Puede que encontremos una web muy interesante en Internet y no solo no queramos perderla, sino que Sería bueno tenerlo en formato PDF. porque hay información que podríamos imprimir más tarde, para darle un ejemplo.
Hay mucha gente que cree que esto no es posible y quedará muy mal, así que deja de intentarlo.
Pues bien, tenemos que decirte que el hecho es entrar en la web y Se puede convertir a formato PDF. sin demasiadas dificultades y con bastante rapidez.
Además, tenemos métodos para lograrlo en Windows y Mac, por lo que no importará qué tipo de computadora usemos para realizar esta transformación.
Veamos cómo se hace en cada uno de los dos principales sistemas operativos.
Sitio web a PDF:
que es pdf
el pdf (Formato de Documento Portable) era un tipo de archivo desarrollado por Adobe en 1992 y se utiliza principalmente para documentos de texto con imágenes.
Se puede utilizar en todos los sistemas operativos actuales.porque los que no tienen compatibilidad nativa tienen aplicaciones que les permiten abrirlos e incluso editarlos.
Hay archivos PDF documentos planos con un diseño fijo se pueden incluir todo tipo de gráficos como textos, imágenes o gráficos vectoriales, entre otros.
Son archivos que permiten buen número de características cómo abrirlos o editarlos, como ya te hemos dicho, pero permiten cosas adicionales muy interesantes como firmarlos digitalmente o convertirlos a otros formatos, entre otras cosas.
Sitio web a pdf en Mac
Como te dijimos líneas arriba, puedes pasar Convierta PDF desde páginas web en Mac.
Es muy sencillo ver cómo vas a poder hacerlo en el sistema operativo de Apple:
- Abrimos el navegador nativo Safari.
- Cuando abrimos la aplicación, vamos a la dirección en línea que queremos mantener y hacemos clic en ella Archivoy luego ingrese Imprimir en la barra de menú.
- A continuación, hacemos el cambios necesarios para adaptarlo a nuestros gustos, como la gama de páginas, el color, etc.
- A continuación, hacemos haga clic en el botón PDF ubicado en la parte inferior de la página de vista previa.
- Ponemos un nombre para el archivo en la caja Guardar comodecidimos donde se guarda el documento e inmediatamente hacemos clic en Esperar.
Y esto es suficiente, ya que la página web quedará guardada dentro de nuestro ordenador Mac en formato PDF en el lugar que elijamos.
Podemos abrirlo con la aplicación Preview integrada o con una herramienta de terceros, para comprobar si todo funciona correctamente.
En Windows usando Chrome
En Windows tenemos varias opciones para convertir una página web a PDF.
Una de las formas es usar Google Chrome, el navegador principal para la gran mayoría de los usuarios. Es muy fácil de conseguir y los pasos son muy sencillos:
- Lo primero que tenemos que hacer es abrir la página web que queremos guardar a través del navegador Google Chrome.
- A continuación, hacemos clic en el tres botones verticales desde la parte superior derecha.
- nosotros elegimos Impresión en el menú.
- Luego hacemos clic en Guardar como pdf en el botón de la página siguiente.
- Realice cambios de diseño y color, según sea necesario.
- I Más configuración, podemos ajustar otras opciones, como el tamaño y las dimensiones del papel.
- Luego hacemos clic en el botón Esperar y seleccione una ubicación para el PDF.
- Hacemos clic en Esperar para completar el proceso.

En Windows con Edge
El sistema operativo de Microsoft es otra de nuestras opciones actuales para obtener un PDF de un sitio web. Es el segundo navegador más utilizado en Windows a día de hoy y, por ello, muchos usuarios lo prefieren al que, hasta ahora, sigue siendo líder en este mercado, Chrome.
Los pasos a seguir son muy similares a los que hemos visto en Google Chrome.
- Dentro de Microsoft Edge, para guardar la página web que queramos, hacemos clic en el tres puntos horizontales desde la parte superior derecha.
- Entonces elegimos Impresión en el menú desplegable.
- Ahora, a la izquierda, abrimos el botón de la impresora y seleccionamos Guardar como pdf.
- I maquetacion y paginaspuede ajustar la orientación y el rango de páginas según sus necesidades.
- Además, yo arreglos adicionalespuede cambiar otras opciones, como el tamaño de página y la escala.
- Lo último que hacemos es presentar Esperarseleccione un destino para el PDF y haga clic de nuevo Esperar para completar el proceso.

En Windows usando Firefox
En Windows 11 o Windows 10 tenemos varias opciones y se puede leer y ahora Firefox, el tercer navegador más utilizado en el sistema operativo de Redmond, nos permite, de la misma forma que los anteriores, la creación. ahorrar Web un PDF
Los pasos que debemos seguir también serán muy sencillos y sin ninguna dificultad. Todo lo que tenemos que hacer es:
- Lo primero que tenemos que hacer es abrir la web que queremos convertir a PDF, es abrir la página web en Firefox y pulsar sobre el tres rayas verticales desde la parte superior derecha.
- En el menú que aparece seleccionamos Impresión y luego tienes que elegir Guardar como pdf en la pantalla siguiente.
- Podemos cambiar ciertas partes del diseño como deseemos.
- I arreglos adicionaleshay otras posibilidades como el tamaño del papel, el número de hojas que queramos elegir o las dimensiones.
- Cuando nos guste, pinchamos en Esperarseleccione la ubicación del PDF y haga clic en Esperar.

Con todo lo que acabas de ver, ya podrás convertir esa página web tan querida al formato de documento más utilizado en la actualidad, lleno de posibilidades.
Tener el sitio web en formato PDF asegura que siempre permanecerá en un tipo de archivo altamente manejable que se puede usar para imprimir si se desea. Ahora ya sabes cómo se hace.