El final Huawei ha pasado por el popular test de fotografía de DxOMark, alcanzando una puntuación de 121 puntos, superando por 4 puntos al Samsung Galaxy Note 10+ y convirtiéndose de nuevo en el rey de la fotografía.

En los últimos abriles DxOMark se ha convertido en uno de los medios más relevantes para calcular la cámara de un móvil. La razón se debe a que en dichas pruebas miden con gran precisión la capacidad fotográfica de un móvil, aspecto que se ha convertido en la viejo causa para argumentar un móvil de precio suspensión.

El Huawei Mate 30 Pro obtiene la viejo puntuación en el test de DxOMark

Desde el tiro del Huawei P20 Pro, cada tiro de Huawei ha conseguido destacar en este test de fotografía, un test que Huawei tiene muy en cuenta en el explicación de sus cámaras.

El Huawei Mate 30 Pro era uno de los móviles más esperados del año, aunque su posible abandono con las aplicaciones de Google hace que muchos miren este móvil con bastantes dudas con destino a el. Al ganancia de lo que ocurra con las aplicaciones de Google, lo que no se puede desmentir que el Mate 30 Pro era un móvil prometedor en términos de diseño, procesador y fotografía. Y el test de DxOMark lo deja claro, con una puntuación de 121 puntos.

Poco que siempre decimos en este tipo de artículos, y que nunca está de más retornar a mencionar, es que las puntuaciones del test de fotografía de DxOMark debes tomarlas como poco de ayuda. Que un móvil consiga una viejo puntuación en este test no significa que tenga mejor cámara que uno que tenga una puntuación más desvaloración.

La razón principal sobre esto se debe a que la fotografía es demasiado compleja para medirla en un simple número, e incluso si la puntuación viene dada de un test tan minucioso, la cantidad de escenas posibles y nuestra propia percepción sobre lo que es una buena fotografía terminará teniendo viejo peso.