InicioTutorialesFormas de corregir el error "batería no detectada" en Windows

Formas de corregir el error «batería no detectada» en Windows

Existen varias soluciones que pueden ser válidas antes de tener que cambiar la batería o comprar otro dispositivo.

Y dado que existen posibles soluciones a este problema con la batería, merece la pena probarlas para intentar minimizar costes y, sobre todo, costes innecesarios.

Puede que ninguno funcione y tengamos que cambiar la batería o comprar un dispositivo más tarde, pero al menos tenemos que probarlos, sobre todo si nuestro ordenador ha funcionado bien hasta ahora.

Contenido:

Soluciones rápidas

Podemos elegir una serie de soluciones fáciles que no requieren ningún paso antes o después.

Son soluciones que debemos tener en cuenta por si el error es puntual, que puede haberse producido en ese preciso momento y no volverá a aparecer.

  • Reinicia tu computadora: si el error es puntual y solo ocurrió en ese momento al apagar el equipo, espera un poco más de 10 segundos y vuelve a encenderlo. Es posible que ya tengamos un problema.
  • Limpie el área de la batería: Si la computadora lo permite, es mejor limpiar el compartimiento de la batería y ver que no haya nada extraño.
  • Desconectar/Conectar Batería: Puede ser una buena idea desconectar la batería, esperar unos minutos y luego volver a conectarla. Esto puede solucionar el error, siempre que la batería sea extraíble.
  • enfriamiento de la computadora: Otro motivo de este error es que el dispositivo está sobrecalentado, que estuvo demasiado tiempo expuesto al sol, o que estuvo en un lugar que no respiraba adecuadamente. Así que lo mejor es pagarlo, esperar a que se enfríe y luego comprobar si el error persiste.

Vuelva a instalar los controladores de la batería

Para comprobar que todo está bien en lo que al software relacionado con la batería se refiere, lo mejor es reinstalar los drivers.

Lo hacemos por si en algún momento hay algún tipo de problema o conflicto. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • empujamos ventanas + X y elegimos Administrador de dispositivos.
  • Haga doble clic en la opción baterías y luego haga clic con el botón derecho del mouse en el adaptador o adaptadores y seleccione Actualizar controlador.
  • Ahora nos preguntará Obtener controladores automáticamente o Buscar controladores en mi computadora. Podemos elegir el que queramos, pero es mejor elegir el primero porque Windows lo hace automáticamente.
Controladores de batería de Windows

comprobar la batería

Si tras actualizar de nuevo los drivers seguimos teniendo error, podemos utilizar más o menos el mismo lugar para comprobar otra opción.

Podemos confirmar que si la batería está seriamente dañada, al menos el sistema así lo cree. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • empujamos de nuevo Windows + R y ejecutamos Administrador de dispositivos.
  • Voy a la sección de batería y hago clic con el botón derecho del mouse sobre él o ellos, para seleccionar la opción Propiedades en las opciones del menú.
  • En la siguiente ventana, verificamos la estado del dispositivo. se dice Este dispositivo funciona bien es decir, al menos Windows no sabe que está dañado.
Comprobar la batería de Windows

resolución de problemas

Podemos utilizar una herramienta que tiene Windows para solucionar problemas informáticos.

Veamos cómo podemos hacer la solución de problemas de energía para intentar arreglar lo que está sucediendo con ella. nuestra bateríapara eso debes hacer lo siguiente:

  • Escribimos en la barra de tareas Panel de control y elegimos
  • Una vez estemos dentro debemos ir a la parte superior derecha donde dice Buscar: y elige Iconos grandes.
  • Luego veremos como en la parte inferior izquierda del menú central hay un icono que dice Solución de problemas.
Solucionador de problemas de Windows
  • Ahora hacemos clic en Energía o Mejorar el uso de la energía.
  • Ahora hacemos clic en Siguiente y seguimos las instrucciones que no pone en pantalla hasta que finalizamos el proceso.
Solución de energía de Windows

ciclo de poder

Antes de reiniciar la computadora ya, incluso apagarla. Bueno, podemos elegir hacer ciclo de poder.

Esto quiere decir que vamos a hacer algunas tareas para asegurarnos de que no es un problema causado por una incompatibilidad entre la batería y el propio ordenador, lo cual no es normal, pero puede pasar.

Por eso debemos seguir estos pasos, sabiendo que este ciclo de energía solo se puede hacer si podemos quitar la batería de la computadora.

  • nos desconectamos todos dispositivos externos que está conectado a la computadora.
  • Quitamos la batería y luego empujamos el botón de encendido durante unos 15 segundos aprox. Está bien si es otra persona.
  • En ese momento volvemos a poner la batería y reiniciamos el ordenador.
  • Lo último que debemos hacer es conectar el cargador y luego verificar si la computadora siente la batería normalmente.
10 trucos para cargar la batería de tu móvil más rápido

10 trucos para cargar la batería de tu móvil más rápido

Un teléfono inteligente es una computadora real, un calendario, una comunicación social, una herramienta múltiple que cabe en la palma de su mano. Pero tiene una limitación importante, su independencia. ¿Existen trucos para cargar la batería del móvil más rápido?

Leer el informe

actualizar la bios

El problema podría solucionarse con una actualización de BIOS en nuestro ordenador. Dependiendo de la marca del portátil, tendrá una BIOS u otra, por lo que necesitaremos actualizarla de una forma u otra.

Es normal que vayamos a la sitio web del fabricante y busquemos la manera de actualizar todos los componentes del equipo. La mayoría de marcas incorporan programas en el ordenador que están relacionados con la actualización de todos los drivers y componentes, por lo que la BIOS es uno de ellos.

En otros casos hay actualizaciones para todas las partes de la computadora en ese sitio web, por lo que debemos descargar que hace que nuestra BIOS se actualice.

Qué son los miliamperios (y por qué son tan importantes para la batería de tu móvil)

Qué son los miliamperios (y por qué son tan importantes para la batería de tu móvil)

La capacidad de la batería se mide en miliamperios hora. Te explicamos qué significan estos miliamperios en la batería de tu móvil y por qué son tan importantes.

más información

Actualizar Windows

Finalmente tenemos Windows en el último de los actualizaciones enviadas por Microsoftporque puede ser que hayan detectado este error y solo esa nueva versión solucione nuestro problema.

Si después de ver todo esto seguimos teniendo problemas con la batería, lo normal sería optar por medidas más drásticas, como por ejemplo cambiar la batería, solo recomendable si no es demasiado cara, como suele ocurrir, o comprar directamente otro dispositivo. .

Esperamos sinceramente que estos consejos te hayan ayudado y que puedas seguir disfrutando de tu computadora, sobre todo porque si estás mirando estos consejos es porque además de la batería, de lo contrario definitivamente funcionará bien.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest si olvidé mi contraseña paso a paso

Es una oportunidad para hablar de Pinterest, una gran App para buscar ideas y deja volar la imaginación Con las imágenes al estilo Tumblr,...

Cómo usar colores automáticos en hojas de cálculo de Excel y Google según el contenido de la celda

Como no hay nada que nos guste más que darte consejos y ayuda para que te muevas con libertad en los entornos de Office,...

Cómo saber el estado de salud de la batería de mi móvil

Cuando compras un móvil nuevo tienes en cuenta la capacidad de su batería para poder usarlo durante mucho tiempo sin tener que cargarlo desde...

Cómo arreglar o arreglar la pantalla del teléfono móvil con tinta aguada «Ejemplo»

Es muy común ver pantallas de smartphone rotas o en muy mal estado. Y sus dueños están buscando reparar la pantalla del teléfono...
- Publicidad -