos de que es el nombre exacto que aparece en la lista que acabamos de ver).
  • Una vez que está escrito, es hora de presionar Ingresar.
Te puede interesar:  Qué hacer para que tu conexión de datos móviles sea más rápida
Cierre la aplicación con el símbolo del sistema

Acceso directo

Podemos crear un acceso directo en Windows 11 que nos permita forzar el cierre de una aplicación.

Para conseguirlo tenemos que seguir unos sencillos pasos, aunque te pueda parecer complicado, no lo es tanto. Usaremos el mismo comando que en el caso anterior, aunque puede resultar más complicado para muchos usuarios.

Todo lo que tienes que hacer es:

  • Haga clic derecho en el escritorio, en una sección vacía, y seleccione Nuevo elemento: acceso directo.
  • En la ventana emergente que aparece escribimos tareascil /f /fi «El estado es sin respuesta»
  • Ahora lo que vamos a hacer es presentar Siguiente para asignar un nombre y aplicar los cambios, por ejemplo, Cerrar aplicación.
  • es hora de hacer clic Finalizar.
  • Ahora veremos cómo se generó nuestro acceso directo en el escritorio.
  • Ponemos el puntero sobre él y pulsamos el botón derecho del ratón para seleccionarlo Propiedades de todas las posibilidades que se nos presentan.
  • En la ventana emergente vamos al campo Tecla de acceso directo.
  • Usamos el teclado físico para asignar el atajo de teclado que hemos visto arriba, aplicando los cambios y aceptándolos cuando hayamos terminado.

Ahora bien, cada vez que pulsemos este acceso directo, la aplicación se cerrará a la fuerza.

El comando utilizado es el mismo que en el caso anterior, como ya hemos comentado. Se divide en tres partes, cada una de las cuales actúa como:

  • tarea: Este comando cierra el proceso por completo.
  • /F: Permite cerrar la aplicación o programa.
  • / fi: este proceso se ejecuta solo en los procesos que cumplen la condición que hemos marcado.
Te puede interesar:  Para que puedas echar a alguien de tu Wi-Fi

Estas son las formas que ahora tenemos para forzar el cierre de una aplicación bloqueada.

Como puedes ver, tenemos opciones para todos, por lo que si una no funciona por cualquier motivo, podemos pasar a otra hasta que solucionemos el problema.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Para que pueda crear y compartir un PDF con campos rellenables

si nosotros que debemos probar ese PDF, inmediatamente entenderemos que no es una forma muy natural tener que pasar por muchos pasos para enviarnos...

¿Cómo cuadrar números en Excel? – Con teclado y funciones

Un número multiplicado por sí mismo o elevado al cuadrado es fácil de calcular gracias a los diferentes servicios que ofrece Software de hoja...

Estados de suspensión de Windows 11 y su consumo de energía

Hay algunas partes de Windows 11 que los usuarios no conocen, que es el diferentes estados de sueño una de ellas, ya que no...

Cómo evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp

Una de las cosas más grandes que te pueden pasar en WhatsApp es que te agreguen a un grupo sin tu permiso. Grupo...
- Publicidad -