Hace meses que ya sabemos las intenciones que tiene Google con su servicio Google Play Pass. La compañía quiere exhalar poco parecido como lo que ya anuncio Apple hace unos meses con los juegos de suscripción. Pero el caso de Google será con aplicaciones y juegos de su tienda de aplicaciones. Google Play Pass ya está activo en Japón desde hace un tiempo y ahora llegara a oeste. La compañía lo ha confirmado de forma oficial en redes sociales y gracias a filtraciones anteriores podemos conocer detalles como el precio. La idea de Google no es mala, pero habrá países en los que no tenga el éxito esperado.

En Android a muchos usuarios todavía les parece una demencia abonar por una aplicación y esto podría condicionar considerablemente el éxito de Google Play Pass. La cuota no será muy elevada, pero no debes pensar que el camino a la tienda será total. Con la cuota mensual solo tendrás camino a una selección de aplicaciones que Google seleccione, por lo que las ventajas estarán limitadas.

Avalar Google Play Pass no permitirá descargar cualquier aplicación de suscripción

Google Play Pass no es poco como Netflix o Spotify. En Google Play hay miles de aplicaciones de suscripción, pero no todas estarán disponibles para su descarga si pagas los 4,99 dólares o euros del nuevo servicio. Google ha seleccionado un gran número de juegos y aplicaciones, pero no todos. Junto a la posibilidad de que varias aplicaciones o juegos de suscripción que quieres no estén disponibles con Google Play Pass.

Dicho servicio llegará en breve, o al menos así lo ha dejado ver la compañía en redes sociales. Puede que en un par de semanas empecemos a ver la opción de suscripción cuando entramos en Google Play, al más puro estilo de YouTube con YouTube Premium.

Desconocemos los países en los que estará acondicionado dicha suscripción, pues no todos son igual de rentables para Google. En España es complicado encontrar a usuarios medios que digan abiertamente que pagan por aplicaciones en Android. La mayoría de ellos se conforman con las gratuitas y evitan utilizarse boleto en aplicaciones para el móvil.

Google Play Pass será un servicio interesante para unos pocos usuarios, pero inútil para muchos otros. La compañía puede estar planteando mal su desafío por el suscripción mensual y el catálogo de aplicaciones acondicionado. Aún así, estas palabras están basadas en filtraciones anteriores y no en la lectura final de Google Play Pass, por lo que toca esperar para ver si tras unos cambios merece la pena suscribirse.

Vía | Android Authority