WhatsApp suele recibir muchas críticas, en parte por ser la primera aplicación de mensajería instantánea del mercado, con mil millones de usuarios en todo el mundo. Es completo y, de momento, bastante seguro.
A lo largo de los años, WhatsApp se ha ampliado con numerosas funciones y opciones de personalización para que todos los usuarios se sientan cómodos con esta aplicación. Su seguridad también es importante y no es una de las aplicaciones que más datos recoge de sus usuarios.
Si esta es la aplicación que utilizas para comunicarte con tus contactos, seguro que te interesa saber algunas funciones que quedaron un poco escondidas y no mucha gente lo usa. Seguro que alguna de estas funciones te sorprenderá.
la última vez que iniciaste sesión
La primera opción que te damos es proteger tu privacidad de compartir chismes. Si no desea que otros vean la fecha y la hora en que ingresó por última vez a WhatsApp, puede bloquearla. Tampoco podrá ver si otras personas están en línea o cuándo se conectaron por última vez, pero tampoco tendrán esa información sobre usted.

Para ello, aquí tienes la ruta que debes seguir en la aplicación para activar o desactivar esta función: Configuración . Está en la parte superior de la última pantalla y te dará la opción de ser visible para todos, tus contactos o nadie. Eso es fácil.
Escucha las grabaciones antes de enviarlas
Si eres de los que graba audios para no perder tanto tiempo escribiendo, debes saber que puedes escuchar el audio antes de enviarlo, por si no estás seguro de que se grabó correctamente o si ella está bien. comprendido. .
El proceso es muy simple. Ingresa a la conversación de la persona o personas con las que deseas hablar, presiona durante unos segundos el botón del micrófono para empezar a grabar. Luego desliza hacia arriba para anclar la grabación. Cuando termines de hablar, sal de la conversación, eso sí, vuelve y sal sin miedo.

En lugar de desaparecer, el sonido aún se guarda en la barra de escritura. Cuando vuelvas a entrar en la conversación, te dará la opción de escucharla, enviarla o eliminarla. Es una función algo oculta que no mucha gente conoce.
mensajes autodestructivos
Si no quieres que nadie lea ese mensaje y quieres más seguridad que la que ya ofrece el cifrado uno a uno de WhatsApp, puedes elegir mensajes temporales que se autodestruirán después de cierto tiempo. Aquí puedes conocer más sobre ellos y los beneficios que ofrecen.

Para usarlos es muy sencillo, toca sobre el nombre del contacto, en el menú de perfil, verás los Mensajes Temporales. Enviar para activarlos, a partir de ese momento desaparecerán todos los mensajes que hayas enviado. Cuando esté cansado de este secreto, deshabilite la función con el mismo proceso y continúe enviando mensajes como de costumbre.
anuncios personalizados
Para saber sin mirar al teléfono quién te escribe, puedes personalizar las notificaciones y configurar cada contacto o grupo y un tono diferente. El proceso es similar al anterior, ingresas a la conversación, haces clic en el nombre del contacto o grupo y entre las funciones verás «Personalizar anunciosEn ese menú tienes todo lo necesario para resaltar cada contacto.

Ya conoces algunas funciones que te ayudarán en el día a día a preservar tu privacidad o a no cometer errores, por ejemplo enviar un mensaje de audio que te moleste sin revisarlo antes.