InicioTutorialesLas razones por las que la computadora portátil se ralentiza y cómo...

Las razones por las que la computadora portátil se ralentiza y cómo solucionarlo

Ocurre en computadoras con Windows, como la mayoría de la tecnología, que después de algunos años tienden a ralentizarse y ofrecen un rendimiento menos fluido.

No hay una sola razón por la que esto suceda, pero puede deberse a una variedad de razones. Lo bueno es que muchos de los problemas que crean este tipo de situaciones suelen tener soluciones bastante sencillas.

Sin embargo, si nuestro ordenador lleva mucho tiempo con nosotros, es completamente lógico que pierda algo de líquido, ya que como dicen “el tiempo nunca se pierde”. El problema es cuando este retraso es excesivo, a veces incluso molesto.

Si tenemos una computadora que es relativamente nueva, pero funciona relativamente lento, entonces no podemos decir que es normal y debemos averiguar qué está causando el problema e intentar solucionarlo de inmediato.

Hay motivos por los que nuestro portátil sufre de falta de líquido, lo cual no es grave y con unas cuantas acciones podemos que todo vuelva a la normalidad. Muchas veces existen soluciones tan sencillas a todos estos problemas, porque el fallo en sí mismo no preocupa en absoluto, siendo creado, en muchas ocasiones, por nosotros mismos.

A continuación, vamos a probar una serie de soluciones a los problemas más comunes, ya que el portátil no puede alcanzar la velocidad que debería. Como verás, muchos de ellos se pueden resolver de una forma muy sencilla.

instalar actualizaciones

Tenemos claro que hay veces que la instalación de las actualizaciones que pide el sistema operativo no llega en el mejor momento y tenemos que posponerla. El problema viene cuando acumulamos una actualización tras otra y no completamos esta importante acción dentro de ningún sistema operativo.

A menudo, las actualizaciones pueden ser muy ligeras y puede que ni siquiera requieran reiniciar el ordenador, pero también es cierto que hay otras que tardarán más e incluso congelarán el dispositivo al apagarlo y volverlo a encender.

Pero debemos entender que la demora puede ser sin actualizar el portátil, porque tenemos muchos datos esperando a ser actualizados o porque este mismo incidente de falta de fluido fue solucionado en una de las actualizaciones que.

Todas las actualizaciones están orientadas a la corrección de errores podría estar en el sistema operativo, por lo que tendremos que instalar todos aquellos que lleguen a nuestro ordenador. Para lograr esto, simplemente necesitas hacer lo siguiente:

  • entramos en el Acuerdo presionando las teclas ventanas + yo.
  • Haga clic en Actualizacion de Windowsopción que aparece en la parte inferior izquierda.
  • Ahora veremos si hay alguna actualización esperando a ser instalada. Además, es conveniente hacer clic en buscar actualizaciones para saber si hay más.
  • Queda por instalar todo lo que tenemos en pantalla.

liberar espacio

Puede ocurrir que un ordenador con el que llevamos mucho tiempo esté sobrecargado de información y le quede poco espacio en su almacenamiento interno. Si es así, seguramente una de las razones es que no hay fluidez en el sistema.

Si queremos saber cuánto espacio nos queda, tenemos que entrar Acuerdo presionando las teclas Windows+ yo, para después dentro Sistema ir a Almacenamiento.

Almacenamiento de Windows

Aquí podemos ver cuánto almacenamiento estamos utilizando y cuánto nos queda, así como ver qué tipos de programas o archivos están ocupando ese espacio.

Seleccionando cualquiera de las categorías podremos ver en concreto qué programas están usando más almacenamiento, permitiéndonos desinstalar, borrar cualquiera que veamos que no usamos o que ya no necesitamos de nosotros.

Es necesario recordar que tener la cantidad de espacio es una de las principales razones para que las computadoras que ya tienen algunos años, la fluidez no sea la que era al principio.

