Las redes WiFi públicas no tienen la seguridad que tienen las privadas, además de que podemos ser nosotros quienes amplifiquemos ese parámetro en una privada.
Por eso es conveniente protegerse de alguna manera, si vamos a usar una red pública, por si tenemos algún problema, porque sabemos que es bastante fácil para algunas personas que las redes usen esto para hacer algo. un acto poco ético e incluso ilegal.
Con esto claro y sabiendo que este tipo de redes no aplican mucha seguridad, debemos ser nosotros quienes hagamos algo al respecto y es por eso que veremos cómo proteger nuestro equipo Windows de posibles problemas con el WiFi público.
En cualquier caso, no queremos entender generalizaciones, ya que sí, hay accesos públicos que son seguros, el problema es saber en cuáles confiar, por lo que lo mejor es taparlos y protegerlos a todos como corresponde.
¿Qué hacer para estar protegido?
ventanas actualizadas
Esto puede parecer una solución para todos los problemas, pero es uno de los más importantes, porque el la mayoría de las actualizaciones enviadas por Microsoft a nuestra computadora para transmitir todo a se trata de seguridad.
En teoría, no deberías tener que hacer nada para instalar las actualizaciones de Windows, ya que la gran mayoría de las computadoras las ejecutan automáticamente.
Si no es así, siempre podremos hacerlo nosotros mismos entrando en el Acuerdo de Windows, luego ingrese Actualizacion de Windows y seleccione el botón para instalar todos los disponibles.

Usa un cortafuegos
Una de las tareas que Un firewall en una computadora con Windows evitar que cualquier persona acceda a la computadora sin estar autorizado. No debemos confundirlo con un antivirus, ya que este tipo de programas solo detectan y resuelven problemas de software malicioso o malware, y no accesos fraudulentos.
Con esto no queremos decir que el antivirus no esté instalado, ni mucho menos, porque la unión de ambos (antivirus y cortafuegos) es perfecta para mantener el ordenador lo más seguro posible.
Si no dispone de un Firewall externo, siempre podrá activar el Firewall de Windows 11 siguiendo estos pasos:
- Vamos a Acuerdo de Windows.
- Después de eso hacemos clic en Privacidad y seguridad.
- Ahora dentro de Áreas Protegidas, vamos a hacer clic en Firewall y protección de red.
- Dentro estamos activados, si alguna opción (Red de Dominio, Red Privada o Red Pública) requiere dicha activación.
- Si todo estaba desactivado, podría activar Windows Defender a través de un botón debajo de todo.

software de seguridad
Si en lugar de Windows Defender usamos un sistema de protección de terceros, debemos tenerlo actualizado a las últimas versiones y bases de datos tienes
Esto es necesario, como sucedió con las actualizaciones de Windows, porque puede ser que, en la última versión de nuestro antivirus y firewall, hayan encontrado una forma de protección más avanzada o reforzado las que ya tenían.
Además, a medida que aparecen virus, malware, troyanos y nuevos sistemas para meterse en los equipos de otras personas, las actualizaciones funcionan para que el software esté preparado para todo ello.
Usa una VPN
Cuando usamos una VPN, lo que estamos haciendo es enrutar la conexión a Internet a través de un una red privada con ciertas medidas de seguridad adicionales, con el que intentar evitar cualquier tipo de ataque malicioso al ordenador.
además, el la información que se comparte está encriptada por lo que todo se complica aún más para todos aquellos que pretenden realizar alguna acción ilegal.
Es por esto que puede ser muy conveniente usar este tipo de redes para aquellos momentos en los que usamos una red WiFi pública.
Hay redes VPN gratuitas que no solo funcionan mal, sino que Los mejores artistas son siempre los que cobranalgo que podríamos considerar si pasamos mucho tiempo en WIFI pública.
protocolo HTTPS
Los protocolos HTTP Son los que se utilizan para la comunicación entre un ordenador cliente y un sitio web (servidor).
Cuando nos referimos a HTTPSqueremos decir que esta comunicación se realiza entre cliente y servidor a través de una conexión seguraPor eso pone una S al final. Para comprender mejor, cuando la información se envía de una persona a otra, el remitente encripta los datos de manera que solo el receptor pueda leerlos.
Si hay algún tipo de ataque para interceptar esa información, lo único que obtienen son datos encriptados, por lo que se mantiene la seguridad.
Por eso sería muy conveniente, aunque estemos en la red pública, que sólo entremos en webs que tengan el protocolo HTTPS, para estar seguros de ser más seguros.
Por ejemplo, Google Chrome se puede configurar para conectarse siempre a estos tipos de conexión segura. Todo lo que tenemos que hacer es:
- Vamos a Acuerdo y luego elegimos seguridad y privacidad.
- ahora estamos entrando Seguridad.
- En este momento tenemos que activar Utilice siempre conexiones seguras.

computadora invisible en internet
Si no desea que otros puedan acceder a sus archivos y carpetas a través de la red, es mejor hacer que su computadora sea inaccesible desde la primera vez que se conecta a ese punto de acceso.
Cuando nos registramos en un wifi rojo nuevo, siempre Windows Nos pregunta si queremos que otros ordenadores puedan detectarnos como miembros de esa red, debemos elegir No.
Si no lo hicimos así la primera vez, tenemos otra forma de hacer lo mismo que es expandirlo todo. nuestras redes wifi a través de Windows y cuando encontremos el que estamos conectados pulsamos sobre él para expandirlo y veremos un cartel que dice Propiedades.
Cuando entramos, ponemos nuestro Perfil de red públicamentelo que ocultará automáticamente nuestro ordenador de esa red wifi pública.
Todo lo que has leído son las mejores formas de evitar un problema si nos conectamos a una red pública, aunque siempre es mejor evitarlo.
Con todos estos consejos deberíamos estar bien protegidos ante cualquier incidente y ataque estando en una red pública.