Esto se debe a que todos los sistemas operativos requieren una cantidad mínima de almacenamiento interno para poder funcionar con cierta fluidez. Además, cuanto más ocupado mantengamos este espacio, más información tendrá que mover la computadora.

cerrar programas

Ejecutar muchos programas en la red puede afectar claramente la volatilidad de cualquier computadora y hacer que la desaceleración sea obvia.

Siempre podremos ver qué programas se están ejecutando, incluidos los que están en segundo plano, por lo que podemos cerrar todos los que sabemos que no necesitamos, incluidas las solicitudes del propio sistema, eso sí, sé muy claro. sobre cuáles se pueden cerrar y cuáles no.

  • Vamos a abrir el Administrador de tareas pulsando las teclas Suplemento CTRL+ ALT+.
  • En el menú que aparece en pantalla debemos seleccionarlo, es decir pinchar donde dice Administrador de tareas.
  • Se abrirá una pantalla que nos muestra todos los programas que se están ejecutando actualmente, incluidos los que se ejecutan en segundo plano.
  • Para cerrar cualquier programa, lo seleccionamos haciendo clic con el mouse (veremos que está cubierto de color azul) y luego hacemos clic en completar la tarea.
Administrador de tareas

Esta misma pantalla nos puede ayudar a saber de forma muy fiable qué programas están ralentizando el ordenador. Si vemos que alguno de los que aparecen debajo de CPU o Memoria están en rojo, significa que están usando mucha capacidad de nuestro ordenador, por lo que son los candidatos perfectos para cerrarlos.

Lo que tenemos que tener muy claro es que nunca podemos cerrar una tarea, que no sabemos cuál es su función, ya que podríamos estar borrando algo absolutamente necesario para que la función funcione correctamente en el sistema operativo.

El virus o malware

El rendimiento del sistema también puede verse afectado porque nuestro ordenador esté infectado con algún tipo de virus o malware, lo que puede empeorar cada vez más el funcionamiento.

La solución en este caso es clara, ya que necesitamos ejecutar nuestro antivirus para que intente detectar el software malicioso y pueda desinfectarlo. También es cierto que si ya tuviéramos instalado un sistema de protección y aunque estemos infectados, nuestro sistema de seguridad podría dejar de ser fiable.

Si todo sigue igual, no nos quedará más remedio que llevar el ordenador a un especialista.

RAM baja

Otro de los motivos por los que un ordenador con muchos años de retraso podría ralentizarse cada vez más, es por su limitación en cuanto a la cantidad de memoria RAM.

Tal vez en el momento en que se compró la computadora, esta memoria era suficiente para ejecutar los programas y sistemas que estaban allí en ese momento, pero tal vez ahora esté obsoleta y necesite una buena ayuda.

Si este es nuestro caso, la solución es conseguir y poner más memoria RAM en nuestro portátil, cosa que muchas veces podemos hacer, pero si no sabemos qué es lo normal, no lo tenemos que llevar a un experto.

Estas son las principales razones por las que un ordenador que ha estado funcionando durante muchos años puede sufrir problemas de ralentización. Como puede ver, las soluciones son bastante simples.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

¿Por qué mi perfil de Instagram aparece activo sin estar en la aplicación?

¿Has notado en algún momento que aún sin estar en el aplicaciones de instagram a veces aparece el punto verde activo y te preguntas...

Cómo Recuperar Mensajes o SMS de tu Viejo Móvil Fácilmente (Ejemplo)

Hay varias formas de recuperar mensajes de un teléfono que ya no usamos hoy en día; pero lo que queremos Recupere esa información...

Cómo poner una contraseña en las carpetas de Windows 11 sin programas

Puedes crear una contraseña para tus carpetas en Windows 11 sin usar ningún tipo de programa. Eso sí, a pesar de que es...

Encuentra un celular robado: Llama a celulares

Si has perdido tu teléfono móvil hay una forma de encontrarlo: llámalo. Pensarías que esto es obvio, pero no es tan obvio porque...
- Publicidad -